Business Review -Q1/ 2023 TTD a toda pastilla, CTV, Audio y Social

Programmatic Talks

31-05-2023 • 19 minutos

¿Cómo se ve el mercado #onlineadvertising para 2023 después de los informes del Q1 2023 de todos los principales actores❓ cotizados Cuando a finales de abril vi Google reportando una caída (9%) en los ingresos en el negocio programático de Google y una caída (3%) en los ingresos YouTube para el primer trimestre, pensé: "este va a ser un año difícil" 🆗Pero de repente Meta publicó un crecimiento del +3% (después de caer un 4% en el último T de 2022), y Amazon reportó un aumento del +21% en su negocio publicitario, y pensé: "tal vez 2023 no será un desastre total" Entonces, ¿cómo buscó 1st Q publicidad en línea (según mi muestra de 10 compañías cotizadas líderes basadas en anuncios)? ❓ 💡El crecimiento promedio de los ingresos para el 1er Q de las compañías seleccionadas fue del 4%. No es emocionante, pero no es una calamidad. Para poner esto en contexto, en el primer trimestre de 2023 Interpublic Group (IPG) los ingresos cayeron -2%, Omnicom crecieron las facturaciones 1%, WPP 3% y Publicis Groupe 7% (orgánico). Eso da un crecimiento promedio de +2% para las 4 grandes agencias frente a +4% para los principales jugadores de publicidad en línea. 📺 #CTV (televisión conectada) fue un fuerte impulsor del crecimiento de los ingresos para The Trade Desk and Magnite. Ambas compañías crecen sustancialmente por encima del promedio. La facturación de CTV ahora representa el 45% de las ventas totales de The Trade Desk y el 40% de Magnite. 🪃Los ingresos por retargeting programático están en fuerte declive. Criteo, que ha estado experimentando ventas planas desde 2018, y una caída (11%) en los ingresos en 2022, creció un 2% interanual en el primer trimestre de 2023. Pero si nos fijamos en el crecimiento puramente orgánico, los ingresos de Criteo cayeron casi un 10% interanual (la reciente adquisición de IPONWEB (acquired by Criteo) contribuyó con más del 11% de las ventas totales en el primer trimestre de 2023), y los ingresos por retargeting (que representan el 56% de los ingresos de Criteo) disminuyeron (17%) interanual en el primer trimestre de 2023. 🪶Las redes publicitarias nativas y #Contextual como Outbrain y Taboola están sufriendo. Outbrain, que creció un 32% en 2021, vio caer los ingresos un 2% en 2022 y un -9% en el primer trimestre de 2023. Del mismo modo, los ingresos de Taboola cayeron (8%) en el 1er trimestre, después de caer (2%) en 2022. 🥇 The Trade Desk consolidó su posición como líder mundial en el espacio publicitario programático: crecimiento del 21,4% en el primer trimestre de 2023, después de un crecimiento del 43% en el año fiscal 2021, y del 32% en el año fiscal 2022, en el que la compañía generó 1,6 mil millones en ventas, 160 millones de EBITDA y 80 millones de beneficios después de impuestos. 🔎 #Search #advertising se está desacelerando. La división de búsqueda de Google creció un 3% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el crecimiento del 9% para el año fiscal 2022 y el crecimiento del 43% en el año fiscal 2021 👨 👦 👧 👨 #Social publicidad en medios no está pasando por sus mejores momentos: los ingresos de Snap Inc. cayeron -9% en el 1er T 2023, Facebook crecieron un magro 3% y Pinterest crecieron 5% (manteniendo un crecimiento similar al Q4 2022) Veamos qué pasa en los próximos trimestres, pero la 🙂buena noticia es: La recesión en el negocio de la publicidad online aún no ha llegado, y con un poco de suerte no llegará en absoluto 🙏. https://www.linkedin.com/posts/joshuanovick_onlineadvertising-ctv-contextual-activity-7063157710287962112-VN1E/?utm_source=share&utm_medium=member_desktop