PODCAST

Apple Coding Daily

Julio César Fernández / Cuonda

Hay infinidad de formas de estar informado sobre el mundo tecnológico, cada día más presente en nuestras vidas. Pero ese mismo mundo tecnológico ha creado una serie de profesionales que permiten que exista, que quieren llegar hasta las novedades en sus sectores de una forma práctica. En Apple Coding nos hemos propuesto hacer ese trabajo por ellos desde dos frentes: Primero, traer las noticias que nos interesan como desarrolladores, diseñadores, responsables, devops, gestores de bases de datos, scrum máster y cualquier otro perfil relacionado con el sector de la tecnología. Y segundo, depurar esas noticias para hacerlas más entendibles. No las narramos, las explicamos y analizamos para ofrecerte la mejor información.  De esta forma llega Apple Coding Daily, tu fuente diaria de información del desarrollo tecnológico en pequeñas píldoras que podrás escuchar en cualquier momento. No olvides suscribirte para recibir todos los últimos episodios. Un saludo y Good Apple Coding.

Nuevo registro de usuarios en las apps de lectura
31-03-2022
Nuevo registro de usuarios en las apps de lectura
Conozcamos la nueva norma de Apple que modifica y relaja las restricciones de apps de lectura como Netflix o Spotify. Las apps de lectura son aquellas que permiten consumir contenidos de pago, previamente comprados o que están disponibles por suscripción, como libros, revistas, música o vídeo. El mayor ejemplo de estas es Netflix, Spotify o Amazon Kindle. Estas apps, hasta ahora, si querían ofrecer registro en sus servicios desde las apps, debían ofrecer las compras integradas de Apple o las suscripciones, lo que suponía una "mordida" por parte de Apple que muchas no estaban dispuestas a pagar por lo que se retiraron los registros abiertos hace mucho. Ahora, tras una sentencia de hace meses por parte del Tribunal de la Competencia en Japón, Apple abre para todo el mundo que las apps de este tipo puedan incluir una llamada a la acción fuera de la app y con ello, ofrecer registro y gestión de cuentas desde fuera de la app partiendo de esta. Os explicamos las condiciones que Apple ha puesto para ello y cómo será este cambio que ya se aplica desde hoy. Descubre nuestro canal de Twitch en: twitch.tv/applecoding. Descubre nuestras ofertas para oyentes: Cursos en Udemy (con código de oferta) Apple Coding Academy Suscríbete a Apple Coding en nuestro Patreon. Canal de Telegram de Swift. Acceso al canal. --------------- Consigue las camisetas oficiales de Apple Coding con los logos de Swift y Apple Coding así como todo tipo de merchadising como tazas o fundas. Tienda de merchandising de Apple Coding. --------------- Tema musical: "For the Win" de "Two Steps from Hell", compuesto por Thomas Bergensen. Usado con permisos de fair use. Escúchalo en Apple Music o Spotify.
El audio sin pérdidas inalámbrico va a llegar
20-01-2022
El audio sin pérdidas inalámbrico va a llegar
¿Tiene Apple un arma secreta para permitir que el audio inalámbrico sin pérdida llegue al iPhone y sus dispositivos de audio? Bluetooth es un problema irresoluble para la industria. Por mucho que evolucione, su base de transmisión por radio nunca permitirá usar el suficiente ancho de banda para que la música en compresión sin pérdidas en alta resolución pueda ser emitida por estos canales. Os decubrimos los próximos cambios del estándar Bluetooth para emitir, al menos, música en calidad CD sin pérdidas y cuál podría ser el próximo paso de Apple abandonando el Bluetooth por otra tecnología emergente que le permitirá duraciones de batería increíbles y un ancho de banda mucho mayor. Mejor autonomía, más cantidad de información transmitida, mejor latencia... algo que estaría tan cerca de llegar como los próximos AirPods Pro 2. Descubre nuestro canal de Twitch en: twitch.tv/applecoding. Descubre nuestras ofertas para oyentes: Cursos en Udemy (con código de oferta) Apple Coding Academy Suscríbete a Apple Coding en nuestro Patreon. Canal de Telegram de Swift. Acceso al canal. --------------- Consigue las camisetas oficiales de Apple Coding con los logos de Swift y Apple Coding así como todo tipo de merchadising como tazas o fundas. Tienda de merchandising de Apple Coding. --------------- Tema musical: "For the Win" de "Two Steps from Hell", compuesto por Thomas Bergensen. Usado con permisos de fair use. Escúchalo en Apple Music o Spotify.
Videojuegos en el Mac: Mitos contra Realidades
02-12-2021
Videojuegos en el Mac: Mitos contra Realidades
Comentamos un e-book publicado por Unity donde defiende al Mac como plataforma para la que crear videojuegos. ¿Es el Mac una plataforma para videojuegos? ¿Hay mercado? ¿Hay suficientes usuarios? ¿Tiene la suficiente potencia y versatilidad para competir con el resto de ordenadores y/o sistemas operativos? ¿Requiere desarrollar de forma específica para ella? Con la ayuda del e-book publicado por Unity "Myths vs. Reality, What You Need to Know About Developing For the Mac" hablamos de cómo hay determinados mitos que los nuevos M1, M1 Pro y M1 Max han destruido y cómo el Mac no solo puede, es una plataforma a tener en cuenta para ser soportado por cualquier videojuego y donde hay potenciales clientes con el hardware necesario para disfrutar de nuestro producto. Y todo, con un esfuerzo mínimo de trabajo e inversión. Descubre nuestro canal de Twitch en: twitch.tv/applecoding. Descubre nuestras ofertas para oyentes: Cursos en Udemy (con código de oferta) Apple Coding Academy Suscríbete a Apple Coding en nuestro Patreon. Canal de Telegram de Swift. Acceso al canal. --------------- Consigue las camisetas oficiales de Apple Coding con los logos de Swift y Apple Coding así como todo tipo de merchadising como tazas o fundas. Tienda de merchandising de Apple Coding. --------------- Tema musical: "For the Win" de "Two Steps from Hell", compuesto por Thomas Bergensen. Usado con permisos de fair use. Escúchalo en Apple Music o Spotify.