02 - El frontón Beti Jai de Madrid | Ferrovial

Sonidos de infraestructuras by Ferrovial

15-09-2020 • 25 minutos


En sus mejores tiempos, la conocida como la capilla Sixtina de la pelota, fue sede de algunos de los juegos más emocionantes de pelota vasca. Un estadio visitado por la nobleza y las clases altas de la sociedad. Un punto de encuentro para ver jugar a auténticos profesionales de la pelota, que por aquel entonces cobraban sueldos estratosféricos. En 1918 el estadio se cerró y con ello los espectáculos. Con el paso de los años, el edificio comenzó a deteriorarse hasta tal punto que desapareció por completo de la memoria de Madrid. Hasta hoy que, gracias al Ayuntamiento de Madrid, la plataforma vecinal Salvemos el Frontón Beti Jai y equipo de Ferrovial, han logrado restaurar un edifico único y emblemático en el centro de Madrid.

Queremos agradecer a la plataforma Salvemos el Frontón Beti Jai, el Ayuntamiento de Madrid, el equipo de Ferrovial y a todas las personas que han participado en este proyecto. Más información en www.betijaimadrid.es.

Este capítulo de Sonidos de Infraestructuras fue producido por Craig Lawless y Kevin García King. Música original por Craig Lawless. Si te gustó este capítulo, no dudes en compartirlo con tus amigos y visitar nuestro canal para escuchar más historias interesantes.


Más información en www.ferrovial.com


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.