T5 | E28 Final de temporada 5

MSC Podcast

08-06-2024 • 2 hrs 17 mins

¡Hola! Más vale tarde que nunca... Por fin hemos podido publicar el último episodio, que cerrará esta temporada, y en el que hemos reunido todas las intervenciones que los niños y niñas han ido realizando a lo largo de estos tres últimos meses.

Lo iniciamos como es habitual con la sección MSC Libros (02:22) en la que Julia (5ºB) nos habla de los libros que se está leyendo y de cómo descubrió que le gustaba una saga muy conocida gracias a una de las visitas que habitualmente realiza a la biblioteca.

De nuevo contamos con la participación de Los trotapodcasts (11:53) de la mano de María e Iñaki, que en esta ocasión nos hablan de un personaje muy conocido por todos, como es el de Mafalda. Seguidamente, invitan a su sección a su compañero Abraham (22:49) para hablar de dos autores de literatura infantil y juvenil.

A continuación, vuelven Los Culturetas (40:19) en su sección, en esta ocasión para realizar una importante labor de difusión sobre el cuidado de los animales y la necesidad de conocerlos mejor para crear conciencia.

Seguidamente, Pablo en su sección Pablo habla claro (67:01), nos trae un tema que interesa a muchas personas, como es el deporte-ciencia del Ajedrez. Nos cuenta todo lo que sabe sobre esta práctica, afortunadamente cada vez más extendida en todos los centros educativos.

Y antes de pasar a la última parte de este episodio, un grupo de alumnos de 5º y 6º intervienen en la sección Creciendo en Salud (90:48) para concienciarnos sobre la necesidad de cuidar el planeta y frenar el cambio climático a través de pequeños gestos como puedan ser el reciclaje y la reutilización de los productos que adquirimos. Ellos se autodenominan "El club de Greta" y nos exponen la culminación de un proyecto que han realizado desde el aula de PT con su seño Mar.

Despedimos este largo episodio con la sección de MiSCelánea (111:48), en la que contamos con la intervención de Abraham y Hugo (3ºA), que nos hablan de sus aficiones y de la profesión de sus padres. Culmina este fantástico y variado episodio con la intervención de Julia (133:20), la misma niña que lo inició, que, haciendo un alarde de síntesis y excelente correción en su expresión, nos resume su interés por el arte, en sus manifestaciones de la pintura y la escultura.

Os damos las gracias por dedicar vuestro tiempo a escucharnos. Esperamos vuestros comentarios y valoraciones. Suscribíos y permaneced atentos a los nuevos episodios. Podéis enviar vuestras opiniones, comentarios o sugerencias a rafael.reyes@colegiomarquesdesantacruz.com