Su Atención, Por Favor

El Cañonazo Transmedia

Nuestra atención está más dispersa que nunca. Pasamos los días saltando de contenido en contenido, de aplicación en plataforma, dando likes, comentando, compartiendo y en algunos casos hasta generando contenidos. Hola, bienvenidos al podcast ‘Su Atención, Por Favor”. Mi nombre es Roger Casas-Alatriste y cada semana conversaré con personas expertas en el mundo de la economía de la atención, ya sean creadores, productores o consumidores de contenidos. read less

Dani Villanueva - de cómo compiten las ONGs y la Iglesia en la economía de la atención y lo que supone la llegada del Papa Francisco a Disney+
10-05-2023
Dani Villanueva - de cómo compiten las ONGs y la Iglesia en la economía de la atención y lo que supone la llegada del Papa Francisco a Disney+
Su Atención, Por Favor, mi nombre es Roger Casas-Alatriste y en este podcast conversaré con personas expertas en el mundo de la economía de la atención, ya sean creadoras, curadoras o consumidoras de contenidos.  Hoy en “Su Atención, Por Favor”, hablaremos con Dani Villanueva, sacerdote jesuita y recientemente nombrado Coordinador General de la Federación Internacional Fe y Alegría.  Villanueva se graduó como ingeniero Informático en la Universidad de Valladolid, posteriormente se licenció en Teología Moral Social por el Boston College, antes de obtener sendos MBA’s en la Esade Business School y más tarde en la Universidad de Georgetown.   Dani forma parte de otros organismos internacionales como la Red Xavier, además de patronatos y consejos de instituciones sociales como la Fundación ICAI y es miembro del consejo de administración de las previamente mencionadas Esade y Georgetown.   Antes de cruzar el charco, Villanueva fue Vicepresidente Ejecutivo en Entreculturas y Responsable de Cooperación Internacional de la Compañía de Jesús en España, desde donde ha liderado múltiples proyectos internacionales, y lleva años impartiendo talleres y charlas a equipos directivos sobre redes, educación, estrategia y comunicación.  Con Dani hablaremos de cómo compite una ONG en la economía de la atención, y de por qué la comunicación no es sólo una herramienta sino parte de la misión de dichas organizaciones; de lo que supone la llegada del Papa Francisco a Disney Plus y de cómo puede aprender la Iglesia de las grandes multinacionales para generar un mayor impacto en la sociedad. LINKS DE INTERES: Entre culturas (ONG) https://www.entreculturas.org/es/home Good Links (App) https://goodlinks.app/ Pocket (App) https://getpocket.com/es/ Loop Infinito (Podcast) https://podcasts.apple.com/nz/podcast/loop-infinito-by-applesfera/id1478761830 Monos estocásticos (Podcast) https://podcasts.apple.com/es/podcast/monos-estoc%C3%A1sticos/id1665476262 Un libro una hora (Podcast) https://open.spotify.com/show/5Wr0b3pGkixNFSZUBPsWDD?si=9f0c54657eeb4ede Plata o plomo (Podcast) https://open.spotify.com/show/0MhLI9fDZdYDB5wVdiXaEx?si=3dccf1d2b6b64bad Voces por una casa (Podcast) https://open.spotify.com/show/6dS5JsqnsWrnHL1gwead1A?si=7ebfafabdb034397 Amén (Documental de Disney+) https://www.disneyplus.com/es-es/movies/amen-francisco-responde/7IX3Zu8U7JXo
Raúl Cardós - La publicidad en la economía de la atención: el viaje de "La publicidad interrumpe mi telenovela" a ¿Cómo hacer anuncios que la gente quiera ver?
26-04-2023
Raúl Cardós - La publicidad en la economía de la atención: el viaje de "La publicidad interrumpe mi telenovela" a ¿Cómo hacer anuncios que la gente quiera ver?
Hoy en ‘Su Atención, Por Favor’, hablaremos con Raul Cardós, referente en el sector de la publicidad en Latinoamérica, fundador de la agencia Anónimo y Co-fundador en la Academia Mexicana de Creatividad Raúl empezó su carrera como redactor en Leo Burnett en 1990, donde ascendió a Director Creativo y a los 31 años de edad fue nombrado presidente de la agencia DDB México Durante su carrera, el trabajo de Raúl ha recibido distintos premios y reconocimientos entre los que se cuentan varios Leones en el festival de Cannes, y oros en los Clios, Fiap, One Show y el Círculo Creativo de México. Con Raul hablaremos de cómo -al igual que los coches- la publicidad han perdido personalidad; de cómo incluso los anuncios deben ser historias que la gente quiera ver y de cómo se puede enseñar la creatividad,  es decir, generar la capacidad de abordar los problemas de manera diferente LINKS DE INTERÉS: Salvar el fuego (Libro de Memo Arriaga) https://www.casadellibro.com/libro-salvar-el-fuego-premio-alfaguara-2020/9788420439303/11329549 Extrañas (Libro de Memo Arriaga) https://www.casadellibro.com/libro-extranas/9788420474861/13486100 Amores perros (Película) https://www.primevideo.com/dp/amzn1.dv.gti.42af67fc-5d7b-c091-c5a6-1e08699ffdfc?autoplay=0&ref_=atv_cf_strg_wb Todo el mundo tiene un jetta en la cabeza (Spot) https://www.youtube.com/watch?v=GOe8DLncSKU Agencia (Anónimo) https://www.anonimo.mx/ Academia Mexicana de Creatividad https://laacademia.mx/
Almudena Ariza - Información vs. entretenimiento. Cómo el podcast y la salsa crean espacios donde poder descubrir a personajes poco conocidos que aportan frescura a la vida
12-04-2023
Almudena Ariza - Información vs. entretenimiento. Cómo el podcast y la salsa crean espacios donde poder descubrir a personajes poco conocidos que aportan frescura a la vida
Hoy en ‘Su Atención, Por Favor’, hablaremos con Almudena Ariza, reportera y -durante 14 años- corresponsal de Televisión Española en ciudades como París, Pekín y Nueva York Almudena comenzó su carrera como locutora en la Cadena SER a los 17 años, donde presentó y dirigió algunos de los informativos de mayor audiencia como: Matinal Ser y Hora 14. Su cobertura informativa más reciente ha sido la guerra de Ucrania, donde pasó más de tres meses, y por la que Televisión Española fue premiada con un Ondas, reconocimiento que se suma a los 15 galardones que Almudena posee por su labor periodística. Con Almudena hablaremos sobre la búsqueda de la información en la actualidad y el bagaje de verificación que requiere hoy en día; de cómo la música ha sido y es una de sus mayores fuentes de energía e inspiración, y encontraremos un paralelismo entre nuestra memoria y la de los peces.   "Su Atención, Por Favor” es un podcast sobre la economía de la atención en el que Roger Casas-Alatriste conversa con personas expertas en la misma, ya sean creadoras, curadoras o consumidoras de contenidos. Powered by El Cañonazo Transmedia. LINKS DE INTERÉS: PODCAST La Salsa en su punto (Dia 26 estreno ep de Almudena) https://open.spotify.com/show/5hueyY1gg0Cm2fOAccTrem?si=1be8418ab0064a77 La civilización de la memoria de pez: Pequeño tratado sobre el mercado de la atención (Bruno Patino) https://www.amazon.es/civilizaci%C3%B3n-memoria-pez-Peque%C3%B1o-atenci%C3%B3n/dp/8491819681 Cuadernos de rodaje https://blog.rtve.es/cuadernosderodaje/ Radio Algeciras https://cadenaser.com/radio-algeciras/ Podcast Plano Corto https://planocortopodcast.es/
Mónica Moro - Pensamiento integrado para generar contenidos, campañas y experiencias que conecten con las personas y creación colectiva
03-01-2023
Mónica Moro - Pensamiento integrado para generar contenidos, campañas y experiencias que conecten con las personas y creación colectiva
Hoy en ‘Su Atención, Por Favor’, hablaremos con Mónica Moro, Presidenta del Club de Creativos y fundadora de This Is Libre, agencia colaborativa enfocada a la creación de contenidos y experiencias. Previamente trabajó durante 20 años en McCann España donde comenzó como como becaria y ascendió hasta ser Directora General Creativa, y realizó campañas emblemáticas para marcas como Coca-Cola, Campofrío e Ikea. Mónica fue la primera creativa publicitaria española en formar parte del Comité Directivo del Internacional The One Club For Creativity de Nueva York. Figura también en la lista del Top Talent del Big Won Creative Ranking y fue nombrada como la Creativa más Admirada de España de 2021, según SCOPEN. Cuenta con más de MIL PREMIOS, entre los que destacan varios Ondas, Cannes Lions, One Show, Clio, El Ojo de Iberoamérica o El Sol. Con Mónica hablaremos sobre su ambición de conectar con las personas de la manera más genuina, del proceso de creación de proyectos con la metodología del  “pensamiento integrado” y de cómo gestionar nuestro propio ego para aprender en un entorno de creación colaborativa. "Su Atención, Por Favor” es un podcast sobre la economía de la atención en el que Roger Casas-Alatriste conversa con personas expertas en la misma, ya sean creadoras, curadoras o consumidoras de contenidos. Powered by El Cañonazo Transmedia.
Sissi Cancino - Los límites de los contenidos tecnológicos y cómo generar una conexión madre e hijo con los videojuegos
20-12-2022
Sissi Cancino - Los límites de los contenidos tecnológicos y cómo generar una conexión madre e hijo con los videojuegos
Hoy en ‘Su Atención, Por Favor’, hablaremos con Sissi Cancino periodista, comunicadora y reportera todoterreno, que ha cubierto eventos como el triunfo de Barak Obama a la Presidencia de Estados Unidos o el fin de la epidemia del SARS en Hong Kong en 2004. Sissi ha participado en incontables programas de noticias y en destacados foros y sido galardonada con el Premio Nacional de Periodismo en 2008, y el Premio Nacional de Locución, en 2007, ambos en México. Además, Sissi es una fuerte defensora de la familia como eje del cambio social y por eso fundó MODERS, plataforma para fortalecer el papel de las madres como eje de transformación. En 2021 lanzó el podcast “Co-nexión: los niños y sus pantallas” y es coautora junto con personalidades como Michael Bloomberg, Chelsea Clinton, Sasha Barón Cohen del libro “Which side of history” Con Sissi hablaremos sobre cómo acompañar a nuestros hijos en su relación con la tecnología; y sobre la intuición y el enfoque que se necesitan para que los dispositivos, aplicaciones y videojuegos  que nos rodean, sirvan como elementos de conexión y no de aislamiento entre padres e hijos. "Su Atención, Por Favor” es un podcast sobre la economía de la atención en el que Roger Casas-Alatriste conversa con personas expertas en la misma, ya sean creadoras, curadoras o consumidoras de contenidos. Powered by El Cañonazo Transmedia.