Cultivando la confianza para aumentar la autoestima en el aula

Inteligencia Creativa

30-05-2024 • 8 mins

#197Cómo cultivar el autoestima en el aula

1. Establecer expectativas realistas: Haga que los estudiantes sepan que el éxito no es algo que se logra de la noche a la mañana. Establezca expectativas realistas para que los estudiantes sepan que el trabajo duro se recompensa.

2. Fomentar el autoconocimiento: Fomentara en los  estudiantes a desarrollar una comprensión de sus habilidades y fortalezas. Cultivara en ellos  a valorarse y aceptarse a sí mismos.

3. Reconocer los logros: Asegúrese de que sus estudiantes reciban el reconocimiento que merecen por sus logros. Contribuirá  a sentirse orgullosos de sus esfuerzos.

4. Estimular la creatividad: Aliente a los estudiantes a que exploren sus talentos y creatividad. Esto les permitirá   desarrollar su autoestima al mostrarles que son capaces de hacer cosas nuevas.

5. Establecer una cultura de respeto: Asegúrese de que todos los estudiantes se respeten entre sí. Esto les ayudará a construir la autoestima al sentirse valorados por los demás.

Descarga nuestro nuevo libro Educar para la vida plena : Cómo desarrollar la voluntad, el carácter, la imaginación y el liderazgo en el siglo XXI: https://a.co/d/0dUoiEwr

Visita nuestra web:

https://inteligenciacreativa16.my.canva.site/