Capítulo 141: ¿Cómo crear condiciones para conversaciones pedagógicamente productivas en nuestras escuelas?

Planeta Educativo

13-07-2023 • 27 mins

Esta semana en Planeta Educativo volvemos a nuestras raices, revisando un artículo fresquito sobre conversaciones pedagógicamente productivas (PPT) entre docentes. Discutimos cómo los directivos pueden crear condiciones para favorecer este tipo de conversaciones en sus establecimientos. Además, barrios embarrados, the Flash y un anuncio especial de Impulso Docente.


Saunders, W., Topham, T., Jensen, B., Marcelletti, D., McCarthy, K., & Lee, L. (2023). What’s in a teacher team meeting? Testing pedagogically productive talk as a framework for teacher collaboration. Teaching and Teacher Education, 131, https://doi.org/10.1016/j.tate.2023.104176

Más información y cómo nominar a directoras y directores que están transformando la educación en Chile al premio LED

https://impulsodocente.com/premio-led-busca-destacar-a-directores-que-estan-transformando-la-educacion-en-chile/