Página 39 – Reeducar mi voz interna con compasión

Diario no íntimo

12-04-2022 • 35 minutos


Elegí hablar de la autocompasión porque es algo en lo que vengo trabajando hace tiempo. Tiene que ver con lo del episodio 38 sobre el camino del amor propio. La autocompasión es tratarnos bien a nosotras mismas, no es hacernos las victimas ni entrar en un modo conformismo. Es decir, no es que vamos a estar todo el tiempo diciendo “ay pobre de mi”. No, no es al menos lo que yo entiendo como autocompasión.

Porque la autocompasión es tratarse bien sobre todo cuando estás pasando por un momento que te causa malestar emocional. Es tener un dialogo interno, esa voz en la mente que te hable bien y que te aliente a seguir adelante en vez de hundirte cada vez más.

Y cuando yo descubrí que mi voz interna era cruel conmigo misma y que, en vez de ayudarme, me hundía más, o sea, que me hacía sentir peor, fue muy duro.


Link a la información del episodio: https://mehacebienescribir.com/pagina-39-reeducar-mi-voz-interna/

Te invito a sumarte a mi lista de suscriptores: https://mehacebienescribir.com/lista/

Y también a mi canal de Telegram: https://t.me/mehacebienescribir

Aviso: El siguiente episodio esta destinado solo para personas adultas. También hago esta aclaración porque voy a hablar sobre temas que te pueden sensibilizar y quizás estás en un momento en el que preferís no escuchar sobre temas sensibles. Si es así, poné pausa y hacé o escuchá otra cosa que te haga sentir bien. Y si te quedás escuchando el episodio, gracias, muchas gracias.

** El contenido que comparto está basado en mi experiencia y en lo que voy aprendiendo en el proceso de resignificación de mi historia de vida. Todo lo expuesto no reemplaza un espacio terapéutico ni el trabajo de las personas especialistas en salud mental. **