Hábitos Salvajes

Verónica Santoyo | Nutrición Integrativa

Disfrutar del camino, aprendizaje constante, escuchar y sentir. Esta es la base de toda nuestra filosofía. A partir de la nutrición integrativa trabajamos desde la base: entender y tomar conciencia de lo que nos ha traído hasta este momento para poder mejorar nuestra salud a través de cambios reales, disfrutando del proceso con la ilusión de aprender. Se trata de buscar lo que se ha perdido por el camino y de cómo recuperarlo. La nutrición integrativa se centra en la PERSONA. read less

Inflamación Crónica de Bajo Grado
14-09-2023
Inflamación Crónica de Bajo Grado
La inflamación es una respuesta automática de nuestro cuerpo ante un posible daño  detectado por nuestro organismo como caídas, quemaduras, pinchazos, infecciones… Estos síntomas,  forman parte del proceso de reparación.   Sin esta respuesta inflamatoria no puede producirse el proceso de recuperación del daño o lesión.  Es una respuesta estratégica  que tiene nuestro sistema inmune para atacar  y defendernos de cualquier agente externo que pueda perjudicarnos. Cuando un proceso inflamatorio se mantiene activo a largo plazo,   en un estado de alerta,  sin ningún motivo aparente, hablamos de Inflamación Crónica de Bajo Grado.  Este tipo de inflamación, activa de forma crónica nuestro sistema inmune,  y eso causa un daño en nuestro organismo.   Una lesión que nunca cura.  La constante activación y respuesta del sistema inmune para poder defendernos de lo que él considera que nos está haciendo daño, acaba afectándonos negativamente.  Pues bien,  cuando tomamos antiinflamatorios o   buscamos soluciones rápidas para PARAR esos síntomas ese proceso inflamatorio, debemos tener en cuenta que también estamos deteniendo procesos super importantes de regeneración.   Por lo que, ese proceso de recuperación no solo lo frenamos, sino que lo alargamos.  No queremos sentir nada mínimamente desagradable.   Queremos vivir en normotermia,  con comidas que me gusta,  hiperpalatables, esforzándome lo mínimo y no sentir dolor ni molestia.
Trailer
06-09-2023
Trailer
Disfrutar del camino, aprendizaje constante, escuchar y sentir. Esta es la base de toda nuestra filosofía. A partir de la nutrición integrativa trabajamos desde la base: entender y tomar conciencia de lo que nos ha traído hasta este momento para poder mejorar nuestra salud a través de cambios reales, disfrutando del proceso con la ilusión de aprender. Se trata de buscar lo que se ha perdido por el camino y de cómo recuperarlo. La nutrición integrativa se centra en la PERSONA. La formación, el aprendizaje y la actualización constante son pilares básicos en nuestra vida. Por esto, el trabajo no es solo con el paciente, sino también conmigo misma para poder mejorar la calidad de vida de las personas que me han brindado su confianza.  Como profesional, y como persona no tengo todas las repuestas, por ese motivo mi formación es continuada en nuevos contenidos y evidencias científicas en el ámbito de la nutrición, el ejercicio físico, las emociones y en definitiva, de la salud.  Para transformar y mejorar la salud, es necesaria una visión integral de todos lo procesos que influyen, y que han podido influir en ella: alimentación, ritmos circadianos y descanso, estilo de vida, bienestar físico y emocional. Cada paciente es único, por ello, nuestro trabajo es buscar desde que punto podemos empezar a plantear cambios y objetivos, paso a paso, dentro de sus hábitos de vida y alimentarios. Cualquier cambio implica compromiso, entender y ser consciente del momento físico y emocional que nos ha traído hasta aquí, de la importancia de la nutrición, y los pasos que vamos a dar para mejorar la salud física y emocional. Nadie va a ser mas fuerte que uno mismo para asumir ese cambio.