Javier Cárdenas - Levántate OK

JAVIER CÁRDENAS-Levántate OK

Levántate Ok, con toda la actualidad contada sin censuras. Mucho humor y crítica política despiadada. read less
NewsNews

Episodes

JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #683 28-05-2024
Today
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #683 28-05-2024
Los gastos de la presentación del libro de Sánchez con Jorge Javier Vázquez, los pagamos todos con dinero público. Javier Cárdenas comenta algo muy importante sobre el libro de Pedro Sánchez con Jorge Javier Vázquez. Bueno, aquí lo grave es que, primero, lo edita Planeta, Tierra Firme, lo presentan con 14 ministros, en horario laboral, para aplaudir las intervenciones de Pedro Sánchez: la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el ministro de Industria, Jordi Hereu; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la ministra de Ciencia, Diana Morant; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz; y el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá. Los beneficios no van a ninguna ONG, van al bolsillo de Sánchez, lo cobra él y lo ha escrito Irene Montero y no ve un duro. Pero es que lo peor es que los gastos que llegan a más de 4.000 euros por la presentación van a presupuestos del Estado y además, lo han reconocido y no pasa nada. Por ejemplo, maquillaje, que yo no entiendo, yo he presentado 40 libros, ¿tú te maquillas para presentar un libro?. La seguridad es evidente, porque había más ministros ahí que en el Consejo de Ministros de los Martes. Y luego, el grueso se lo ha llevado el de siempre, es Jaume Rouras. Se montan presentación del libro, se ofrece por streaming, a partir de ahí cámaras, focos, aparatos tecnológicos, casi 4.000 del ala. Y ahí está, Jorge Javier, creemos que no cobró, solo faltaría, y ahora han reconocido que sí, que es verdad, que el libro lo pagamos todos. Siempre cobran de una u otra manera. Es un escándalo. En otro país provocaría dimisiones, perdones, disculpas. Aquí lo reconocen y les importa un pito. Es así mismo.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #682 27-05-2024
Yesterday
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #682 27-05-2024
Primera denuncia por fraude electoral en las pasadas generales que ganó Sánchez Javier Cárdenas inicia el programa diciendo que hay pruebas de ese tongo electoral que tantas veces os hemos explicado por activa o por pasiva que nos contó la propia policía. Y la primera denuncia en un juzgado contra las elecciones del 23 de julio ya está puesta por fraude electoral. Progresistas contra la corrupción, Javier Marzal es su presidente y le hemos hecho la pregunta del millón y nos dijo esto: "¿Cree usted que se manipularon las elecciones del 23 de julio en favor de Sánchez?-Sin lugar a dudas. No solo lo creo yo, sino que los propios encuestadores, las empresas de encuestas, adelantaban, vaticinaban un resultado completamente distinto, por un lado y por otro lado, el contraste que hay entre los resultados de las autonómicas y municipales dos meses antes respecto a las generales, eso es absolutamente inverosímil por utilizar una palabra que se utiliza mucho en el mundo jurídico y en el mundo judicial, concretamente."Denuncia a gente concreta, por ejemplo, Carmen López, directora general de Política Interior, Indra, por tener una plataforma técnica para facilitar el fraude. Ellos, con vídeos, con pruebas, con fotografías, dicen que esto ocurre hace 20 años, que hay un sistema preparado, dispuesto para mover el resultado electoral cuando los dos que están arriba están muy cerquita uno del otro y se puede hacer que una balanza pese más que la otra. El sistema hay mucho que contar, pero la base es muy sencilla. En las mesas electorales se hace un acta de lo que votan. Bien, ese acta se lleva a la Junta Electoral. En la Junta Electoral, en lugar de abrir los sobres y comprobar si el resultado es bueno, dan por bueno lo que pone Indra en su página de Internet, de forma telemática e Indra no lo hace exactamente reflejando lo que dice la Junta Electoral, sino en una estimación de voto que vaya usted a saber con qué intención se inventan. Es muy grave.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #681 24-05-2024
4d ago
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #681 24-05-2024
El entorno de Sánchez está montando una nueva televisión ,mejor que la de Pablo Iglesias. Javier Cárdenas comienza el programa de hoy diciendo: "para que os deis cuenta, mientras unos están en Bavia y sobre todo no se dan cuenta que la política se basa en la comunicación principalmente, ya que todos lo tenemos muy claro, pues hay partidos que aún no lo tienen tan claro.No es así el PSOE, ni la izquierda. Después de que el macho alfa, bueno, el aprendiz de macho alfa, que me hace gracia dedicarle muchas buenas palabras a Pablo Iglesias, montara el canal Red, ese canal que no ve ni Cristo, pero lo ha montado con todo el lujo de dispendio de dinero.Bueno, pues ahora, en torno a Pedro Sánchez, está montando otra nueva televisión, mucho más currada que la de Pablo Iglesias. ¿Para qué? pues yo creo que es para que cuando algún día deja de ser presidente del gobierno y por supuesto,esos medios que ahora están acobardados, tengan la valentía, porque ya no están en el poder, de decir la salvajada de presidente que hemos tenido, tenga otro medio que siga haciéndole la pelota.¿Sabes quién está detrás? José Miguel Contreras.Contreras, la mano derecha, uno de los tres hombres a los que Zapatero regaló la sexta, el editor, productor ejecutivo del Intermedio, el hombre que está todo el día en Moncloa.Uno de los hombres que más programas produce en televisión española con el diario de todos. Sin duda, claro. Pero todos, todos son de él, ahora es el jefe de la coproductora. ¿De quién es? De Prisa. Y entre Prisa y Contreras están montando un canal de televisión.Intentan comprar una TDT y la van a comprar en breve. Se han reunido ya con empresarios del sector. Quieren pagar una TDT nacional y empezar a ponerla en marcha.Hay también un tal Jorge Petsi ahí, que es fundador de esta locoproductora. Y a partir de ese momento, señores, Sánchez ya tiene la 1, la 2, la sexta,telecinco desde que está la nueva presidenta Telecinco,casi todos los digitales.Que salga en chándal ya, que diga, aló, presidente, y ya hemos cerrado el círculo."
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #678 21-05-2024
1w ago
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #678 21-05-2024
Si hacemos una encuesta el 90% del votante del PP ratifica las palabras de Milei. Javier Cárdenas se hace eco de la noticia en la que José Manuel Albares, se ha reunido este lunes con el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, y le ha exigido una «rectificación pública» por parte del presidente de la nación americana, Javier Milei, tras sus declaraciones sobre la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Mientras, el portavoz del Gobierno de Milei, Manuel Adorni, ha instado a que sean «los funcionarios del Reino de España» quienes «pidan disculpas por los agravios» contra el mandatario del país sudamericano.El Gobierno de Sánchez ha tomado una medida más contra las palabras de Milei durante el acto organizado por Vox el domingo, Viva24. En aquel evento, el presidente de Argentina señaló que «hay quien tiene una mujer corrupta y se toma 5 días para pensarlo», en alusión a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.Por su parte, el portavoz del Gobierno argentino ha expresado que se encuentra «absolutamente sorprendido» por este llamamiento a unas disculpas públicas por parte de Milei. En su lugar, ha sido el portavoz del Ejecutivo argentino quien ha instado «a los funcionarios del Reino de España» a que «pidan disculpas por los agravios». «El origen de todo esto fue una catarata de insultos del Gobierno español», ha detallado Adorni.Ha insistido en que Milei no hizo referencia explícita a nadie en particular y ha expresado que si Sánchez quiso «hacerse cargo» de las críticas que hizo el presidente argentino sobre el socialismo «no es problema» del Gobierno de Argentina: «Al que le quepa el sayo, que se lo ponga».Adorni ha recordado las palabras vertidas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, hace unas semanas. El ex alcalde de Valladolid atacó a Milei, acusándolo de drogarse consumiendo «no sé qué sustancias». «Yo he visto a Milei en una tele y yo dije, según le estaba oyendo, ¿os acordáis cuando salió, no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias? Yo dije: Es imposible que gane las elecciones», manifestó el político socialista. El político vallisoletano se expresó en esos términos durante una mesa redonda sobre comunicación y redes sociales de la Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León en Salamanca.A pesar de que no hubo ninguna disculpa, el portavoz argentino dio por «terminada» la polémica. Lo hizo, aun así, manifestando que las palabras de Puente eran «una barbaridad» y que era un ataque «bastante agresivo». La máxima muestra de arrepentimiento del ministro español fue una manifestación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: «Si hubiera sabido la repercusión, no hubiera dicho lo que dije».
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #677 20-05-2024
20-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #677 20-05-2024
Un Teniente Coronel del ejército, advierte que más de 100 submarinos nucleares ingleses llegan a Gibraltar cada año sin que nos enteremos Atentos a lo que Javier Cárdenas nos descubre en su programa.Bueno, de hecho muy impactante. Albert Castillón, un teniente coronel del ejército, advierte que más de 100 submarinos nucleares, con el riesgo que ello conlleva, llegan a Gibraltar cada año sin que nos enteremos.Es muy gordo porque están ahora negociando, ¿verdad? El ministro Álvarez está todo el día hablando de Gibraltar, negociando tras el Brexit que hacemos con la valla.Lo que nadie habla es porque llegan 100 submarinos nucleares con avería a Gibraltar, en lugar de ir a su país, vienen aquí a repararlo. Cualquiera se baña por ahí, ¿eh? Hombre, pues ha habido un vertido, se produjo un vertido de agua radiactiva en el año 2003 de un submarino nuclear. Bueno, que nos hayamos enterado. Claro, nos enteramos porque el submarino estuvo un año reparándose en Gibraltar, pero el resto no está más de 8 o 10 días y se marchan. La gente de Algeciras ya sabe que cuando hay cierta humareda que asoma por el puerto es que hay un un submarino nuclear que están reparando. Son bombas flotantes. No hay sistema ni plan de emergencia nuclear en la zona. Nos lo denuncia el teniente coronel Francisco Vendala. "Hay una dejación absoluta, yo diría casi negligencia, por no decir también, casi esa negligencia ya criminal, por parte de todos los gobiernos de todo color. Porque aquí el problema es que unos y otros han seguido la misma mala tónica. Máxime ahora, porque es el que está ahora,cuando resulta que el Reino Unido, no nos olvidemos, una vez que ha sido el Brexit, pues es para nosotros como Nigeria o Kazajistán, es decir, no pertenece ya a la Unión Europea,por lo tanto las relaciones con él deben ser de la misma forma, no digo agresivas, no digo malas, pero sí tratándole de la misma manera". El problema es que nuestros gobiernos, tanto PP como PSOE, que son los que hemos tenido y sus coaliciones,se desentienden por completo de un hecho que es gravísimo, Albert. Es que hay un riesgo para la población, pero ojo, la población no es solamente de la línea.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #676 17-05-2024
17-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #676 17-05-2024
Un juez de Madrid pide viajar hasta Israel para investigar el contenido robado del móvil de Sánchez Un juez pide ir a Israel para investigar el contenido del teléfono de Pedro Sánchez, es lo que Javier Cárdenas te informa en su programa. Sí, hay un juez que quiere saber cuál es la información que le robaron al presidente del gobierno a Margarita Robles y a Marlaska con el Pegasus. Es el juez José Luis Calama, del juzgado central de instrucción número 4. Reabrió la causa que el gobierno corrió a darle carpetazo, a cerrar a toda prisa, para que no se supiera más al respecto y para no perjudicar a su aliado favorito, a Marruecos, que es presuntamente quien espió a todos. A partir de ahora el juez reabre la causa debido a la petición, la orden europea de investigación remitida por Francia y ha pedido, atención, ir a Israel a visitar las instalaciones de la empresa NSO Group, que es la que fabrica el Pegasus. Y les ha preguntado si es cierto que en la nube tienen toda la información volcada de cada uno de los Pegasus que han vendido, por ejemplo, al servicio de inteligencia de Marruecos. El juez español ha hecho esa petición formal, la empresa parece que va a ceder, le dejará al juez venir a investigar a las instalaciones y quizá al fin sabemos con certeza cuáles son las informaciones, los secretos que le robaron al presidente Sánchez. A todo esto Javier Cárdenas añade: "Vamos a ver qué ocurre. Si le dan permiso, que esto a mí me parece tremendo, ya verás cómo van a poner todo tipo de pegas para que no pueda ir a Israel. Y luego, si esto es así, y este juez va para allá, ya veréis cómo de pronto Pedro Sánchez y su gobierno cambian totalmente y dicen, no, no, no, no, nos hemos dado cuenta que Palestina es un estado terrorista, no podemos apoyarlo, toda nuestra fuerza con Israel. Este tío es así, lo hemos visto. Con todo, como cuando decía nunca pactaré con los que mataban a mis compañeros. Venga, pactas con H. Bildu. Nunca pactaré con independentistas, pues toma con Esquerra y con Junts. Lo he dicho, este es así. Es que lo fuerte es que son capaces, que es lo más fuerte de todo."
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #675 16-05-2024
16-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #675 16-05-2024
Rafael Amargo amenazó en televisión a Begoña Gómez, ¿es por eso que lo han dejado en libertad? Javier Cárdenas te informa que Rafael Amargo ha visto desaparecer las acusaciones y la pena a la que se enfrentaba por supuesto tráfico de drogas. La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al bailaor Rafael Amargo del delito de tráfico de drogas por el que le solicitaban 9 años de cárcel. Según la sentencia, el tribunal considera a Amargo inocente de los cargos y dicta su absolución.El tribunal ha anulado los registros policiales en casa del bailaor y los pinchazos telefónicos y aun así, sigue sin haber pruebas suficientes para condenar a Rafael Amargo: «Sin este material probatorio anulado, no existen elementos independientes que permitan acreditar el tráfico de drogas, la organización de los acusados, ni el financiamiento de producciones artísticas con actividades ilícitas».La defensa del bailaor, a cargo los letrados Marcos García Montes y Marcos García Ortega, ya avanzaba en las últimas jornadas del juicio que los testigos de la acusación no estaban siendo tan firmes como pretendía la fiscalía y las cantidades de droga intervenidas en casa de Amargo eran anecdóticas. Pero es que Amargo habló del suegro de Sánchez, padre de Begoña Gómez en los medios de comunicación, concretamente dijo: «Resulta que el chico que vivía en nuestra casa que era ‘escort’ trabajaba en la sauna de prostitución masculina del padre de Begoña Gómez. ¿Qué quiere decir esto? Que vamos a hacer el favor de irnos a tomar el sol». Ahora, los magistrados exoneran al bailaor, a su exproductor Eduardo de Santos y a otra persona juzgada por los mismos hechos. Rafael se encuentra en libertad provisional desde el pasado 12 de abril, fecha en la que el juicio quedó visto para sentencia. Esta medida se acordó a instancias de la Fiscalía de Madrid para asegurar la celebración del juicio después de quebrantar las medidas impuestas de firmar ante el juzgado.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #674 15-05-2024
15-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #674 15-05-2024
Junqueres a diferencia de Aragonès se queda para seguir engañando Javier Cárdenas dice que "Pere Aragones ha tenido la decencia de decir hasta aquí y me voy, porque los votantes han hablado muy claro,pero estaba viendo lo que va a cobrar este hombre. Para empezar, sí, sí, sí, una pensión vitalicia de 82.000 euros anuales, una pensión vitalicia.Esto es a partir de los 65, que son 7.000 al mes. Ahora, cuatro años, 9.000 al mes.Porque estaba recibiendo 136.000 euros al año,por lo que, durante los próximos años,cuatro añitos, 9.000 al mes.Va a recibir 109.000 euros anuales, y luego, a partir de ahí, pues oye, 81.000 euros al año. Ayer vimos a Montilla. Está aquí al lado la sede del PSC. Montilla, ¿os acordáis? ,era de Córdoba y decías por fin, un presidente de la Generalitat, que aunque sea de Córdoba, pero que ha vivido en Barcelona, no es indepe. Vamos, más indepe que nadie, más papista que el Papa. Hombre, pero consiguió un milagro,el milagro de Montilla, que le perdonó la caixa, 6 millones de euros al PSC, gracias a él. Qué bonito, ¿eh? Si eres Montilla, te perdonan 6 millones la caixa. ¿Cómo es posible que se permita? Si me dices que esto no es tráfico de influencias, imagínate. La caixa ,que un banco te perdone 6 millones de euros. ¿Por qué? Porque es el PSC, es el Partido de Cataluña. ¿Quién le diste tú a cambio? ¿Que le diste tú a cambio, amigo? Y esto no se investiga."El batacazo de ERC ha sido, en efecto, de órdago. Los republicanos han perdido 178.000 votos, casi un 8% y 13 diputados. No han resistido en ninguna circunscripción electoral. En Gerona, bastión independentista, les ha pasado hasta el PSC.Lo peor no ha sido eso, sino la diferencia con Junts. Los de Puigdemont han subido 100.000 votos, el 1,5%, tres diputados. De 32 a 35. No es tanto, pero la distancia ahora con Esquerra es abismal: 15 escaños. Los republicanos se han quedado en 20.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #673 14-05-2024
14-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #673 14-05-2024
La Policía de Venezuela encuentra 200 kilos de droga en un vehículo con matrícula diplomática de la embajada española en Caracas. En el programa de Javier Cárdenas se habla hoy de cómo la policía de Venezuela, investiga al chófer de una funcionaria de la embajada de España en Caracas, después de que fuera interceptado con aproximadamente 200 kilos de drogas dentro del vehículo de la empleada. Según las autoridades, el hombre se encontraba en una furgoneta con matrícula diplomática, planeando su traslado desde Colombia a Caracas, cuando fue detenido por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en un punto de control. El conductor y el acompañante, se entregaron a las autoridades venezolanas, levantando los brazos en señal de rendición, y tras registrar el vehículo, se localizó algo más de 185 kilos de marihuana y casi nueve kilos de cocaína, todo ello en varias decenas de paquetes. Por lo visto, el conductor no era un empleado directo de la embajada de España, sino que trabajaba como chófer particular de una trabajadora de la legación diplomática de Canarias. Se sospecha que el individuo aprovechó que la propietaria del vehículo diplomático no estaba, para realizar ese movimiento delictivo y transportar la droga. La sustracción del vehículo fue denunciada a la Policía española y venezolana.El segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Leonardo Quintero, confirmó las detenciones a través de una red social, mostrando imágenes de los arrestados.El General de Brigada Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Nacional Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana, Leonardo Quintero, fue el que compartió imágenes de la carga de drogas incautada y las publicó en las redes sociales.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #672 13-05-2024
13-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #672 13-05-2024
Cataluña sigue líder en criminalidad y el 78% de los delitos los cometen extranjeros Javier Cárdenas te explica en su programa, las estadísticas de criminalidad que hay en Barcelona, porque nunca antes habían sido tan altas. El 78,8% de los detenidos en Barcelona en 2022, eran de origen extranjero. Por delitos, el 91,6% de los hurtos fueron cometidos por extranjeros. También el 70,4% de los delitos de tráfico de drogas. En cuanto a las agresiones sexuales, 2 de cada 3 arrestados, fueron extranjeros, una situación que algunos partidos han denunciado en el parlamento ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales a Cataluña y la intención de Aragonès de conceder la renta garantizada a otros 100.000.Barcelona registra ya tres denuncias por agresión sexual cada día. Esto hace que según los últimos índices de criminalidad, Barcelona se sitúa como la ciudad más insegura de España. Los delincuentes detenidos en Barcelona por la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra, son extranjeros que acumulan más de 29.000 detenciones entre los años 2022 y 2023. Unos datos que demuestran que, en Barcelona, 8 de cada 10 detenidos son extranjeros, por lo que la ciudad tiene un grave problema de inseguridad y en gran parte es por los delincuentes extranjeros y las políticas nefastas. Según Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra en Barcelona hay más de 300 delincuentes multirreincidentes. Solo el grupo de 25 delincuentes multirreincidentes más detenidos en la ciudad, acumula 893 detenciones y más de 1.400 antecedentes.Es decir, son personas que viven por robar y para delinquir, que han hecho del delito su medio de vida. El ejemplo personificado de esta definición son 526 personas que el año pasado cometieron hasta 6.169 delitos (la mayoría hurtos y robos) en Barcelona.Uno de los elementos que más frustración genera a la policía, y consiguientemente a la sociedad, es que pese a detenerlos varias veces los multirreincidentes quedan en libertad una vez pasan a disposición judicial.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #671 10-05-2024
10-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #671 10-05-2024
Ningún abogado quiere llevar la demanda contra Begoña Gómez por miedo a represalias Javier Cárdenas te cuenta en su programa Levántate Ok , que ningún abogado quiere llevar la demanda contra Begoña Gómez por miedo a represalias. Sí, sí. Sabes qué manos limpias, fue el primer grupo, la primera asociación que puso la demanda. Bien, pues para personarse como acusación particular, igual que hicieron con la infanta, necesitan un abogado que lo lleve.Pues llevan siete abogados y los siete han dicho que no. Han rechazó la causa. Y cuando averiguas por qué, te hace pensar que está pasando, porque en el fondo es muy mediática la causa y les daría influencia mediática, aparecerían en los medios, pero el motivo de la negación de todos ellos es por miedo, porque a menudo cuando alguien va contra este gobierno, también contra el de Rajoy, no creáis, lo primero que recibe es una inspección de Hacienda en su bufete de arriba abajo. Y ante ese miedo, a una inspección de Hacienda, que si buscan acaban buscándote las cosquillas o encontrando algo de hace cinco años, estos siete abogados han dicho que no pueden representar a manos limpias. Y ahí siguen buscando un abogado que no tenga miedo a este tipo de represalias desde el Estado. Todo esto lo hacía Montoro en el PP y ahora lo hace Montero desde el PSOE a la orden de su jefe Pedro Sánchez. Es muy triste, pero esto es propio de repúblicas bananeras, de lugares donde el Estado de derecho está en duda. Y aquí vamos de camino a pasos agigantados.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #670 09-05-2024
09-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #670 09-05-2024
Antonio Resines nos cuenta porqué ha firmado un manifiesto para que el domingo no voten al PSC de Salvador Illa Hoy en el programa de Javier Cárdenas, tenemos al actor Antonio Resines que nos explica porqué ha firmado un manifiesto, para que el domingo no voten al PSC de Salvador Illa, en las próximas elecciones Catalanas. Firmaron el manifiesto , Cayetana Ruárez de Toledo, Rosa Díez Vidal Cuadras o Boadilla. Los de siempre. Bien, pero después está Nicolás Redondo Terreros del PSOE, José Luis Corcuera del PSOE y Antonio Resines, que es un hombre del cine que ha votado a la izquierda toda la vida y que es de izquierdas, pero no soporta que estén pactando los socialistas de ahora con nacionalistas. Y le hemos llamado, le hemos pedido un mensaje y vamos, ha sido muy valiente porque otro nos hubiera puesto una excusa. Está rodando en Ferrol, está trabajando, pero dice, lo hacemos. Y este es el mensaje: "¿Por qué he puesto mi firma en el manifiesto ese que pedían no votar a partidos no constitucionalistas? Ha habido un gran escándalo, pero bueno, el PSC, que por cierto es el Partido Socialista de los catalanes, o catalán, o de Cataluña. Pues es que, asombrosamente, leer el manifiesto, por favor, es que se pide que no se pacte con partidos nacionalistas, simplemente eso. La izquierda, por definición, es internacional, internacionalista no puede pactar con partidos nacionalistas, porque la izquierda lo que persigue es el bien común,el bien de todos, no el bien de uno de Alicante en contra del bien de uno de Barcelona, no sé si me explico. Y eso es lo que está abandonando el PSOE, el PSOE está en un gobierno en el que hay gente que no le interesa nada al resto de la población española, ese es el voto que he pedido. Amigos míos que votan a opciones de izquierdas, cosa que yo he hecho toda mi vida,pues se han enfadado mucho conmigo diciendo alguna burrada que otra, que en fin, me la voy a guardar para no delatar a... Pero es simplemente eso. Ser de izquierdas no se puede ser de izquierdas y nacionalista dentro de un país, porque a lo que aspira la izquierda siempre ha sido así, es que la gente viva mejor. Todos. Y recuerdo que somos todos libres e iguales ante la ley. Y aquí hay diferencia, lo siento mucho. Los partidos nacionalistas van a lo suyo. Lo demás les importa un carajo. Da igual que se llame Esquerra o que se llame H, lo que sea."
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #669 08-05-2024
08-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #669 08-05-2024
Se acaba de presentar la primera querella por financiación ilegal del PSOE por la compra de mascarillas. El programa de Javier Cárdenas cuenta que se acaba de presentar la primera querella contra el Psoe por financiación ilegal por la compra de mascarillas. Recordemos que ya la Fiscalía Anticorrupción de Canarias se había querellado en su día contra el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, por autorizar el pago de cuatro millones de euros que el Gobierno del socialista Ángel Víctor Torres adjudicó a una empresa a cambio de un lote de mascarillas que nunca fue entregado. El Ministerio Público también ha ejercido acciones legales contra RR7 United SL, la empresa adjudicataria.De esta manera, el fiscal Anticorrupción, Javier Ródenas, aprecia que en esa operación se cometieron delitos de prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa agravada y blanqueo de capitales. En la querella, registrada este martes, la Fiscalía pide que también se investigue por esos hechos a la entonces directora general de Recursos Económicos del SCS, Ana María Pérez. Los ya investigados forman parte del Ejecutivo del PSOE que gobierna las islas.En los últimos meses, Anticorrupción había solicitado a la Consejería de Sanidad los contratos con RR7 United, la empresa adjudicataria del contrato de emergencia con el SCS para la compra del material sanitario. Ahora, la asociación “Proteger España” ha presentado la primera querella contra el PSOE. Lo ha hecho por supuestos delitos de financiación ilegal y organización ilegal en el marco del caso Koldo. Esta querella también se dirige contra Javier Hidalgo, exconsejero delegado de Globalia y este grupo empresarial.La denuncia presentada se basa en presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación de caudales públicos, defraudación fiscal y financiación ilegal de los partidos. Todo esto está relacionado con la adjudicación presuntamente irregular del suministro de cerca de 20 millones de mascarillas FFP2 durante la pandemia de Covid-19.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #668 07-05-2024
07-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #668 07-05-2024
Yolanda Díaz compra para su ministerio 180 kilos de langostinos, 40 kilos de gambas y 41 barriles de cerveza "Yolanda Díaz, que bien se lleva con los sindicatos, ¿eh? "Dice Javier Cárdenas, "normal, comparten gustos porque son 80 kilos de langostino cocido y 100 kilos de langostino crudo, ¿180 kilos? 80 kilos de gamba gabardina,92 botellas de rioja, 149 de vino blanco rioja, 41 barriles de cerveza de 30 litros y 2 botellas de brandy. Ahora entiendo que no le cuadren las cifras del paro,la cosa es que todo esto es lo que llaman ellos suministro de víveres para la cafetería comedor del Ministerio de Trabajo año 2024 lo publica el BOE hace unos días. Total al año, 4.115.000. Yo entiendo el pescado fresco, las hamburguesas. Mira, hasta si me apuras, 11.000 churros. Venga, lo entiendo. pero 180 kilos de langostinos y 41 barriles de cerveza. ¿Alguien me lo explica? Yo entiendo que no tenemos que pagar ni los postrecitos ni las meriendas de nadie.Porque se supone que entran para servir al pueblo. Y además, ya cobran por ello con nuestros impuestos para sus morros. ¿Qué pasa? Que con esto hemos olvidado y yo te invito, soñador, a que no te canses de decir eso a tus círculos cercanos. Oye, sí, muy comunista, pero gambas, langostinos, un piso de 443 metros cuadrados pagado con nuestros impuestos. ¿Os acordáis cuando le preguntaron cuánto pagaba de luz? Decía, ah, no sé. Claro, porque no lo paga ella. Lo pagamos con nuestros impuestos, entonces, ¿tú de comunista, tía? explícamelo. Lo que es el comunismo es que los de abajo vivan como una mierda que los de arriba viviremos a cuerpo de rey, gracias a esos desgraciados. Es así." Esta lista forma parte de los pliegos de un concurso público convocado por la Junta de Contratación del Ministerio de Trabajo para proveer durante un año sus despensas y cocinas.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #667 06-05-2024
06-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #667 06-05-2024
Begoña Gómez contrata un bufete de abogados de Madrid para su defensa. Cree que va a ser imputada. En el programa de Javier Cárdenas abordamos el tema de Begoña Gómez, porque recordemos que la Agencia Española de Protección de Datos ha recibido una denuncia procedente de un ciudadano valenciano contra Begoña Gómez por la creación de una web con el nombre de su nueva empresa, desde la universidad pública, sin respetar las obligaciones que marcan la Ley de Protección de Datos y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Tal como desveló en exclusiva OKDIARIO, la mujer del presidente se valió de la cátedra en la Complutense para desarrollar una plataforma online con la que captar datos de empresas bajo el nombre de su compañía, Transforma TSC SL. Esa web incumple al menos cuatro preceptos legales y se enfrenta a multas de hasta 600.000 euros. Además en plena polémica por los negocios de Begoña Gómez, el informe que cada año elabora el Departamento de Estado de Estados Unidos para analizar la situación de los derechos humanos por países, recoge una alusión directa a la actividad de lobby, por la que se cuestiona a la mujer del presidente. El informe, que también incluye referencias al «acoso» y «ataque» a los medios de comunicación -como publicó este periódico- recuerda al Gobierno de Pedro Sánchez que la Unión Europea le pide avanzar en la regulación de los «grupos de interés», dedicados a condicionar la actividad del Ejecutivo.En concreto, el documento recoge una alusión al último aviso de la Comisión Europea en cuanto a la situación del Estado de derecho en nuestro país, en el que -además de otros asuntos- insta al Gobierno a aprobar la ley de lobbies, que incluye por ejemplo la creación de un registro público y obligatorio de estos grupos. Y ahora Begoña Gómez contrata un bufete de abogados de Madrid para su defensa, porque seguro que cree que va a ser imputada.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #666 03-05-2024
03-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #666 03-05-2024
El entorno de Pedro Sánchez amenaza a nuestro colaborador Albert Castillón. Hoy Javier Cárdenas se pregunta, "¿para qué sirve un gobierno? pues para que hagamos las cosas bien, tengamos todos un mejor trabajo o una mejor calidad de vida y sobre todo que nos proteja. Pero cuando tú ves que has llegado a un punto en el que es el propio gobierno el que señala como la época de los nazis a los judíos, aquel es judío, aquel es tal y ves un grupo de lameculos que le siguen el rollo , pero hasta aquí podemos llegar a que se señale periodistas. Por eso yo agradezco que Resines, por ejemplo, hace la voz,pero no veo tampoco a las Ángeles Barceló, a los Francino, que tengan la valentía de decir, espere, hasta aquí podemos llegar,no, a compañeros no se les señala."Albert Castillón dice: "llevamos tres días, fue dar la orden Sánchez de a por ellos a través del discurso y se han puesto a trabajar pero como un ejército. Por ejemplo, hay un grupo en redes que se llama Apoyo a Sánchez, me cuentan que lo han montado cuatro abogados, entiendo que de Ferraz, porque si no, no se entiende y me dicen, que esta información que cuelga el individuo Castillón es totalmente falsa. Y dice, le pedimos la retirada inmediata en todas las plataformas audiovisuales,si se niega, emprenderemos medidas legales. ¿Sabes qué información es? la que os conté aquí, de que el espionaje israelí está ofreciendo datos pillados por Pegasus en el móvil del presidente poquito a poco, ya que Sánchez no accede a una dimisión, que es lo que esperaba el Mossad. Es decir, la investigación periodística, el pasarte horas colgando el teléfono, hablando con gente que está en la otra punta del mundo, con un lío de horarios que ya ves.Para conseguir información veraz, ellos creen que es un bulo, que a lo mejor se creen que aquí a media tarde me lo invento. Es de locos. Yo no creo que ellos piensen que es un bulo.No, en absoluto. Igual tienen mucho miedo porque saben que es verdad.Que dicen, claro, si hacemos esto y le decimos a uno, usted está diciendo esto y vamos a meter una demanda, igual te, como se dice en la calle, te achantas. Es decir, van amenazando a medios. A ver qué pasa, yo creo que es un poco lo que dices, si te mueres de miedo y echas para atrás y cierras, han ganado. Y si les plantas cara, como voy a hacer yo y tú y muchos, pues a ver quién gana en los tribunales."
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #665 02-05-2024
02-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #665 02-05-2024
Por qué tenemos neuronas en el corazón y en el estómago? El Doctor Lloveras nos da la explicación En el programa de Javier Cárdenas, te explicamos que a pesar de lo que se cree normalmente, las neuronas no sólo las tenemos en el cerebro. Para que os hagáis una idea nuestro cerebro tiene aproximadamente 100 mil millones de neuronas,La transmisión de señales más rápida en el cuerpo ocurre en las motoneuronas alfa dentro de la médula espinal. Transmiten una señal a 431 kilómetros por hora (k/h). La transmisión de señal más lenta es dentro de la piel a 1.6 k/h.Los nervios sensoriales llevan las señales al cerebro para informarle sobre lo que está sucediendo en el mundo exterior. Vienen de nuestros cinco sentidos: piel (tacto), ojos (vista), lengua (gusto), nariz (olfato) y oídos (oír). En cada caso, las señales solo van en una dirección: las señales de los nervios motores viajan desde el cerebro hasta el músculo y las señales de los nervios sensoriales viajan desde los sentidos hasta el cerebro. Pero hoy, emos tenido en el programa al doctor Lloveras, que nos explica la gran cantidad de neuronas que hay también en el corazón, en los intestinos y sistema digestivo e incluso en la médula espinal.Mientras que tradicionalmente se asocia la actividad neuronal exclusivamente al cerebro, se ha descubierto que también existen neuronas en el corazón, un sistema nervioso propio que late al ritmo de emociones, intuiciones y conexiones más profundas.El corazón está compuesto por aproximadamente 40.000 neuronas. Actualmente, sabemos que hay 200 millones de neuronas en el intestino y que este sistema nervioso entérico se comunica de manera estrecha con el sistema nervioso central.Más recientemente, los estudios han sugerido que, además de sus funciones metabólicas e inmunitarias, la microbiota intestinal también participaría en la comunicación entre el intestino y el cerebro, e influiría sobre el funcionamiento cerebral.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #664 30-04-2024
30-04-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #664 30-04-2024
Empieza la purga de Sánchez a jueces y periodistas. Javier Cárdenas te informa en su programa que supuestamente comenzará la "purga" a jueces y periodistas por parte de Pedro Sánchez. Sánchez ha lanzado un aviso de lo que ocurrirá a partir de ahora: continuará «con más fuerza si cabe». Asimismo, ha señalado que en este «punto y aparte» es el momento de «abrir paso a la limpieza» para acabar con lo que él mismo ha denominado como «la política de la vergüenza».Sánchez ha asegurado que sólo hay una manera de revertir esta situación. «Esto no va del destino de un dirigente particular. Eso es lo de menos. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Y creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva. De hecho, durante estos cinco días ya hemos comenzado a hacerla. Una reflexión colectiva que abra paso a la limpieza, a la regeneración, al juego limpio» ha sentenciado, en referencia a «la política de la vergüenza que llevamos demasiado tiempo sufriendo».Sánchez ha pedido a los españoles «que sean ejemplo». «Formamos parte de un movimiento reaccionario mundial que aspira a imponer su agenda regresiva mediante la difamación y la falsedad, el odio y la apelación a miedos y amenazas que no se corresponden ni con la ciencia ni con la racionalidad. Mostremos al mundo cómo se defiende a la democracia. Pongamos fin a este fango de la única manera posible, mediante el rechazo colectivo, sereno, democrático, más allá de las siglas y de las ideologías que yo me comprometo a liderar con firmeza como presidente del Gobierno de España», ha concluido. Lo que seguramente nos espera va a ser sencillamente tétrico y posiblemente empiece con el asalto al Poder Judicial mucho más pronto que tarde. Ojo al dato». Además Juan Espadas, secretario general del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en el Senado, ha hecho este lunes unas gravísimas declaraciones en las que directamente urge a una reforma de la ley para cambiar los parámetros procesales e impedir que los jueces puedan investigar casos de presunta corrupción como el que afecta a Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez.