¿Por qué casi todas sentimos las presiones de ser una madre perfecta mientras hacemos equilibrios con nuestras responsabilidades profesionales y personales? ¿Cuáles son los miedos más profundos de educar a los hijos e hijas y cómo estos temores pueden intensificarse a medida que los niños y las niñas crecen?
Para el tercer episodio, la actriz Lucía Jiménez nos cuenta su experiencia en la conciliación de la maternidad con su carrera profesional en la industria del entretenimiento y destaca los prejuicios que enfrentan las madres en el lugar de trabajo. Se aborda la dificultad de encontrar tiempo para una misma y la constante lucha contra la culpa que experimentan muchas madres al tratar de satisfacer las necesidades de sus hijos e hijas y sus propias aspiraciones. Lucía nos revela momentos de vulnerabilidad, como cuando necesitaba desesperadamente un momento de soledad y terminó inventando una excusa para salir sola a tomar una cerveza. ¿Te sientes identificada?
Además, Laura y Lucía hablan sobre la importancia de normalizar el cuidado personal y la autocompasión entre las madres y el silencio. “El silencio tiene ruido porque echas de menos precisamente a los hijos e hijas, y tú y yo lo vivimos cuando viajamos, cuando de repente te encierras en la habitación de un hotel y echas de menos ese ruido".
Nuestras Malasmadres nos siguen dando buenas ideas para disfrutar de nuestro tiempo cuando las criaturas están con el buenpadre.