Escucha sin anuncios

NBA - Mínimo de Veterano

AS Audio

Pepe Rodríguez, Toni Vidal de Planeta NBA y Juanma Rubio analizan y comentan la actualidad más y menos relevante de la NBA con su característica mirada crítica. Cada lunes y jueves, nuevo episodio de este podcast original de AS Audio.

Síguenos en @AsAudio.

read less
DeportesDeportes

Episodios

#225 | Esto lo gana el que más aguante
Hoy
#225 | Esto lo gana el que más aguante
Era muy difícil prever la clasificación de Minnesota a finales de conferencia, pero era imposible imaginarlo cuando Denver ganaba de 20 puntos en el Game 7. Y ahí ha aparecido lo mejor de Edwards, Towns, Gobert, Conley y McDaniels. Sin duda, han firmado una de las mejores eliminatorias que recordamos de los últimos años. Esto nos lleva a ver a un nuevo campeón de la NBA, pero quién sabe si después de esta racha entraremos en un nuevo dominio. Actualmente se está premiando a los equipos que arriesgan con sus movimientos para competir desde ya (Gobert en Wolves, Irving y compañía en Mavs, Siakam en Indiana y hasta Anunoby en Knicks) y a los que priorizan tener una rotación con gran forma física para llegar vivos a estos momentos de la temporada. Pero cuidado porque esto es muy volátil, no se pueden desaprovechar oportunidades ni pensar que vas a durar para siempre. El proyecto de Oklahoma ya debería saber qué mejoras necesita para dar el siguiente paso, pero este año han tenido opciones para reforzarse y no se han atrevido. Todo lo contrario en Dallas, que con PJ Washington, Lively, Gafford y Derrick Jones han conseguido rearmarse a tiempo para blindar a Luka y Kyrie y meterse en las finales del Oeste. A las del Este llegan unos Pacers muy circunstanciales, pero ahí están y eso es lo que importa. Empieza una etapa de reestructuración en Denver para no perder su estatus y ser uno de los principales candidatos al próximo anillo. Ahora nos toca disfrutar de uno de los mejores momentos del año: finales de conferencia.
#223 | Dopados hasta las orejas
1 semana atrás
#223 | Dopados hasta las orejas
La NBA va cogiendo pinta de culebrón turco y serie de amor roñoso. Hoy no es día para elogiar a los tankeadores. Preferimos bailar Bachata Rosa. Subestimamos el corazón de un campeón y no vimos venir el vídeo de Mike Malone para motivar a sus jugadores y conseguir que los Nuggets igualen la serie. No se entiende la actitud de los Timberwolves jugando en casa. Desperdician una oportunidad histórica para barrer al campeón y provocan una gran decepción por la manera en la que han perdido en Minnesota, sobre todo el tercer partido. También es cierto que la reacción de Jokic está a la altura, y que Murray va dopado hasta las orejas. Siguiendo con el clan de los lisiados, se acabó la broma sobre los Knicks. Están reventados y no dan para más contra Indiana. Puede ser el primer caso de load management en Playoffs. Aparece el liderazgo de Haliburton en el momento oportuno. Aunque pueda sonar increíble, Luka Doncic es mucho mejor de lo que pensamos. Pese a estar pésimo físicamente, sigue siendo capital contra los Thunder, y eso que tiene a Lu Dort apretando al máximo en cada defensa. La juventud de Oklahoma se ve cuestionada por la profesionalidad de Kyrie Irving, PJ Washington y compañía. Boston Celtics es buenísimo y ojalá le veamos pelear de tú a tú contra algún un rival. La eliminatoria de Donovan Mitchell es de superestrella, aunque el equipo no le acompañe, y quizá debamos considerarle ya por delante de jugadores como Devin Booker.
#219 | Esfuerzos valerosos y mucho sinvergüenza
29-04-2024
#219 | Esfuerzos valerosos y mucho sinvergüenza
Es imposible describir el inicio de este episodio. Tampoco es fácil analizar cómo han llegado hasta aquí los Suns de Frank Vogel. Barrido absoluto de Minnesota ante Phoenix, que maltratan un proyecto que solo podía tener como objetivo ganar ya el anillo. ¿Es el momento para dejar de confiar definitivamente en los megaequipos? ¿Qué pasa con Kevin Durant? ¿Por qué Devin Booker está tan lejos de su versión como candidato al MVP? Es muy difícil pensar en que podían conseguir una rotación mejor a la que tienen, y dilapidar al entrenador no es la única solución porque hay mucha estrella que debe asumir responsabilidades. No queda mucha duda de que Anthony Edwards va a liderar la NBA, el Dream Team de París y todo lo que quiera antes que Devin Booker.  En Nueva York han encontrado a su rey, a Jalen Brunson, a un jugador que controla todo lo que pasa y que domina sobre la pista con un nivel competitivo realmente emocionante. Cuesta entender cómo son capaces estos Knicks de sobreponerse a cualquier contratiempo y siempre encontrar a otro jugador que luche por ese rebote, que ponga ese tapón o anote ese triple decisivo para que estén dominando la eliminatoria ante los Sixers de todo un MVP como Joel Embiid, que vuelve a quedarse sin recursos en los momentos finales de estos partidos. Es curioso cómo su comparación está más cercana a Draymond Green que a Nikola Jokic.  Ya era hora de tomar la decisión en Los Angeles Clippers de jugar sin Kawhi Leonard si no está realmente bien físicamente. Les va mejor a todos los niveles. Empieza a decepcionar Dallas, que si consigue pasar de ronda se enfrentará ante unos Oklahoma City Thunder arrolladores. Influye que Luka Doncic también está lesionado, acumula faltas y se ve superado por James Harden. Aunque sigan apareciendo los milagros de Kyrie Irving, no son suficientes y llegan cuando los Mavericks ya pierden por 31 puntos. Solo pedimos que la sociedad tenga con nosotros la paciencia que tiene toda la NBA por jugadores 3-and-D como Josh Green.  Y de alguna manera se ha llegado al final de este episodio sin mencionar un partido histórico, el que ha acabado con la racha incomprensible de Denver Nuggets y Los Angeles Lakers. La serie no acabará en 4-0, y cuidado si se confirma la ausencia de Jamal Murray. Mucho cuidado.
#218 | Perdón por juzgarte, gracias por divertirnos
25-04-2024
#218 | Perdón por juzgarte, gracias por divertirnos
Cómo cabrearse con la NBA. Es imposible con las noches de playoffs que nos están regalando llenas de táctica, remontadas y demás motivos para disfrutar tanto. Sobre todo, con partidos como la victoria de Miami en Boston. Así es muy difícil quitarles la etiqueta a los Celtics, aunque el concurso de triples de los Heat seguramente no se vuelva a repetir. Dar por saco sigue siendo una gran virtud de Erik Spoelstra y su planteamiento de fundir al rival desde el tiro de tres. Sorprende el nivel de Tyler Herro, que consigue el partido ideal para brillar por delante de una defensa exterior que roza la perfección. Está claro que el ROY es Wembanyama, pero esto no quita mérito a Chet Holmgren, que lidera junto a Shai y Jalen una eliminatoria contra unos Pelicans que debería exigir más a jugadores como Brandon Ingram ante la ausencia de Zion. Se le pone muy de cara la eliminatoria a Dallas Mavericks, que emocionó con su victoria en Los Ángeles basando su victoria en la defensa. Los Clippers deberían sufrir mucho en Dallas, y más teniendo en cuenta el ritmo al que juegan para intentar involucrar a Kawhi Leonard.   Los Knicks deciden la serie contra los Sixers con las dos victorias en el Madison. No terminamos de entender los informes arbitrales una vez que acaba el partido. No se puede pedir más de Joel Embiid; de hecho, quizá lo contrario, que piense más en su físico para salvar su carrera. La foto que se va a llevar Anthony Davis de Denver es dura, pero poco más puede hacer ante el canastón de Jamal Murray. Algún día deberá terminar esta racha histórica de los Nuggets ganando de todas las maneras posibles ante los Lakers, pero ni con ventajas de 20 puntos, con el triple ideal que tuvo LeBron, con tantos ejemplos que siempre caen a favor del mismo lado. Es una gozada ver la primera ronda de Minnesota Timberwolves, aunque Phoenix Suns no está poniendo mucho de su parte. A principio de temporada, Devin Booker entraba en la lista de candidatos a MVP, pero cuánto ha cambiado su situación ahora. La eliminatoria entre Cleveland y Orlando sigue su deriva. En la de Milwaukee e Indiana no se puede hablar bien de ningún equipo, pero al menos los Pacers pueden sacar algo útil si mejoran su juego alrededor de Siakam y Haliburton. No se espera la vuelta de Antetokounmpo, pero ya sabemos qué puede pasar si la serie se va a 6-7 partidos.
#216 | Previa de Playoffs: todos contra Boston y Denver
19-04-2024
#216 | Previa de Playoffs: todos contra Boston y Denver
No damos respiro para que nos echéis tanto de menos. No ha quedado nada mal la primera ronda de Playoffs, pero desde luego que hay algunas eliminatorias más atractivas que otras:  Dallas Mavericks contra Los Angeles Clippers | La semana de descanso ayuda a Clippers para salir de ambiente regulero, pero los Mavericks son favoritos si mantienen la dinámica de estos últimos partidos con Doncic, Irving y la rotación defensiva. Desde luego que si no está Kawhi no habrá eliminatoria por muchas heroicidades de Paul George y James Harden.  Minnesota Timberwolves contra Phoenix Suns | Es la más intrigante, la que más dudas deportivas genera, con dos rivales realmente candidatos a luchar por llegar a Las Finales. Ambos tienen jaleo en los despachos, pero han formado proyectos sólidos para ser un rival duro desde ya.  Denver Nuggets contra Los Angeles Lakers | El mejor jugador es Nikola Jokic, sin duda, pero luego deberían estar LeBron y Anthony Davis por delante de Jamal Murray. Está el recuerdo del 4-0, pero la constante sensación de que se luchará cada partido y que los Lakers tienen opciones para competir la serie.  New York Knicks contra Philadelphia Sixers | No debe sorprender que estos Knicks sean favoritos por delante de Embiid, Maxey y compañía. Si cae Philadelhia, este verano es una obligación replantearse si su futuro pasa por el actual MVP. En Nueva York han encontrado en Jalen Brunson un All-Star constante y profesional para ir progresando en el Este.  Todo lo demás será entretenido: Milwaukee perderá contra Indiana si no vuelve pronto Giannis, Boston y Oklahoma dominarán contra quienes superen el Play-In, y en el Cleveland-Orlando nos quedamos con el atrevimiento de Magic y con la palmada merecida de los Cavaliers.
#214 | El momento de la verdad y la carrera ejemplar de Jordi Fernández
16-04-2024
#214 | El momento de la verdad y la carrera ejemplar de Jordi Fernández
Una gran época para la tontería y para ser creadores de contenido. Lo del domingo en el que todo se resolvía acabó en vergüenza ajena: las alitas de pollo de Marjanovic, el descanso de Stephen Curry cuando Warriors podía ser octavo, las teorías para que los Lakers se dejen ganar y no jugar en primera ronda contra Denver Nuggets. No deberíamos explicar por qué un equipo profesional tiene que intentar ganar partidos en una competición como la NBA. Entre dejarse ir como Cleveland Cavaliers o pelear por cada balón como New York Knicks, está clara nuestra elección. Siempre a favor de los Chet Holmgren o Austin Reaves que juegan todo siempre que la salud se lo permita. ¿Cómo hubiera sido este último mes de temporada regular si no existiera el Play-In y tuvieran que arriesgar todo lo posible por clasificarse?  Qué grandísima noticia, qué hito supone para nuestro baloncesto que Jordi Fernández vaya a entrenar a Brooklyn Nets. Una carrera que ha cumplido con todos los pasos, haciéndolo genial siempre y dejando una huella realmente positiva en cada sitio que ha contado con su trabajo e inteligencia. Tiene una labor complicada en Brooklyn, pero también es un mercado interesante con opciones de contratar a grandes estrellas como Kevin Durant y Kyrie Irving en su momento. Contará con un ejecutivo como Sean Marks que le respaldará en las oficinas asumiendo tareas complejas, como ya he demostrado recientemente. Jordi Fernández ya ha sido reconocido como el mejor asistente de la NBA y era cuestión de tiempo que le llegara esta oportunidad como entrenador jefe de una franquicia. A todo esto, en los Juegos Olímpicos entrenará a la selección de Canadá, candidata absoluta, pero con un pequeño asterisco: el rival a batir es la monstruosa Estados Unidos que han montado alrededor de LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry.  Ya tenemos las eliminatorias de Play-In: el Oeste con el Pelicans contra Lakers y el Kings contra Warriors supera claramente al Este, aunque el Sixers-Heat aporta e interesa mucho, mucho más que el Hawks-Bulls.
#209 | Dallas a la caza de Denver, Doncic a por el MVP de Jokic y Lakers con Davis a por el milagro
27-03-2024
#209 | Dallas a la caza de Denver, Doncic a por el MVP de Jokic y Lakers con Davis a por el milagro
Miércoles de resurrección y pasión y fiebre amarilla y papeles y dinero y amores de la infancia y vivencias con la reina Letizia y mensajes del Mosad y el partido del año del que nadie quiere hablar en este podcast. Así que toca explicar cómo se ha convertido Dallas Mavericks en uno de los mejores 2-3 equipos del Oeste y Luka Doncic en el MVP indiscutible (o casi, que siempre está ahí Jokic).  El repertorio de Dallas roza la perfección con especialistas en todas las posiciones, buena segunda unidad y un Kyrie Irving estelar preparado para competir en cada momento. Aunque siga Denver Nuggets en otro escalón, los Mavericks ya entran como claro rival a batir en una serie a siete partidos. El mejor rendimiento del equipo llega en el mejor momento de la temporada. Por otro lado, los Clippers se caen a pedazos, en Pelicans falta Ingram, la defensa de Minnesota ya no está al máximo nivel, OKC empieza a notar el desgaste y Sacramento parece un equipo menor, aunque les queda otro encuentro clave para medir definitivamente su situación.  A lo mejor no es tan buen año para Boston Celtics. Y solo A LO MEJOR sea buen momento para hablar de Anthony Davis: sin perderse partidos, con actuaciones memorables y con el único pero de sus choques con Jokic y Sabonis. Hay que mandar un fuerte abrazo a Phoenix Suns porque tienen el peor calendario y a Lakers apretando con una gira por el Este muy asumible. Kevin Durant está realmente solo contra el mundo, con Booker y Beal perdidísimos, un equipo que no aprovecha sus ventajas y el sentimiento colectivo de fracaso absoluto porque están hechos para ser campeones de la NBA.