Capítulo 138: ¿Qué podemos hacer para retener el talento en nuestras escuelas?

Planeta Educativo

15-06-2023 • 35 mins

Esta semana en Planeta Educativo. Volvemos a los más clásicos de los clásicos discutiendo un paper, pero se pone mejor, porque son 3 papers y todos los explicamos más o menos mal (oooopsie). Exploramos el desafío de la retención del talento en las organizaciones educativas a través del trabajo de Weinstein y Hirsch (2023), Mayseless y Popper (2019), y Oprea et al. (2022). Antes que se emocionen, no es ese Weinstein, definitivamente no es ese Popper y tampoco es Oprah. De todas formas esperamos que sea un aporte en tu liderazgo.

Referencias


  • Mayseless, O., & Popper, M. (2019). Attachment and leadership: Review and new insights. Current Opinion in Psychology, 25, 157-161. https://doi.org/10.1016/j.copsyc.2018.08.003
  • Oprea, B., Păduraru, L., & Iliescu, D. (2022). Job Crafting and Intent to Leave: The Mediating Role of Meaningful Work and Engagement. Journal of Career Development, 49(1), 188-201. https://doi.org/10.1177/0894845320918666
  • Weinstein, M. L., & Hirsch, P. M. (2023). For Love and Money: Rethinking Motivations for the “Great Resignation”. Journal of Management Inquiry, 32(2), 174-176. https://doi.org/10.1177/10564926221141595