T02E06 - Celia Gámez: "No me apoyó nadie, me apoyé yo misma"

Grandes Entrevistas

09-03-2017 • 42 mins

La actriz argentina Celia Gámez es entrevistada por José Luis Pécker en el año 1972 en el programa Gente Importante. Le acompaña su hermana Cora. Y Mayte Commodore, dueña del restaurante donde tiene lugar la cita, introduce a la invitada: elegante, bien maquillada y muy admirada por todos los españoles. Destaca su optimismo y vitalidad sobre todo y ante todo.

El periodista le pregunta por su llegada al imperio de las variedades. Celia cuenta que debutó en Madrid cuando sólo era una niña, tenía 15 años y nunca fue pícara, sino más bien ingenua. En este primer espectáculo, cantó algunos tangos que en su día estuvieron en auge como El organito de la tarde o Mamita mía.

Celia Gámez nació en Buenos Aires en 1905, fue una actriz y bailarina hispano-argentina que se hizo popular por su participación en las revistas musicales españolas. La fama llegó con Las leandras en 1939 y durante los años posteriores se sucedieron los éxitos obra tras obra. Las revistas se mantuvieron hasta los años 60 cuando Gámez comenzó a intervenir en pequeñas obras cómicas.