Página 43 – Separarse de los pensamientos negativos

Diario no íntimo

10-05-2022 • 35 minutos


En este episodio vuelvo a hablar de los pensamientos negativos. Esos que aparecen y me hacen poner en alerta, sentir miedo y angustia. Quiero hablar de este tema porque, si bien estoy muchísimo mejor, sigo trabajando en manejar la situación cuando aparecen.

Y uno de los problemas de los pensamientos negativos e intrusivos es cuando se vuelven recurrentes. Entonces empiezan a aparecer y molestar en diferentes momentos del día o directamente, se quedan clavados en la mente todo el día. Clavado como una astilla. Y te persiguen en todo lo que haces. Y tiñen de miedo y angustia todas las otras cosas que pensás. Es desgastante. Realmente te agota mentalmente.

Me acuerdo cuando mi psicóloga me dijo dos cosas que me cambiaron la forma de ver los pensamientos negativos.

Primero me dijo «No es posible dejar de pensar» y después me planteó por qué no pensar a «los pensamientos como las nubes en el cielo, vienen y se van, no hay que darles importancia siempre».

Link a la información del episodio: https://mehacebienescribir.com/pagina-43-separarse-de-los-pensamientos-negativos/

Te invito a sumarte a mi lista de suscriptores: https://mehacebienescribir.com/lista/
Y también a mi canal de Telegram: https://t.me/mehacebienescribir

Aviso: El siguiente episodio esta destinado solo para personas adultas. También hago esta aclaración porque voy a hablar sobre temas que te pueden sensibilizar y quizás estás en un momento en el que preferís no escuchar sobre temas sensibles. Si es así, poné pausa y hacé o escuchá otra cosa que te haga sentir bien. Y si te quedás escuchando el episodio, gracias, muchas gracias.

** El contenido que comparto está basado en mi experiencia y en lo que voy aprendiendo en el proceso de resignificación de mi historia de vida. Todo lo expuesto no reemplaza un espacio terapéutico ni el trabajo de las personas especialistas en salud mental. **