Javier Cárdenas - Levántate OK

JAVIER CÁRDENAS-Levántate OK

Levántate Ok, con toda la actualidad contada sin censuras. Mucho humor y crítica política despiadada. read less
NewsNews
Entertainment NewsEntertainment News

Episodes

JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #697 17-06-2024
Yesterday
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #697 17-06-2024
Transmediterranea cambia el nombre de ‘’Ciudad de Melilla’’ a uno de sus barcos porque le molesta a Mohamed VI El problema es porque Mohamed ,dice Javier Cárdenas,se ha ido de vacaciones al norte de Marruecos. Está en una población, se llama Diques Smir, de cincuenta y pico mil habitantes,que prácticamente limita con las aguas de Ceuta, las aguas españolas. Ha colocado dos patrulleras en los extremos de su finca y ahí está pasando unos días de vacaciones.¿Qué ocurre? Que pasa por delante el ferry que va desde España hasta la ciudad marroquí de Nador. Y ese ferry de Transmediterránea es el Ciudad de Melilla y claro, un día lo ve pasar Ciudad de Melilla, vuelve a verlo al Ciudad de Melilla y se cabreó.Cogió el teléfono, hace una llamada a su ministro de exteriores, e inmediatamente llama al nuestro y dice ¿Podrían cambiar el nombre? al rey no le interesa, no le gusta. Inmediatamente dan la orden y Transmediterránea ahora ha cambiado el nombre de ese barco y se llama Fortuny. ¿Tú crees que es normal que nadie diga nada de lo que se le está cediendo al rey de Marruecos, una de las mayores y más inmensas fortunas a nivel mundial y que sin embargo España no deja de regalarle patrulleras? Ojo, que no patrullan, esto es muy bueno, ¿eh? para la Guardia Civil en el estrecho no hay para vigilar el narcotráfico, pero para el rey de Marruecos sí o que si 4x4 para que patrullen sus policías ,que si quieren montar una desalinizadora, la paga España, que quieres montar dos, la paga España,además de eso, dinero en efectivo. Bueno, en total,en los últimos cinco años, cuál es la cantidad que se ha dado a Marruecos? Cerca de 400 millones, 400 millones este año, solo en 2023, 400. Este año llevaremos unos ciento y pico. En cinco años nadie ha calculado, porque ha cambiado mucho la relación antes del Pegasus a después. Pero que no baja de una cantidad en estos cinco años, 1.500 millones de euros y nos quedamos cortos.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #696 14-06-2024
4d ago
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #696 14-06-2024
La Guardia Civil se ve obligada a eliminar la palabra mujer en su normativa interna ahora se llamarán “seres menstruales”. Javier Cárdenas analiza que la Guardia Civil da el primer paso para el borrado de la palabra MUJER en su normativa interna. El día 13 de junio pasará por el Pleno del Consejo el proyecto que modificará la Orden PCI/349/2019, de 25 de marzo, sobre la Enseñanza de Perfeccionamiento y de Altos Estudios Profesionales en la Guardia Civil y la Orden PCI/361/2019, de 20 de marzo, por la que se establece el modelo y las normas reguladoras del expediente académico del personal de la Guardia Civil. La guardia civil ha dicho: "Desde la Administración no nos han dado una explicación convincente que justifique este borrado de la “mujer embarazada” en un texto en el que ya constaba como tal. ¿Pretenden proteger situaciones cuando a quien se debe proteger es a la mujer y su embarazo?. Esto es negar la realidad biológica como es el sexo de las personas y donde hasta la fecha solamente las mujeres tenemos la capacidad de gestar y parir aunque no todas lo hagan."También pasará por este pleno el Proyecto del Real Decreto de Incapacidad temporal para personal del Cuerpo, donde por fin se regula la baja por menstruación incapacitante, algo que ya pusimos sobre la mesa en septiembre de 2023, desde AUGC solicitábamos se tuviera en cuenta para que no fuera tratada como baja por enfermedad común al perder incentivos al rendimiento. Algo regulado para las mujeres trabajadoras desde febrero de 2023 y que aún no se encontraba regulado para nosotras. Pero ¡ojo! Que no lo hacen mencionando la palabra MUJER, lo camuflan de esta manera: “...situaciones especiales de incapacidad temporal contempladas en el artículo 169.1.a) del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y que impidan la prestación del servicio”.Con lo fácil que es transcribir el texto tal y como viene publicado en el RDL: “Tendrán la consideración de situaciones especiales de incapacidad temporal por contingencias comunes aquellas en que pueda encontrarse la mujer en caso de menstruación incapacitante secundaria, así como la debida a la interrupción del embarazo, voluntaria"
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #695 13-06-2024
5d ago
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #695 13-06-2024
Siguen apareciendo mesas electorales en toda España que votaron a Puigdemont, son miles. La junta electoral no dice nada. Javier Cárdenas desvela hoy en su programa que siguen apareciendo mesas electorales en toda España donde han votado a Puigdemont. Tenemos a media España y casos en Cantabria, Tenerife, Sevilla, Málaga, en Huelva,pero además en Huelva primera fuerza. O sea, la gente de Huelva, ¿a quién van a votar? a Puigdemont, de toda la vida han sido indepes,siempre, siempre y muy defugados de la justicia, la mitad de Huelva. Pero cuidado, que también hay casos, por ejemplo, en Canarias, de gente que votó a Coalición Canaria. ¿Y a quién ha ido el voto? al PNV. Qué curioso, fíjense que siempre los beneficiados son socios del gobierno, jamás los beneficiados han sido PP, Vox o Ciudadanos. ¿A quién han quitado los votos?Parece que se va confirmando que serían algunos a Ciudadanos, otros a partidos más pequeños como el PACMA de ahí que un voto que iba al PACMA y que al final no salió,no consiguieron ni un eurodiputado. Bueno, pues, ¿por qué no ponerlo a Junts? no canta tanto verdad. Pero sí que diremos una cosa, el papel de Zapatero en todo esto es decisivo, hablamos de un tío que viene de trabajar con dictaduras,sabe cómo hacerlo, ¿entendéis? Y nadie le está poniendo el foco realmente al personaje criminal que nos dejó España, como nos la dejó. El Zapatero en una empresa estaría en la cárcel por mínimo 20 años. En una empresa, la gestión de Zapatero como máximo responsable de una empresa está en la cárcel, tal y como dejó España ¿os acordáis, no? Bárbaro, ¿eh?.Aquí lo grave es que se ha demostrado que aquello del error porque al lado del PSOE estaba Junts en el listado no es verdad, porque han empezado a aparecer actas de mesas electorales y sí, el PSOE y Junts están uno al lado del otro, pero en todas pone Junts cero votos en mesas que luego dicen 200 votos. Por lo tanto, ¿quién ha cometido el error o el fraude? Indra, ¿cuánto ha conseguido Indra para estas elecciones europeas?12 millones de fondos del gobierno, de dinero público, 12 millones para hacerlo tan mal.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #694 12-06-2024
6d ago
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #694 12-06-2024
Numerosas mesas electorales en Madrid, Valencia, Murcia o Canarias votaron a Puigdemont con centenares de votos ¿Estamos ante un nuevo pucherazo electoral? Javier Cárdenas te informa hoy en su programa Levántate Ok, que resulta curioso e insólito que Junts per Catalunya i Lliures por Europa, de Carles Puigdemont y en una cita electoral en Canarias, los independentistas catalanes se hicieran con la victoria en dos mesas, una en Schamann y otra en Ciudad del Campo. Los votos obtenidos en las dos urnas (90 y 56, respectivamente)representan el 72% del total de papeletas recibidas por los catalanes en Las Palmas de Gran Canaria (202).Los 56 votos que obtuvo en la mesa de Ciudad del Campo privó a Vox de su única mayoría que se quedaron a un voto de los catalanes al obtener 55 sufragios. La Comunidad de Madrid, que suma ocho zonas donde Junts obtuvo en torno a un centenar de votos, entre Pradillo y López de Hoyos, cerca del centro de Madrid, Junts ha obtenido 94 votos. Además, en Alcobendas, municipio del norte de la Comunidad, se han registrado 187 votos exconvergentes. En zonas de Valencia capital y localidades cercanas, donde Junts también rondó los 100 sufragios. Murcia, Marbella y Sevilla, en las que la formación exconvergente obtuvo 77, 160 y 167 votos, respectivamente. Pero es que San Fernando en Cádiz ,se ha convertido en estas europeas en todo un feudo para el expresident Puigdemont. 143 habitantes del municipio votaron el pasado domingo a Junts. 951 andaluces votaron a Junts. El 10% de ellos eran habitantes de San Fernando, que es el segundo municipio de Andalucía con más votos para Puigdemont. En Marbella, Junts ha calado todavía más y ha registrado 236 votos. ¿A nadie le resulta raro todo esto que está pasando? eso de que Junts baje en Cataluña y suba en otras provincias , no es para investigar que está pasando con nuestros votos?
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #693 11-06-2024
1w ago
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #693 11-06-2024
imputado el hermano de Sánchez por el delito de malversación de fondos públicos Javier Cárdenas inicia diciendo."imputado el hermano de Pedro Sánchez por delito de malversación de fondos públicos". Una vez más, aparece en diferentes digitales durante meses casos que acaban arrinconando al hermano, David Sánchez o David Azagra, que es como le gusta que le llamen, y una vez más ni el PP, ni Vox, ni Fiscalía, manos limpias, coge las riendas y ha puesto una demanda por presunta malversación de fondos públicos contra este hombre. La juez Beatriz Biedma, del juzgado 3 de Badajoz, acepta el caso y ahora le han pedido una consigna a manos limpias para empezar a poner en marcha la máquina de la justicia. Hemos hablado con Miguel Bernat, que le hemos preguntado, está imputado el hermano David Sánchez, el hermano del presidente, y dice esto: "Por supuesto, lo digo alto y claro. La prueba es que, yo pongo el ejemplo, la petición que nos ha hecho en una diligencia su señoría es que transformemos la denuncia en querella y la aportación de los 10.000 euros. ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que está admitida y que David está imputado." Fijaos, se compra un palacete que me dicen está en ruinas, en el que no vive, vive en un hotel. Durante la pandemia gana 1.700.000 euros en confinamiento sin saber la causa. Cobra de la Diputación de Badajoz 55.000 al año, pero no paga ni un impuesto en España, porque por eso hace ver o vive en Portugal. En el caso Mascarillas, justo Víctor de Aldama tenía para esconder mordidas varias cuatro sociedades en el mismo pueblo de Portugal donde vive el hermano, será casualidad. Y todo esto con conocimiento de Sánchez, que fue quien le colocó en la Diputación de Badajoz dirigiendo la Ópera Joven justo al ser nombrado Secretario General allá por 2017. Y además ahora aumenta el gobierno a 9 millones la financiación al Teatro Real y justo después le nombran a él asesor del Teatro Real. Huele muy mal, huele muy mal. Bueno, es que, mira, solamente por lo que huele ya ahora, él debería dimitir. En Portugal ha dimitido el presidente por mucho menos.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #692 10-06-2024
10-06-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #692 10-06-2024
Un peligroso etarra que acaba de salir de prisión es ahora un experto fiscalista en el gobierno de Guipúzcoa Javier Cárdenas te explica quien es este etarra que fue condenado a 22 años, le pillaron transportando 536 kilos de explosivos, o sea, más de media tonelada y se llama Gorka Vidal. Ha estado 22 años en prisión, acaba de salir hace nada, unos meses y ya le ha contratado la Junta General de Guipúzcoa como experto fiscal. Y les ves en las reuniones y cobrando dinero público, diciendo cómo mejorar la fiscalidad de Guipúzcoa y de su administración pública. Como si nada hubiera pasado. Aquí hay algo más y es muy grave y es que todos los etarras que han cumplido cárcel tienen además una indemnización que dar a las víctimas. Por ejemplo, Arnaldo Otegi no pagaba parte de su sueldo a las víctimas del secuestro que cometió hasta que una asociación Dignidad y Justicia de Víctimas del Terrorismo lo advirtió y ahora ya está pagando una parte del sueldo. Espero que hagan lo mismo con este Gorka y con todos los demás porque hay víctimas que jamás cobran un duro y ven a su secuestrador, al asesino de su padre o su madre además en cargos públicos como este. Se tiene que enterar una entidad privada, en lugar de que lo haga Hacienda, que es lo que debería hacer Hacienda. Ya que tiene tantos tentáculos, nos tiene tan controlados, oye, hacerlo. Pero sí es que lo sabe Hacienda. El tema es que no quieren hacer nada. Es que los políticos se cubren incluso ante los criminales. ¿Eres criminal? Sí. ¿Pero eres político ahora? Pues no importa, te cubrimos. Si necesito a Bildu, pues voy a mirar a otro lado. Esto es así, es así. Es así ,qué vergüenza, qué vergüenza. Esa es la forma que tiene la izquierda abertzale de colocar a los presos etarras que salen de prisión. Incluso antes de ello, puesto que facilitándoles un puesto de trabajo, posibilitan que se les conceda el tercer grado y salgan así de la cárcel sin terminar de cumplir la condena.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #691 07-06-2024
07-06-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #691 07-06-2024
Sánchez piensa llevar a Begoña Gómez a todos los mítines que pueda y convertir su declaración del 5 de Julio en un circo. En el programa de Javier Cárdenas, te mostramos como Pedro Sánchez ha utilizado a su mujer imputada, Begoña Gómez, como reclamo electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 9 de junio. Este miércoles, tras conocerse ayer martes que había sido citada a declarar por parte de un juez de Madrid, por la comisión presuntamente de los supuestos delitos de corrupción y tráfico de influencias, Sánchez llegó junto a ella al mitin de Benalmádena (Málaga) en un gesto muy poco habitual. La presencia de Gómez en los mítines del PSOE, excepto en alguno de los que Sánchez ha sido candidato, ha sido muy puntual. La última vez que Begoña Gómez participó en un mitin fue en el cierre de las generales del 23 de julio en Getafe. Posteriormente, también acudió a Ferraz en la noche electoral. De esta forma, la esposa del presidente, que es afiliada del PSOE, sigue manteniendo presencia pública en los actos socialistas cuando a otras militantes en su situación, como Patricia Úriz -mujer de Koldo García-, se les ha expulsado nada más ser imputadas. Y por cierto, la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid retira el máster estrella de Begoña Gómez Fernández en pleno escándalo por su imputación por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Se trata del máster de Transformación Social Competitiva: ODS como Estrategia, uno de los estudios universitarios que puso en marcha la mujer de Pedro Sánchez a pesar de no tener ninguna titulación oficial. La Escuela de Gobierno confirma que no está previsto impartir esa formación el próximo curso 2024/2025. La página web de la cátedra otorgada a Begoña Gómez aún continúa anunciándolo pero la secretaria de la UCM informa que no acepta matriculaciones.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #690 06-06-2024
06-06-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #690 06-06-2024
Sánchez ha creado un sistema de alerta en tiempo real para saber qué radio o televisión le critica y acabar con ella. Y es que esto sí que es muy bestia, empieza Javier Cárdenas en su programa levántate ok, Pedro Sánchez ha creado un sistema de alerta en tiempo real para saber qué radio o qué televisión le critica y poder acabar con ella. Esto es muy bestia. De verdad que los periodistas en España no tengan la mínima decencia ni valentía de criticar a semejante dictador. No aparece esta información en portada de ningún medio. Lo acaba de comprar, además ha licitado, ha formalizado el contrato en tiempo récord en un mes, que eso es muy difícil. ¿Qué ha hecho? Bueno, la Secretaría de Estado de Comunicación ha comprado este sistema que permite controlar todo lo que digan de emisoras de radio en España y programas de televisión y cada vez que hablen de Sánchez, sea bien o mal, aparece una alerta en tiempo real te dice exactamente qué han dicho, si es denunciable, si no lo es, si quito la publicidad a cual medio, si les pongo una multa. Controla informativos, tertulias y magazines, incluido el fin de semana. En fin de semana la maquinita está en marcha de 6 de la mañana a 11 de la noche, de lunes a viernes, fin de semana, de 13 a 22 horas. Dicen que es la agenda de renovación y regeneración democrática, censurando. Bueno, la tontería, por cierto, nos ha costado 15.000 euros y además las pagamos todos, un sistema de alertas en tiempo real. Entiendo que esto es algo parecido a un software,pero no importa lo que sea, lo grave es el hecho, lo que hace el sistema. Jamás un presidente de gobierno, lo hemos comprobado, había comprado un sistema de alerta e inteligencia, que es de lo que hablamos, que le avise cuando hablan de él. Si de verdad lo hiciera un partido político que no fuera el PSOE, estarían diciendo que si la mordaza, que si de todo, y con razón, ¿eh? Y con razón, normal.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #689 05-06-2024
05-06-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #689 05-06-2024
Santos Cerdán y Puigdemont negocian en secreto en estos momentos la autodeterminación de Cataluña. Santos Cerdán y Puigdemont, para aquellos que no sepan quién es ,comenta Javier Cárdenas, es un hombre que está siempre y es Secretario de Organización del PSOE, el fontanero, el que encumbró a Koldo, vaya. Bueno, pues este tío que mucha gente no conoce, es la mano derecha de Pedro Sánchez, la siniestra mano derecha de Pedro Sánchez. Primero, Santos Cerdán trabajaba en una fábrica y es lo mejor que ha hecho, era un hombre que se dedicaba al mantenimiento de la fábrica, nunca jamás tuvo más que eso, formación profesional, pero chico, fue meterse en el partido, acercarse a Sánchez y ahora viaja en business y lo pagaba usted y yo, para ir a ver a Puigdemont a Suiza, que es el lugar habitual de las reuniones. ¿En qué ha cambiado esto que lleva meses? Que ahora se reúne directamente con Puigdemont, no con terceros de a bordo. Lo hace Santos Cerdán, que sigue viajando en business, habitualmente en fin de semana y que hablan y negocian la autodeterminación ,ni más ni menos, así de simple, lo hacen directamente con Puigdemont y ya están en la etapa del referéndum. ¿A cambio de qué? De no dejar caer al gobierno Sánchez. Son muchos los que me están diciendo que al final Illa no va a ser presidente de la Generalitat, que él va a exigir la presidencia. Puigdemont ya le está dando la presidencia del Parlamento a Esquerra, o sea, de alguna manera los indepes se vuelven a unir, ahora que están en horas bajas, es habitual. Y a partir de ahí, la negociación de la independencia se está llevando a cabo con un referéndum. Sánchez le ha ofrecido un referéndum consultivo, que esto la Constitución dice que lo dice, pero no, la Constitución dice si vota toda España, no si vota una parte de ella, eso es inconstitucional, pero bueno, la retuercen. Puigdemont le ha dicho que no lo quiere, que consultivo nada, que un referéndum de verdad y que el resultado lo acaten. Y están en ese punto de la negociación. Esto es lo que nos viene encima.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #688 04-06-2024
04-06-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #688 04-06-2024
El hermano de Sánchez consiguió todo su patrimonio durante la pandemia. En el programa de Javier Cárdenas te explicamos que el hermano de Pedro Sánchez consiguió todo su patrimonio durante la pandemia. Es muy curioso porque es justo cuando el resto de españoles teníamos menos posibilidad de acumular dinero, de conseguir negocios,cuando las pasaban canutas o cerraban sus negocios. Bueno, pues los datos son del IRPF, del impuesto de Hacienda, en 2019 declaró patrimonio de 216.000 euros,eso incluye todo .Bien, en 2020 no presenta declaración y en 2021, de pronto, 1.700.000 euros de patrimonio.Es decir, en el año de pandemia, mientras estábamos confinados, por ejemplo, compró 134.000 euros en criptomonedas,compró 1.400.000 euros en acciones del BBVA y justo cuando pasó esto en 2021, es cuando abandona España,se va a Portugal para ocultar su patrimonio y pagar menos Hacienda. La pregunta es, ¿qué ocurrió en 2020? ¿Qué ocurrió en el año de pandemia para que aumentara su patrimonio en más de millón y medio en un año?.Y no responde. Y hay una denuncia que ha puesto manos limpias y ahí estamos esperando que un juez determine citarle y abrir investigación, porque estamos la prensa sacando detalles tras detalles.No, no, pues Fango, Fango, que diría el presidente ,es el Fango, es el Fango. Con esa voz que pone de, vamos, del mejor tío del mundo, o como llamaba a Ferreras por su nombre, Antonio, no, Antonio no, eso es Fango, es Fango. Lo de mujer es Fango. No hay que contestar por qué es Fango, bueno, pues si es Fango, contesta, dice Javier Cárdenas. Deja con el culo al aire a la gente que ha dado la información, Pedro Sánchez. Aquí lo que es una vergüenza es que Antonio no tenga los huevos. Me parece increíble que no diga, oiga, si es fango, contesta las preguntas, que es bien sencillo. Oiga, es así de fácil, ¿no? Ni él ni su esposa han dado explicación de nada de todo lo publicado. La primera vez que lo harán será ante un juez. A partir de ahí entendemos que la información es veraz.Hay documentos que además certifican todo lo que estábamos contando. Aquí no hay errores.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #687 03-06-2024
03-06-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #687 03-06-2024
Junqueras intentó colarse en el bar del Congreso para comer y le echaror Junqueras,dice Javier Cárdenas, ha sido cazado este jueves en la cafetería del Congreso reservada única y exclusivamente a los diputados electos. Así lo demuestra un vídeo grabado y colgado en las redes sociales por el parlamentario de Vox Manuel Mariscal Zabala. «No sólo no debería estar ahí, donde debería estar es en la cárcel por golpista y corrupto. Lo he grabado para que luego no digan que es un bulo», le ha espetado el diputado de la formación de Santiago Abascal. Junqueras estaba acompañado también por Josep Maria Jové, diputado de ERC en el Parlament y presidente del Grupo Parlamentario Republicano, Joan Capdevila, delegado del Govern en Madrid, y el senador de ERC Jordi Gaseni. Jové y Cadpevila tampoco deberían estar en la cafetería del Congreso al no ser electos. Ganesi sí que podía estar al tener el cargo de senador pero, en este caso, sin compañía.Los cuatro han abandonado la cafetería privada de la Cámara Baja tras haber sido advertidos. Fuentes internas de Vox han asegurado que Junqueras ha sido expulsado de este espacio del Congreso por un ujier de la cafetería. A esta sala sólo se puede acceder desde las bancadas del hemiciclo. Se sospecha que Junqueras haya podido acceder a ella por una salida de emergencia.Oriol Junqueras fue condenado por el Tribunal Supremo a 13 años de prisión por un delito de sedición y de malversación de caudales públicos. También fue condenado a 13 años de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos electivos y al ejercicio de funciones de gobierno. El Gobierno de Pedro Sánchez le concedió el indulto a él y al resto de dirigentes separatistas condenados por el 1-O en julio de 2021. Junqueras fue vicepresidenta del Govern entre enero de 2016 y octubre de 2017.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #686 31-05-2024
31-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #686 31-05-2024
Se prepara una próxima denuncia contra el padre de Sánchez, por haber recibido más de 2 millones en ayudas. Javier Cárdenas comienza hoy así "se prepara una próxima denuncia, ya que el papá de Pedro Sánchez no recibió un millón de euros en ayudas, no, recibió mucho más. Más de dos, según denuncia, manos limpias, porque lo que tiene no es solo una fábrica de plásticos, tiene un holding en el cual hay fábrica de plásticos, hay negocios de hostelería en el sur de Tenerife y entre todos, es curioso, se cometió algo extraño, ¿no? llega su hijo a Moncloa, supuestamente el padre vende la empresa a un cuñado y a otros empresarios y a partir de ahí una lluvia de subvenciones del Ministerio de Industria de Nadia Calviño,más de dos millones de euros. Manos Limpias nos da la exclusiva de que van a denunciarle después de hacerlo con la esposa y el hermano, ahora el padre." Miguel Bernat de manos limpias nos dice esto:"Ese holding de empresas que tienen los padres de Pedro Sánchez, empresas de fabricación de plásticos, etcétera, que también estamos estudiando una información que nos ha llegado al despacho de esas subvenciones públicas concedidas de más de dos millones de euros a este holding de empresas desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. Eso lo tenemos ahí, estamos avanzando, pero ya puede ser el colofón de una mafia familiar y de todo el entorno de Pedro Sánchez, su mujer, sus suegros, sus padres, algo escandaloso que no se ha visto en ningún país occidental y menos en un país democrático." Sí, pero fíjate, la amnistía la votaron hasta Revilla, hasta Coalición Canaria, hasta el partido de Teruel. Todos, menos Pp y Vox, todos votaron que no fuéramos iguales ante la ley. A cambio de cuánto, hay que preguntar. Y lo mismo el mundo del cine ,Almodóvar, Marisa Paredes, Miguel Ríos, Ana Belén, de verdad, creéis que un catalán es mejor que cualquier español. Y lo de Revilla, de verdad, cuidadito, que iba de una cosa por la vida y hemos descubierto que eres auténtico Revilla.Vaya vergüenza, te lo juro. Vaya vergüenza.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #685 30-05-2024
30-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #685 30-05-2024
Durante 36 días Sánchez mintió a todos en entrevistas, en el parlamento… sabiendo ya la imputación de su mujer En el programa de Javier Cárdenas te informan que son 36 días, el tiempo que ha transcurrido desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supo que su mujer Begoña Gómez estaba investigada, figura antes denominada imputada, hasta que finalmente lo ha sabido la opinión pública. 36 días en los que Sánchez envió una carta a la ciudadanía, se autoadjudicó un periodo de «reflexión» de cinco días, involucró al Rey Felipe VI con una visita a Zarzuela, echó a la calle a la militancia del PSOE e incluso abrió una crisis diplomática con Argentina por mediación del ministro Óscar Puente, que acusó a Milei de consumir «sustancias», en clara alusión a las drogas. El pasado 16 de abril, el juez Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, abrió diligencias previas tras recibir una denuncia contra Begoña Gómez, a la que le dio el estatus de investigada desde el primer minuto. No fue hasta el 22 de abril cuando el juez, en un nuevo escrito, ordenó notificar a Gómez que pasaba a tener la calificación de investigada: «Sin perjuicio de que, en el presente momento procesal, no se acuerde la declaración de la persona investigada, y dado que se le atribuye dicha condición procesal, se considera, a los efectos de evitar la indefensión proscrita en el artículo 24 de la Constitución Española, necesario, que se le dé traslado del presente auto, a fin de que, si lo estima conveniente, designe procurador y abogado que la represente, y puedan estar presentes, e intervenir, en su caso, en las diligencias que se acuerdan en esta resolución judicial».Ese mismo lunes 22 de abril, resaca de las elecciones vascas en las que el PSOE salvó los muebles, Sánchez aseguró que «no se ve el fin de ciclo, por mucho que algunos se empeñen». Ese mismo día se notificó a Begoña Gómez su imputación. Y a su vez, el juez encargó a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, actuando como Policía judicial, que investigara a Begoña Gómez.El miércoles 24 de abril, Sánchez y su esposa ya conocen la investigación que les afecta de lleno. El abogado de la mujer del presidente, el ex ministro socialista Antonio Camacho, envió ese mismo día un escrito al juzgado solicitando la personación. Fue, de facto, un notorio acuse de recibo de esa notificación ordenada dos días antes por el juez.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #684 29-05-2024
29-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #684 29-05-2024
La cultura gitana es una atenuante para la justicia y reduce la pena a un violador de menores de 37 años a tan solo 8. Atentos a lo que ha sucedido en León y que Javier Cárdenas lo expone en su programa. Han pedido como atenuante en un juicio y que ha recibido la pena un violador de menores de 37 años a solo 8 por ser de etnia agitada. Es muy fuerte. Audiencia Provincial de León, el chico 19 años, mayor de edad. La víctima, 12.Desde los 12 a los 15 la violó repetidas veces y tuvo tres hijos. Dio a luz en tres ocasiones entre 12 y 15 años. Le condenan por violación, agresión sexual, además violencia de género con maltrato físico y le caen 37 años. Bien, pues los abogados se ponen en marcha y dicen que la cultura gitana tiene esa tradición de tener relaciones de pareja muy prematuras, cuando son muy jóvenes. Es verdad que ella tampoco ayudó, pero es que es una niña, ¿cómo vas a tener en consideración lo que dice alguien con esa edad? Pero ella dijo que tampoco era nada forzado. Fue la familia de ella la que denunció. Bien, al final se considera el atenuante de cultura gitana y pasa de 37 de cárcel a 8. Ninguna parte ha presentado alegaciones, o sea, todos parece que están de acuerdo. ¿Qué pasa en este país que en el siglo XXI se juzga a alguien como si estuviéramos en el siglo XIX o XVIII? A mí, si yo fuera gitano, me sentiría terriblemente indignado y ofendido. Por decir que como es de etnia gitana, bueno, pues es una práctica habitual. Yo si fuera gitano o gitana, alzaría la voz y diría, esto es una vergüenza, oiga, en nuestra cultura eso no se hace. Y no nos representa, ¿no? . Lo hacen, igual que los payos lo hacen también, pero no representa a los payos, ¿no? Pues tampoco representa a los gitanos.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #683 28-05-2024
28-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #683 28-05-2024
Los gastos de la presentación del libro de Sánchez con Jorge Javier Vázquez, los pagamos todos con dinero público. Javier Cárdenas comenta algo muy importante sobre el libro de Pedro Sánchez con Jorge Javier Vázquez. Bueno, aquí lo grave es que, primero, lo edita Planeta, Tierra Firme, lo presentan con 14 ministros, en horario laboral, para aplaudir las intervenciones de Pedro Sánchez: la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez; el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el ministro de Industria, Jordi Hereu; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; la ministra de Ciencia, Diana Morant; la ministra de Igualdad, Ana Redondo; la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz; y el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá. Los beneficios no van a ninguna ONG, van al bolsillo de Sánchez, lo cobra él y lo ha escrito Irene Montero y no ve un duro. Pero es que lo peor es que los gastos que llegan a más de 4.000 euros por la presentación van a presupuestos del Estado y además, lo han reconocido y no pasa nada. Por ejemplo, maquillaje, que yo no entiendo, yo he presentado 40 libros, ¿tú te maquillas para presentar un libro?. La seguridad es evidente, porque había más ministros ahí que en el Consejo de Ministros de los Martes. Y luego, el grueso se lo ha llevado el de siempre, es Jaume Rouras. Se montan presentación del libro, se ofrece por streaming, a partir de ahí cámaras, focos, aparatos tecnológicos, casi 4.000 del ala. Y ahí está, Jorge Javier, creemos que no cobró, solo faltaría, y ahora han reconocido que sí, que es verdad, que el libro lo pagamos todos. Siempre cobran de una u otra manera. Es un escándalo. En otro país provocaría dimisiones, perdones, disculpas. Aquí lo reconocen y les importa un pito. Es así mismo.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #682 27-05-2024
27-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #682 27-05-2024
Primera denuncia por fraude electoral en las pasadas generales que ganó Sánchez Javier Cárdenas inicia el programa diciendo que hay pruebas de ese tongo electoral que tantas veces os hemos explicado por activa o por pasiva que nos contó la propia policía. Y la primera denuncia en un juzgado contra las elecciones del 23 de julio ya está puesta por fraude electoral. Progresistas contra la corrupción, Javier Marzal es su presidente y le hemos hecho la pregunta del millón y nos dijo esto: "¿Cree usted que se manipularon las elecciones del 23 de julio en favor de Sánchez?-Sin lugar a dudas. No solo lo creo yo, sino que los propios encuestadores, las empresas de encuestas, adelantaban, vaticinaban un resultado completamente distinto, por un lado y por otro lado, el contraste que hay entre los resultados de las autonómicas y municipales dos meses antes respecto a las generales, eso es absolutamente inverosímil por utilizar una palabra que se utiliza mucho en el mundo jurídico y en el mundo judicial, concretamente."Denuncia a gente concreta, por ejemplo, Carmen López, directora general de Política Interior, Indra, por tener una plataforma técnica para facilitar el fraude. Ellos, con vídeos, con pruebas, con fotografías, dicen que esto ocurre hace 20 años, que hay un sistema preparado, dispuesto para mover el resultado electoral cuando los dos que están arriba están muy cerquita uno del otro y se puede hacer que una balanza pese más que la otra. El sistema hay mucho que contar, pero la base es muy sencilla. En las mesas electorales se hace un acta de lo que votan. Bien, ese acta se lleva a la Junta Electoral. En la Junta Electoral, en lugar de abrir los sobres y comprobar si el resultado es bueno, dan por bueno lo que pone Indra en su página de Internet, de forma telemática e Indra no lo hace exactamente reflejando lo que dice la Junta Electoral, sino en una estimación de voto que vaya usted a saber con qué intención se inventan. Es muy grave.
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #681 24-05-2024
24-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #681 24-05-2024
El entorno de Sánchez está montando una nueva televisión ,mejor que la de Pablo Iglesias. Javier Cárdenas comienza el programa de hoy diciendo: "para que os deis cuenta, mientras unos están en Bavia y sobre todo no se dan cuenta que la política se basa en la comunicación principalmente, ya que todos lo tenemos muy claro, pues hay partidos que aún no lo tienen tan claro.No es así el PSOE, ni la izquierda. Después de que el macho alfa, bueno, el aprendiz de macho alfa, que me hace gracia dedicarle muchas buenas palabras a Pablo Iglesias, montara el canal Red, ese canal que no ve ni Cristo, pero lo ha montado con todo el lujo de dispendio de dinero.Bueno, pues ahora, en torno a Pedro Sánchez, está montando otra nueva televisión, mucho más currada que la de Pablo Iglesias. ¿Para qué? pues yo creo que es para que cuando algún día deja de ser presidente del gobierno y por supuesto,esos medios que ahora están acobardados, tengan la valentía, porque ya no están en el poder, de decir la salvajada de presidente que hemos tenido, tenga otro medio que siga haciéndole la pelota.¿Sabes quién está detrás? José Miguel Contreras.Contreras, la mano derecha, uno de los tres hombres a los que Zapatero regaló la sexta, el editor, productor ejecutivo del Intermedio, el hombre que está todo el día en Moncloa.Uno de los hombres que más programas produce en televisión española con el diario de todos. Sin duda, claro. Pero todos, todos son de él, ahora es el jefe de la coproductora. ¿De quién es? De Prisa. Y entre Prisa y Contreras están montando un canal de televisión.Intentan comprar una TDT y la van a comprar en breve. Se han reunido ya con empresarios del sector. Quieren pagar una TDT nacional y empezar a ponerla en marcha.Hay también un tal Jorge Petsi ahí, que es fundador de esta locoproductora. Y a partir de ese momento, señores, Sánchez ya tiene la 1, la 2, la sexta,telecinco desde que está la nueva presidenta Telecinco,casi todos los digitales.Que salga en chándal ya, que diga, aló, presidente, y ya hemos cerrado el círculo."
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #678 21-05-2024
21-05-2024
JAVIER CÁRDENAS - Levántate OK #678 21-05-2024
Si hacemos una encuesta el 90% del votante del PP ratifica las palabras de Milei. Javier Cárdenas se hace eco de la noticia en la que José Manuel Albares, se ha reunido este lunes con el embajador de Argentina en España, Roberto Bosch, y le ha exigido una «rectificación pública» por parte del presidente de la nación americana, Javier Milei, tras sus declaraciones sobre la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Mientras, el portavoz del Gobierno de Milei, Manuel Adorni, ha instado a que sean «los funcionarios del Reino de España» quienes «pidan disculpas por los agravios» contra el mandatario del país sudamericano.El Gobierno de Sánchez ha tomado una medida más contra las palabras de Milei durante el acto organizado por Vox el domingo, Viva24. En aquel evento, el presidente de Argentina señaló que «hay quien tiene una mujer corrupta y se toma 5 días para pensarlo», en alusión a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.Por su parte, el portavoz del Gobierno argentino ha expresado que se encuentra «absolutamente sorprendido» por este llamamiento a unas disculpas públicas por parte de Milei. En su lugar, ha sido el portavoz del Ejecutivo argentino quien ha instado «a los funcionarios del Reino de España» a que «pidan disculpas por los agravios». «El origen de todo esto fue una catarata de insultos del Gobierno español», ha detallado Adorni.Ha insistido en que Milei no hizo referencia explícita a nadie en particular y ha expresado que si Sánchez quiso «hacerse cargo» de las críticas que hizo el presidente argentino sobre el socialismo «no es problema» del Gobierno de Argentina: «Al que le quepa el sayo, que se lo ponga».Adorni ha recordado las palabras vertidas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, hace unas semanas. El ex alcalde de Valladolid atacó a Milei, acusándolo de drogarse consumiendo «no sé qué sustancias». «Yo he visto a Milei en una tele y yo dije, según le estaba oyendo, ¿os acordáis cuando salió, no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias? Yo dije: Es imposible que gane las elecciones», manifestó el político socialista. El político vallisoletano se expresó en esos términos durante una mesa redonda sobre comunicación y redes sociales de la Escuela de Gobierno del PSOE de Castilla y León en Salamanca.A pesar de que no hubo ninguna disculpa, el portavoz argentino dio por «terminada» la polémica. Lo hizo, aun así, manifestando que las palabras de Puente eran «una barbaridad» y que era un ataque «bastante agresivo». La máxima muestra de arrepentimiento del ministro español fue una manifestación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros: «Si hubiera sabido la repercusión, no hubiera dicho lo que dije».