Japón a fondo

Japonismo

Descubre Japón a fondo de la mano de Luis Rodríguez y Laura Tomàs, creadores de Japonismo. Consejos para viajar, informacióno detallada sobre lugares, sociedad, gastronomía y mucho más, patrocinado por Lexus, Experience Amazing.

Japonesamente 30: Festivales de verano de Tohoku
28-07-2022
Japonesamente 30: Festivales de verano de Tohoku
La región de Tohoku es famosa por sus espectaculares festivales de verano o natsu matsuri. Te hablamos de los principales, para que los añadas a tu ruta. La región de Tohoku, al norte de la isla principal de Japón, es un destino genial en verano, porque son famosos sus natsu matsuri o festivales de verano. En este Japonesamente te hablamos de los 3 mejores festivales de verano de la región (porque sí, también hay lista de 3 de esto, como hablábamos en el Japonesamente 26). Y luego mencionamos otros cuantos que también son interesantes. En total, hablamos de: Nebuta Matsuri de Aomori Kanto Matsuri de Akita Tanabata Matsuri de Sendai Neputa Matsuri de Hirosaki (ojo a la "p", aunque es del estilo del Nebuta Matsuri). Sansa Odori de Morioka Hanagasa Matsuri de Yamagata Sansha Taisai de Hachinohe Waraji Matsuri de Fukushima Festivales locales como el Michinoku Geino en Kitakami Y hablamos de uno extra, el Tohoku Kizuna Matsuri, donde puedes ver un poco de todos esos festivales. Pero sobre todo, ya que te animamos a añadir estos festivales a tu ruta, te proponemos al final una idea de itinerario en agosto por Tohoku para verlos todos, o casi todos. Mata ne! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Compras y souvenirs diferentes y muy japoneses
21-07-2022
Compras y souvenirs diferentes y muy japoneses
¿Cansado de que te pidan que traigas algo de recuerdo de Japón? Con las ideas que te damos, no te gastarás mucho dinero y quedarás genial. Si has estado en Japón, seguro que familiares y amigos te han pedido que les traigas algo de recuerdo. Y si estás pensando en viajar, ya te lo pedirán, ya. Siempre ocurre. Por eso, en este Japón a fondo te contamos compras y souvenirs diferentes y muy japoneses que funcionan genial: Amuletos (como el omamori, el daruma o el manekineko) Objetos de gatitos. Colgantes, straps y fundas para móviles. Kit Kat y dulces. Artículos de papelería. Yukata y otras prendas tradicionales japonesas. Artesanía y cerámica. Cosas de trenes. Utensilios de cocina para los cocinillas. Y muchas más cosas, pero mejor escucha el episodio y así te enteras de todas. Además, luego en Japonismo mini te hablamos de mercadillos en Kioto donde comprar este tipo de cosas, comentarios de oyentes y hacemos la palabra japonesa, como siempre. En este caso, por partida doble, porque te contamos cómo se dice "mercadillo" y "¿cuánto cuesta?". Más apropiado imposible. ¡Mata ne! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Kamakura, una excursión con un Gran Buda, playas, trenecitos y más
07-07-2022
Kamakura, una excursión con un Gran Buda, playas, trenecitos y más
No nos extraña que Kamakura sea una excursión de día tan popular desde Tokio. Entre su Gran Buda, el resto de templos y santuarios, las playas, su trenecito Enoden... ¡Te lo contamos todo! Kamakura es una popular excursión de día desde Tokio, aunque en realidad tiene suficientes cosas que ver como para pasar más de un día. Pero sí sólo tienes un día para dedicarle, en este episodio de Japón a fondo te contamos lo más importante: Orígenes históricos y periodo Kamakura, el origen de los shogun y samuráis El Gran Buda del templo Kotoku-in El templo Hasedera El santuario Tsurugaoka Hachimangu La calle comercial Komachi Los 5 grandes templos zen Más templos y caminos de senderismo Playas y surf El trenecito Enoden (aunque de este tren y de Enoshima prometemos hacer un episodio en el podcast) Y te contamos cómo llegar, claro. Luego, en Japonismo mini hablamos del tanabata, que este episodio se publica justo en este día (si quieres saber lo que es, el Japonesamente de la semana pasada hablaba de Tanabata). Además, ha comenzado la temporada de subida al monte Fuji. Pero con protocolos sanitarios del año pasado. Japón, como siempre, un año por detrás. Hablamos de comentarios de oyentes (apúntate al Discord, que es gratis, y así hablamos de Japón por allí) y la palabra japonesa, que en este caso es Daibutsu, muy apropiada para este episodio. Y te contamos cómo preguntar dónde está el Daibutsu.  ¡Mata ne! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Nikko, santuarios y templos históricos en una naturaleza espectacular
23-06-2022
Nikko, santuarios y templos históricos en una naturaleza espectacular
Una de las mejores excursiones de día que puedes hacer desde Tokio es Nikko. Un lugar con santuarios y templos con mucha historia pero también con una naturaleza espectacular Nikko es una gran excursión de día desde Tokio, porque cuenta con lugares de gran historia, dedicados a Tokugawa Ieyasu, pero además está en un enclave de una belleza natural sin igual. Por eso, en este episodio de Japón a fondo te hablamos de todo lo que puedes hacer en Nikko en una visita de día (aunque al final te contamos de forma resumida otros lugares que hay en la zona por si te decides a pasar una noche en algún ryokan, como el lago Chuzenji, por ejemplo): El santuario Toshogu, donde está el mausoleo de Tokugawa Ieyasu. El santuario Futarasan y el puente Shinkyo, que aunque está lejos, pertenece a este santuario. El mausoleo Taiyuinbyo, del nieto de Ieyasu, Tokugawa Ietsuna. El templo Rinnoji. Otros lugares en el Parque Nacional de Nikko. Te contamos cómo llegar (tanto con JR Pass como sin él) Y te damos la idea de comer gyozas a la vuelta, en Utsunomiya. Una mezcla genial. Luego, en Japonismo mini hablamos del curso de especialización de estudios japoneses en el que somos profesores y que acaba de terminar en su primera edición (pero tranquilos, que habrá segunda, en septiembre, y se puede hacer presencial en Barcelona o también online). Y mencionamos el comienzo de la temporada de subida al monte Fuji (aunque, para no sorprendernos, los japoneses toman la temperatura a los que suben, con el mismo protocolo que hace un año a pesar de lo mucho que han cambiado las cosas). Tras los comentarios de nuestros oyentes (muchos sacados del Discord de Japonismo, que es totalmente gratis), hablamos de la palabra japonesa. En este caso, Norikae, que tiene importancia si vas a Nikko vía Utsunomiya. Escucha el episodio para saber qué significa ;) ¡Nos escuchamos la semana que viene! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Japonesamente 27: Tsuyu y el verano japonés (y cómo sobrevivirlo)
16-06-2022
Japonesamente 27: Tsuyu y el verano japonés (y cómo sobrevivirlo)
Junio es el mes del tsuyu o temporada de lluvias y también cuando comienza el verano y te contamos cómo disfrutar (y sobrevivir) a las lluvias y al verano japonés. Junio es el mes de las lluvias en Japón, un fenómeno llamado tsuyu. Pero además, es cuando comienza el verano, que es húmedo y caluroso pero muy interesante. Por eso, en este episodio de Japonesamente te contamos: Qué es eso del tsuyu y cómo se produce. En qué partes de Japón ocurre y cuándo. Qué cosas hacer si estás por allí y se pone a llover Festivales de verano japoneses, los más divertidos e interesantes. Festivales de fuegos artificiales, sólo en verano. Obon, la festividad en recuerdo a los muertos, en verano (recuerda, hay episodio de Obon en el podcast). Amuletos contra la lluvia teru teru bozu. Campanillas furin, típico sonido del verano. Kakigori o hielo raspado con siropes de sabores y sus versiones de "alta cocina". Bebidas refrescantes e isotónicas, una locura de posibilidades. Subir al monte Fuji, sólo en verano. Vestir yukata y jimbei como los japoneses. Días más largos. Las playas. La comida fría, sobre todo fideos fríos de diversos tipos. Packs refrescantes, perfectos para el intenso calor. Toallitas tenugui para quitarte el sudor. ¿Ves cuántas cosas se pueden contar sobre el verano en Japón? Si sólo puedes viajar en esta época a Japón por tu trabajo, no te preocupes, que aunque haga calor, lo vas a disfrutar. Nos escuchamos la semana que viene... Mata ne! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Los museos ferroviarios de Japón
09-06-2022
Los museos ferroviarios de Japón
Con lo que nos gusta el #FunwithTrains y lo que hacía que no hablábamos de ello. Te hablamos de los 3 principales museos de trenes de Japón y qué ver en ellos, ideales para niños y mayores A los japoneses les encantan los trenes. Y a nosotros también, claro, que para eso tenemos varios vídeos de la serie "Fun with trains". Gustan tanto que hay varios museos de trenes repartidos por todo el país. Estos museos son geniales para entender mejor la importancia del tren en la modernización de Japón y tienen tienda, restaurantes, exposiciones interactivas, simuladores y mucho más. Te hablamos de los tres principales y de qué trenes puedes encontrar... Museo ferroviario de Kioto, el más moderno y grande de los 3 principales, con una gran sección de locomotoras de vapor. The Railway Museum, en Saitama (afueras de Tokio), con una nueva ala inaugurada en 2018 y con mucha zona para que los niños (y mayores) aprendan sobre tecnología ferroviaria. SCMaglev and Railway Park (afueras de Nagoya), con muchos trenes interesantes incluyendo una sección dedicada al tren de levitación magnética. Además, te contamos otros museos de trenes más pequeños pero igualmente interesantes. Uno que tenemos ganas de visitar (abrió en 2021, en plena pandemia) es el Museo del Romancecar de Odakyu. Luego, en Japonismo mini, teníamos que mencionar las últimas novedades en la "reapertura" de Japón al turismo, que se queda muy, muy corta. Hablamos, además, de la nueva sección dentro de la web, que hemos llamado cariñosamente "Coreanismo", que no es más que contenido específico para viajar a Corea del Sur como extensión a un viaje a Japón. Respondemos, además, preguntas de los oyentes sobre el último episodio de Japonesamente, sobre listas de 3 (en concreto sobre los mejores rotenburo u onsen al aire libre) y, como palabra japonesa, te traemos precisamente "museo de trenes" o tetsudo hakubutsukan. Así, explicamos cada elemento de esas palabras y cómo usarlo en una frase para preguntar dónde está. Mata ne! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Los 12 castillos originales de Japón
26-05-2022
Los 12 castillos originales de Japón
En Japón quedan más de 100 castillos pero sólo 12 son "originales". Te contamos qué significa, cuáles son, cómo llegar y mucho más De los 100 castillos (castillo arriba, castillo abajo) que quedan en Japón, sólo hay 12 castillos originales. En este episodio te contamos sobre ellos, pero claro, hay que empezar hablando de qué significa eso de "ser original", porque no es lo que parece. Además de esto, te contamos: Por qué quedan tan pocos castillos en Japón Vocabulario castilloso, para que no estés todo el rato escuchándonos diciendo "qué os pasa en la boca". Y castillo a castillo, te contamos su nombre, dónde está, un poco de su historia, cómo llegar y qué más ver si haces una ruta para incluirlo en tu planificación. Finalmente, en Japonismo mini volvemos a hablar del turismo a Japón, porque siguen saliendo noticias. ¡Y claro, hay que hacerse eco! Luego, mencionamos comentarios de oyentes (ya sabes, si quieres que te mencionemos y que respondemos a tus preguntas, escríbenos de la forma que prefieras). En cuanto a la palabra japonesa, por primera vez, hacemos algo más. Sí, te damos la palabra (castillo, shiro o jo), pero también una frase sencilla en japonés para preguntar dónde está alguno de estos 12 castillos. No nos digas que no te echamos una gran mano, ¿eh? :D ¡Nos escuchamos la semana que viene! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Japonesamente 25: Los barrios de geishas o hanamachi
19-05-2022
Japonesamente 25: Los barrios de geishas o hanamachi
¿Qué significa eso de "hanamachi" y qué puedes encontrar dentro de estos barrios de geishas? ¡Te lo contamos todo! Los hanamachi son los barrios de geishas, que además no están únicamente en Kioto. Te contamos qué son y hacemos un debate casi improvisado sobre su futuro y cómo sobrevivir. Entre otras cosas, hablamos de: Breve historia de las geishas y los hanamachi. Okiya, las casas de geishas. Ochaya, las casas de té, donde entretienen las geishas y maikos, aunque realmente son restaurantes de alta cocina tradicional o kaiseki. El kaburenjo o teatro. El kenban o registro. Secretismo y privacidad. Cómo es la vida moderna en el hanamachi, donde hablamos de las geishas y las redes sociales, por qué una mujer decide convertirse en geisha, y qué futuro le puede esperar a estos barrios. Dónde hay hanamachi en Japón. Igual te sorprende porque los hay en más sitios de los que crees... Esperamos que te guste este episodio y que nos dejes tus opiniones en nuestro Discord o en los comentarios de la plataforma donde escuches. ¡Y no te olvides de votarnos con 5 estrellas! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Buey de Kobe y wagyu, qué son y por qué están tan ricas
12-05-2022
Buey de Kobe y wagyu, qué son y por qué están tan ricas
Seguro que alguna vez has oído hablar de la carne de Kobe o incluso del wagyu. Te contamos qué son, diferencias, similitudes, engaños y por qué está tan buena. ¡Se nos hace la boca agua! Seguro que alguna vez has oído hablar de la carne de Kobe (o a menudo, buey de Kobe, aunque no sea 100 % preciso, como explicamos en el episodio). O incluso del wagyu. Pero, ¿qué significa realmente wagyu? ¿Es lo mismo una cosa y otra? Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta deliciosa carne: Resumen para perezosos y etimología de wagyu. El mito de la cerveza y los masajes. Requisitos para que un wagyu sea carne de Kobe. Aprovechamiento y calidad de la res y marmoleado de la carne. Cómo identificar si estoy en un sitio donde venden, de verdad, carne de Kobe. Por qué está tan rica la carne de Kobe: todo sobre su grasa infiltrada. ¿Hay productores de wagyu fuera de Japón? ¿Se exporta esta carne? Mucha controversia aquí... Algunos wagyu regionales de especial calidad. Y luego, claro, llega Japonismo mini. Donde hablamos, como no podía ser de otra manera, de la noticia de que es posible que Japón reabra al turismo en junio. Te contamos qué es real y qué es clickbait en las noticias de muchos medios. Mencionamos comentarios de oyentes y, en la palabra japonesa, ya que estamos con tema gastronómico, te contamos qué significa hashi. ¡Nos escuchamos la semana que viene! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Especial Hakuho, el gran dominador del sumo, con Eduardo de Paz
08-05-2022
Especial Hakuho, el gran dominador del sumo, con Eduardo de Paz
En nuestro primer episodio especial fuera de calendario hablamos con Eduardo de Paz, amigo y experto en sumo, sobre la figura de Hakuho, el gran dominador del sumo reciente. ¡Nuestro primer especial fuera de calendario! Y qué mejor que hacerlo sobre Hakuho, el gran dominador del sumo moderno, con montones de récords y una trayectoria intachable. Para ello, contamos con Eduardo de Paz, amigo y colaborador que es, además, el mayor conocedor del sumo en España y tiene una web específica sobre sumo: sumo japonés. Entre los temas que tratamos, hablamos de: Quién es Eduardo y su pasión por el sumo y su canal de Twitch. Novedades sobre su libro Sumo, la lucha de los dioses. La situación actual del sumo. Nos preguntamos si se han superado los escándalos del pasado, si las controversias con mujeres y luchadores heridos han cambiado las cosas, cómo ha afectado la pandemia al deporte y cómo ha afectado la marcha de Hakuho al sumo. Hakuho, trayectoria y récords. ¿Por qué ha sido tan dominador y cómo cambió de estrategia a medida que se hacía mayor y tenía más problemas de lesiones? La soledad en la cima y cómo, pese a ser muy querido, se nota que no es japonés. Controversias con su forma de luchar en los últimos años. ¿Tenía la dignidad que se esperaba de un yokozuna? Su futuro como oyakata y qué podemos esperar en los próximos años de él. Y finalmente, hacemos de pitonisos... ¿Habrá alguien que consiga batir sus récords? ¿Cómo está el mundo del sumo actualmente, hay alguien que le pueda hacer sombra? Esperamos que te guste y ya sabes, si quieres que hagamos más especiales, que hablemos con gente interesante del tema que sea, coméntanos en Ivoox o en nuestro Discord qué te gustaría escuchar en estos especiales. ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Japonesamente 24: Kodomo no hi y Golden Week
05-05-2022
Japonesamente 24: Kodomo no hi y Golden Week
El 5 de mayo es el Día de los niños o Kodomo no hi y, también, el último día festivo de la Golden Week. Te explicamos todo sobre estos conceptos y acabamos con canción sorpresa... El 5 de mayo se celebra en Japón el Kodomo no Hi o día de los niños, una festividad que marca el final de la Golden Week, el periodo vacacional más largo de Japón. Por eso, en este episodio te contamos muchas cosas sobre estas dos efemérides (madre mía, hoy hemos desayunado un diccionario :D). Entre otras cosas, cuando lo escuches, sabrás sobre: Los orígenes del Kodomo no hi como festividad estacional, cuando era únicamente el día de los niños varones. El Kodomo no hi moderno y su conversión a día de todos los niños. Las decoraciones típicas de esta festividad y una mención a una cancioncilla popular típica... La gastronomía típica en este día (no seríamos nosotros sin hablar de comida, entiéndenos). Los mejores sitios para ver decoraciones koinobori. Orígenes históricos de la Golden Week y cuándo recibió este nombre (que no fue justo al principio, y tiene una historia curiosa). Qué fiestas forman parte de la Golden Week. 2019, la Golden Week más larga de la historia (spoiler alert: tiene que ver con el nuevo emperador). Viajar durante este semana y no morir en el intento. Festivales y celebraciones interesantes que tienen lugar aprovechando estos días en varios sitios de Japón. Cómo ha afectado la pandemia a la Golden Week. Y finalmente hablamos de la enfermedad del mes de mayo, una especie de depresión colectiva tras la semana de vacaciones y al poco tiempo de comenzar año fiscal, clases y trabajos. Y si te quedas hasta el final, ¡podrás escuchar la canción tradicional Sei Kurabe de la que hablamos en el episodio! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Qué ver y hacer en Nara: ciervos, un Gran Buda y miles de lámparas
28-04-2022
Qué ver y hacer en Nara: ciervos, un Gran Buda y miles de lámparas
Nara es una perfecta excursión de día desde Kioto, pero tiene suficientes cosas que ver para que le dediques incluso más, como te contamos en este episodio. Nara, antigua capital de Japón, es una excursión perfecta desde Kioto. Pero hay mucho que ver, con lo puedes estar incluso más de un día.  Lo más importante que no te puedes perder es: El parque de Nara y sus ciervos en libertad a los que puedes dar de comer (y que se comeran cualquier papel que lleves a la vista). Además, te contamos qué otras cosas puedes ver en el parque, porque hay más... El templo Todaiji, la mayor estructura de madera de Japón (y eso que es más pequeño que el original) y su salón principal donde se encuentra el Gran Buda sentado de Nara. El festival Omizutori y sus grandes antorchas. El santuario Kasuga Taisha con sus miles de lámparas de piedra y de cobre, que además se encienden durante el mantoro, dos momentos al año de especial belleza. El Kofukuji, un templo con la segunda pagoda (de cinco pisos) más alta de Japón y un montón de elementos muy antiguos y muy bien conservados. Algunos tan curiosos como salones con planta octogonal. El Horyuji, el templo de madera más antiguo de Japón y que se encontraba pegado al palacio del príncipe Shotoku. Fabuloso. Naramachi, la zona antigua que mantiene casas con arquitectura antigua. A algunas de ellas, además, puedes entrar totalmente gratis. Monte Yoshino. A las afueras de Nara, cuenta con 30 000 cerezos plantados hace unos 1300 años, lo que le convierte en el lugar más famoso de siempre para ver el sakura en Japón, aunque ahora haya lugares de más fácil acceso en Tokio o Kioto entre los turistas. Una maravilla de la naturaleza si viajas en plena floración. Luego, en Japonismo mini te contamos que ya hemos grabado nuestro primer programa "especial", aunque nos encantaría que nos contaras qué te gustaría oír que se salga de los temas que habitualmente tratamos. También hacemos un mini-resumen de lo que dio de si nuestra presencia en el 10º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, donde estuvimos justo antes de grabar este episodio y, claro, acabamos con comentarios de oyentes (como siempre) y la palabra japonesa.  En este caso, parece mentira que llevemos ya tantos episodios sin haberla mencionado: dōzo. Un básico que te explicamos en el podcast. ¡Nos escuchamos la semana que viene! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Qué ver y hacer en Kanazawa: jardines, castillos, samuráis, geishas y más
14-04-2022
Qué ver y hacer en Kanazawa: jardines, castillos, samuráis, geishas y más
Desde que puedes llegar en tren bala de Tokio a Kanazawa, el interés por la ciudad ha crecido muchísimo. Te contamos todo lo que puedes hacer en la ciudad, desde admirar sus famosos jardines, el parque del castillo o sus barrios de geishas y samuráis (pero hay más) Kanazawa es una ciudad en la costa del mar del Japón muy interesante. Pero desde que se inauguró el tren bala que la conecta con Tokio, el turismo ha aumentado muchísimo. Y no nos extraña, porque merece mucho la pena. En este episodio te contamos algunas de las cosas que puedes ver y hacer por allí: Visitar los jardines Kenrokuen, uno de los tres más bellos de Japón Pasear por el parque del castillo de Kanazawa Aprender más y practicar la técnica de teñido de kimonos kaga-yuzen Tomar un té verde con un dulce mientras admiras los jardines Gyokusen'inmaru Artesanía de pan de oro en la ciudad, la única que la hace en Japón hoy en día. Y la puedes hacer tú también como en Sakuda Gold Leaf. El barrio de samuráis y los tres barrios de geishas, con casas convertidas en museos, espectáculos, restaurantes tradicionales y mucho más Museos espectaculares Una estación de tren con un diseño precioso que suele confundir a los turistas (parece un torii pero no lo es) y con un reloj de agua El mercado Omicho, con sus 180 puestos donde comprar comida (y para comerla allí, incluso) Chuo Mishokugai y sus izakaya Ninjadera, el templo de los ninja Y excursiones desde Kanazawa, como por ejemplo Toyama, la garganta de Kurobe o la zona onsen de Kaga Onsen. Luego, en Japonismo mini, te hablamos de una noticia que nos ha puesto algo tristes: ha comenzado la demolición del Nakagin Capsule Tower en Tokio. El mejor ejemplo del metabolismo japonés, con sus cápsulas, no se ha podido salvar y tras años de lucha ha comenzado a ser desmantelado. Y tras hablar de los comentarios de oyentes, te contamos la palabra japonesa del episodio. Ibamos a decir una sola, geigi, que es como se llama en Kanazawa a las geishas (te explicamos qué significa) pero al final también añadimos kanpai, que se usa para brindar.  Pero sobre todo, te contamos por qué no debes decir "chin chin" para brindar en Japón... Seguro que te sorprende la explicación :) ¡Nos escuchamos la semana que viene! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal:
Los mejores sitios para disfrutar de los cerezos en flor en Kioto
31-03-2022
Los mejores sitios para disfrutar de los cerezos en flor en Kioto
No podíamos dejar de hablar de los mejores sitios para disfrutar de cerezos en flor en Kioto, si ya habíamos hablado de Tokio. ¡Así que toma lápiz y papel y apunta! No podía ser que habláramos de cerezos y Tokio y dejáramos de lado Kioto. Claro que no. Por eso en este episodio tienes un listado de los mejores sitios para disfrutar de los cerezos en flor en Kioto. Entre los sitios, se incluyen (pero no te los decimos todos, para que escuches el episodio jaja): El parque Maruyama El camino de la filosofía La cuesta Keage El canal Okazaki y muchos más, entre los que se incluyen varios "Instagram spot" como el túnel de cerezos del tranvía de Kioto y otros. Luego, como hemos conseguido por una vez no enrollarnos demasiado, nuestro Japonismo mini no es tan mini y casi se convierte en Japonismo maxi.  En él hablamos de cómo hemos súbido hasta el 4º puesto en el ránking de Apple podcast en la categoría de Viajes y Lugares y hacemos una reflexión sobre nuestra estrategia de contenidos y por qué hablamos de lo que hablamos. Si te gustan los podcasts en los que la gente divaga y se va por las ramas, danos una oportunidad. Luego hablamos de comentarios y preguntas de oyentes y acabamos con la palabra japonesa. Y esta vez no hacemos trampa y explicamos hanami, como no podía ser de otra forma. ¡Nos escuchamos la semana que viene! ¿Quieres colaborar con el programa? Colabora en Patreon Únete a la Comunidad Japonismo Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo) Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!) Busca los mejores vuelos Lleva Internet (pocket wifi o SIM) JR Pass para viajes ilimitados en tren ---- Continúa la conversación en: Web:   Newsletter semanal: