We use cookies and similar tools that are necessary to enable you to make purchases, to enhance your experiences and to provide our services, as detailed in our
Cuando las manecillas del viejo reloj marcaban las 16:00 horas, aquel martes 10 de enero de 1967, bajo una pertinaz lluvia y sin dejar de llorar un solo instante, Edith ingresó al ex Palacio Negro de Lecumberri.
Cinco días antes, Edith Ochoa Castro había cortado la yugular a su marido con un cuchillo de 20 centímetros de hoja. El crimen ocurrió alrededor de las tres de la madrugada del 5 de enero, en el departamento 113 del edificio Hidalgo, de la Unidad Habitacional Tlatelolco.
Al cabo de una acalorada disputa, en la que destacaron los insultos y los más bajos calificativos, Edith, quien contaba con 28 años de edad, sostuvo un forcejeo con su esposo, René Pérez Meza, y logró asestar una cuchillada a éste en el lado izquierdo del cuello. El hombre, de 33 años, hizo esfuerzos por dar alcance a su esposa, pero ya no tuvo alientos para ello, pues Edith salió del departamento y corrió por una escalera, hasta el sótano del edificio. René se desplomó en un pasillo del apartamento, donde expiró debido a la intensa hemorragia. A la mujer se le llamó entonces “La Primera Autoviuda de 1967”.
Puedes conocer más de este y otros casos en los Archivos secretos de La Prensa.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.