348. El poder anticíclico del Email Marketing

Tienes un Email, tu podcast de Email Marketing

11-03-2024 • 1 hora 10 minutos

¿Qué es un negocio anticíclico? ¿Existe un email más importante que las alertas de Infojobs? ¿Cómo dar el salto de B2B a B2C gracias al Email Marketing? Los que venden periódicos siempre dicen aquello de bad news, good news para referirse a que las malas noticias llaman más la atención que las buenas y, por lo tanto, se venden más periódicos (ahora clics) cuando las noticias alarman a quien las consume. Así que, como emprendedores, es normal que prestemos más atención a las noticias que dicen que las cosas van mal en lo económico que cuando van bien. La mayoría lo que hacen en estos casos es ponerse en plan conservador, cuando no utilizar estas noticias como excusas para el escaso éxito de sus estrategias de marketing. Es muy socorrido eso de “es que todo está fatal”. La realidad es que los ciclos existen y que unas veces el viento de la economía soplará a nuestro favor y otras en contra. Todo ello sin que la inmensa mayoría de las ocasiones podamos hacer nada