Página 49: No es cierto que el tiempo lo cura todo

Diario no íntimo

21-06-2022 • 26 minutos


La frase «el tiempo lo cura todo» se usa para decirle a una persona que está pasando por un momento difícil, por una situación que le hace sentir malestar emocional y que, para mí, no está buena porque en verdad, el tiempo por sí solo no cura y no se tiene en cuenta que hay heridas que no se curan ni aunque pasen 100 años.

Es una frase que, por un lado, tiene razón en un aspecto pero que la mayoría de las personas la usa de una manera que les permita esconder bajo la alfombra todo eso que les duele. O sea, esa frase se usa para evitar sentir emociones. Y por otro lado, también es una frase que nos puede hacer sentir mal si vemos que pasa el tiempo y las heridas no se curan. Yo aprendí que el tiempo no lo cura todo.


Link a la información del episodio: https://mehacebienescribir.com/pagina-49-no-es-cierto-que-el-tiempo-lo-cura-todo/

Te invito a sumarte a mi lista de suscriptores: https://mehacebienescribir.com/lista/

Y también a mi canal de Telegram: https://t.me/mehacebienescribir

Aviso: El siguiente episodio esta destinado solo para personas adultas. También hago esta aclaración porque voy a hablar sobre temas que te pueden sensibilizar y quizás estás en un momento en el que preferís no escuchar sobre temas sensibles. Si es así, poné pausa y hacé o escuchá otra cosa que te haga sentir bien. Y si te quedás escuchando el episodio, gracias, muchas gracias.

** El contenido que comparto está basado en mi experiencia y en lo que voy aprendiendo en el proceso de resignificación de mi historia de vida. Todo lo expuesto no reemplaza un espacio terapéutico ni el trabajo de las personas especialistas en salud mental. **