Mañanas en Libertad con Luis del Pino

Radio Libertad

Mañanas en Libertad es el matinal informativo de Radio Libertad, dirigido por Luis del Pino. Información, análisis y opinión, poniendo el foco en las cuestiones de actualidad que verdaderamente interesan. De lunes a viernes, de 7.00 a 10.00 horas, contaremos con los mejores colaboradores para dar a conocer las últimas informaciones sobre política, economía, sociedad, cultura, historia… Comienza tu día en el centro del debate. Escucha Mañanas en Libertad. Correo electrónico de contacto: podcasts@radiolibertad.es read less
NewsNews

Episodes

Javier Milei reta a Pedro Sánchez a prohibirle la entrada en España
Today
Javier Milei reta a Pedro Sánchez a prohibirle la entrada en España
Continuamos con la información contándoles que Javier Milei reta a Pedro Sánchez a prohibirle la entrada en España, mediante un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter): “VEREMOS HASTA DÓNDE LE LLEGA EL TOTALITARISMO EN SANGRE…” dice Javier Milei en mayúsculas, comenzando su mensaje. Y añade que viajará a España en el mes de Junio, que es cuando está previsto que venga a recibir el Premio Juan de Mariana. Termina su mensaje diciendo que habrá que comprobar si “Su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonar en persona”, refiriéndose a la escalada diplomática iniciada por el Gobierno de España. La ceremonia de entrega del premio Juan de Mariana se celebrará el 21 de junio en el Casino de Madrid. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ya han asegurado que España “analizará en detalle qué tipo de visita” pretende hacer Milei esta vez. El Gobierno de España estudia retirar a Milei la “infraestructura y seguridad” que suelen desplegar para presidentes extranjeros, según ha publicado el diario argentino Clarín. Al parecer, el pasado viernes, Javier Milei llegó a la base militar de Torrejón de Ardoz con lo que el Ministerio de Exteriores ha calificado de “garantías de seguridad”, ante lo que añadió que “La respuesta a esa buena fe y hospitalidad fue un ataque frontal con insultos a nuestras instituciones”, sentenció José Manuel Albares. También hablamos de: - México vive el proceso electoral más sangriento de su historia reciente. - Egipto alteró los términos del acuerdo de alto el fuego antes de entregárselo a Hamas. - Un científico financiado por el Foro de Davos pide una pandemia letal. Homenaje a la Infanta Leonor en Zaragoza (elogio de la AGM).
Salvador Illa se abre a pactar con Carles Puigdemont
Today
Salvador Illa se abre a pactar con Carles Puigdemont
Continuamos con la información de este 22 de mayo de 2024, contándoles que Salvador Illa se muestra dispuesto a negociar con Carles Puigdemont y descarta los apoyos del Partido Popular. En una entrevista concedida a Rac1, Illa ha dejado claro que, aunque pactar con Junts no es el escenario más probable, no tendría inconveniente en sentarse a dialogar. Sin embargo, ha descartado por completo ceder sus escaños para hacer presidente a Puigdemont. En referencia al Partido Popular, el líder del PSC ha afirmado que "no sería lo más adecuado" y que "no es la primera opción", aunque no ha descartado del todo los votos de los 'populares'. Illa ha defendido que sigue buscando un gobierno que trascienda los intereses partidistas y que sea "transversal". Además, ha expresado su intención de incluir a "gente que sobresale en su ámbito laboral". Sobre los pactos necesarios para ser presidente, Illa ha señalado que se siente más cómodo con el apoyo de formaciones con una "visión progresista". Finalmente, respecto a un posible escenario de bloqueo y repetición electoral, ha cerrado la puerta a esa opción: "Cataluña no se lo merece y tengo la legitimidad para pedir mano tendida", ha concluido. También hablamos de: - Una presentadora de la TV pública sugiere declarar a Milei persona “non grata”. - Santiago Abascal afea que Pedro Sánchez deje entrar a 300.000 ilegales pero se plantee prohibir la entrada a Javier Milei. - Koldo alardeó de enchufar en Venezuela al guardia civil que dio el chivatazo a la trama.
Tertulia en Libertad | 21/05/2024
Yesterday
Tertulia en Libertad | 21/05/2024
Hoy en la tertulia de ‘Mañanas en Libertad‘ de Luis del Pino, contamos con la presencia de Mario Noya, Antonio O`Mullony y con Víctor Lenore para debatir sobre los temas más relevantes de hoy 21 de mayo de 2024, dentro de los que se encuentran las reacciones al congreso del ‘Europa VIVA 24’, organizado el pasado fin de semana por VOX. Durante la tertulia, los participantes dieron su opinión sobre el actual conflicto diplomático generado a raíz de las declaraciones del Presidente de Argentina Javier Milei, donde tilda de "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez. Los tertulianos, analizaron las reacciones tanto por parte del Gobierno de España, como las últimas declaraciones del portavoz de la Casa Rosada. Así como las palabras de Javier Milei, justo al aterrizar en su regreso a Argentina, en una entrevista ante la televisión nacional. Durante la tertulia, también analizamos las posturas de los diferentes partidos políticos en España, frente al cruce de declaraciones entre ambos gobiernos, resaltando la postura de VOX, en la cual defienden las declaraciones del presidente argentino y a su vez piden a la Unión Europea destituir a Josep Borrell, por su publicación en la que se entromete en este conflicto internacional. Por último, se hizo un recuento de la actualidad política en España y la situación electoral de Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones europeas y tras los resultados de los últimos comicios en Cataluña y el País Vasco.
Programa completo | Mañanas en Libertad 21/05/2024
Yesterday
Programa completo | Mañanas en Libertad 21/05/2024
Hoy en ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino analiza la actualidad política, destacando las reacciones del Gobierno argentino, Javier Milei y la oposición española. Además, abordamos otros temas como las investigaciones adelantadas por la UCO de la Guardia Civil que podrían desvelar un nuevo amaño involucrando al actual presidente de ADIF, Ángel Contreras. También seguimos de cerca la polémica del cartel sobre la pederastia publicado por el ayuntamiento de Almería. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha descartado ordenar ceses por la publicación de dicha campaña sobre las agresiones sexuales infantiles. La ministra de Defensa, Margarita Robles, asegura que el móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, infectado con el programa informático Pegasus, solo contenía información privada. Por su parte, el presidente Pedro Sánchez reivindica que España "luchó por una salida solidaria" de la crisis de la pandemia. Así lo expresó en el foro de debate sobre el futuro económico de España organizado por el diario económico del grupo PRISA, 'Cinco Días'. El juez Carlos Peinado ha permitido a Vox presentarse como acusación popular en la causa abierta a raíz de la denuncia presentada por Manos Limpias contra Begoña Gómez. Seguimos analizando los resultados de las elecciones en Cataluña, esta vez centrándonos en Vox y en los votos obtenidos en los llamados barrios obreros. El partido de Garriga queda por detrás del PSC en los barrios con menores ingresos, menos estudios y mayor desempleo, es decir, Vox pierde el voto de los barrios ricos pero es segundo en los obreros. En nuestra tertulia de hoy, contamos con Mario Noya, Antonio O'Mullony y Víctor Lenore para debatir sobre estos temas y ofrecer la última hora de las noticias más importantes de la mañana.
Pedro Sánchez reivindica que España "luchó por una salida solidaria" de la crisis de la pandemia
Yesterday
Pedro Sánchez reivindica que España "luchó por una salida solidaria" de la crisis de la pandemia
Continuamos con la información contándoles que El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindica que España "luchó por una salida solidaria" de la crisis de la pandemia. Lo explicó en el foro de debate sobre el futuro económico de España que ha organizado el diario económico del grupo PRISA 'Cinco Días'. Tal y como hizo el pasado mes de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente del Gobierno ha vuelto a pedir al mundo empresarial sumarse a la defensa de la democracia y lo que ha denominado los valores humanistas que "han ayudado a forjar la mejor Europa". De hecho, ha pedido que "Defendamos un modelo de éxito como es España, frente al retroceso de los reaccionarios", como ha dicho textualmente. Sánchez se ha jactado de la gestión que hizo su gobierno en la pandemia, así como de la asignación de los fondos europeos, muchos de los cuales aún están sin cobrar por parte de las entidades a las que se asignaron. Pero no solo eso, el presidente del gobierno ha aprovechado el foro que le ofrecía el diario económico del grupo PRISA para acusar a Abascal de "apelar a la violencia política", en relación con las palabras de Milei. De nuevo ha pedido una rectificación pública al presidente de Argentina por sus declaraciones del fin de semana. También hablamos de: - Pepa Milán defiende las palabras de Javier Milei en ‘La Hora de la 1’, el programa de Marc Sala y Silvia Intxaurrondo en Televisión Española. - Análisis de los resultados de Vox en Cataluña, aumenta 30.000 votos (crece especialmente en los barrios obreros de la periferia de Barcelona). - El presidente de la Cámara de Representantes amenaza con sancionar al Tribunal Penal Internacional de La Haya (por su orden de arresto contra Benjamín Netanyahu).
Sánchez apremia a los integrantes de su dirección federal a salir en defensa de su esposa
Yesterday
Sánchez apremia a los integrantes de su dirección federal a salir en defensa de su esposa
Continuamos con la información de este 21 de mayo de 2024, contándoles que Sánchez apremia a los integrantes de su dirección federal a salir en defensa de su esposa, Begoña Gómez, tras las palabras de su homólogo argentino, Javier Milei. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, Pedro Sánchez publicó este domingo un mensaje en el chat interno de la Ejecutiva del PSOE. En él puso “¿Vais a salir a defenderla o qué?”. Las palabras de Milei se pronunciaron el domingo alrededor de las 14.30 de la tarde. En torno a las 15.00 horas, el presidente Sánchez instó a sus subordinados a salir a defender públicamente a su mujer, Begoña Gómez, lo cual generó una cascada de reacciones inmediatas en Twitter. La primera en cumplir con la exigencia fue su número dos en el Gobierno, María Jesús Montero. En un mensaje en su cuenta de Twitter puso “Los socios del PP se olvidan que España es una democracia y que el Gobierno de Sánchez tiene la legitimidad de la urnas. Ningún insulto de la derecha populista nos apartará de nuestra hoja de ruta”. Otro de los que salió en defensa de Begoña Gómez fue Santos Cerdán que publicó “la ultraderecha global viene a España invitada por los socios del PP para arrojar sus mentiras y odio destructivo. “Feijóo no puede mirar a otro lado: esto es lo que amenaza nuestros cimientos democráticos. También hablamos de: - El PP poniéndose de perfil en el tema Milei. - El juez permite a VOX ejercer la acusación popular en la causa que investiga a Begoña Gómez. - Robles asegura al Congreso que el móvil de Sánchez infectado con Pegasus sólo tenía información privada.
Programa completo | Mañanas en Libertad 20/05/2024
2d ago
Programa completo | Mañanas en Libertad 20/05/2024
Hoy en ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino analiza la actualidad política, destacando los eventos de Europa Viva 24 y las declaraciones más relevantes realizadas durante el encuentro. El evento contó con la participación de destacados líderes políticos de renombre internacional, incluyendo al presidente de Argentina, Javier Milei; la diputada de la Asamblea Nacional de Francia y candidata presidencial, Marine Le Pen; el ministro para Asuntos de la Diáspora de Israel y Combate contra el Antisemitismo, Amichai Chikli; el presidente de Chega, André Ventura; y el diputado chileno y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. También participaron telemáticamente Giorgia Meloni y Viktor Orbán. Además, abordamos otros temas como el discurso de Santiago Abascal, quien enfatizó la importancia de construir una Europa unida que respete su riqueza, la familia y la vida. En sus declaraciones, también señaló los peligros de la inmigración ilegal. Asimismo, tratamos la respuesta del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, tras las palabras del presidente argentino, Javier Milei, quien calificó de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. Informamos sobre el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, a los 63 años. Raisi se encontraba viajando en helicóptero cuando este sufrió un aterrizaje forzoso. El Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado en Afganistán, en el que fueron asesinados tres turistas españoles. Finalmente, discutimos la intención de los independentistas de ERC y Junts de denunciar a España por los atentados de las Ramblas, ocurridos en Barcelona el 17 de agosto de 2017. En nuestra tertulia de hoy, contamos con Juan Carlos Téllez, Iván Vélez y Pablo Cambronero para debatir sobre estos temas y ofrecer la última hora de las noticias más importantes de la mañana.
Tertulia en Libertad | 17/05/2024
5d ago
Tertulia en Libertad | 17/05/2024
Hoy en la tertulia de ‘Mañanas en Libertad‘ de Luis del Pino, contamos con la presencia de Asís Timermans, Ángeles Ribes y con el portavoz de VOX en el parlamento andaluz, Manuel Gavira quien debuta en la 'Tertulia en Libertad' para debatir sobre los temas más relevantes de hoy 17 de mayo de 2024, dentro de los que se encuentran la última noticia que vienen desde Cataluña donde todavía sigue rondando la idea de repetir las elecciones porque el panorama a la hora de conformar un gobierno no se vislumbra del todo claro. De esa manera los tertulianos continuaron con los análisis que dejan las últimas reacciones de los resultados de las elecciones en Cataluña, donde ERC, CUP y Comunes, han quedado como los grandes perdedores de los comicios, haciendo énfasis en la estrepitosa derrota de ERC. Hablando sobre el futuro de ERC y las últimas dimisiones dentro de su partido, al igual que la ausencia de pronunciamientos por parte de Gabriel Rufián. Los contertulios de ‘Mañanas en Libertad’, analizaron la situación de las última noticias relacionadas con las investigaciones al suegro de Pedro Sánchez por los espionajes relacionados con el comisario Villarejo. Dentro de la tertulia, se aprovechó la presencia de Manuel Gavira para hablar del presente del Parlamento Andaluz y la Junta de Andalucía. Así como temas relacionados con esa región como lo sucedido en Almería por el cartel expuesto por el ayuntamiento de Almería que da a entender la aceptación de las relaciones sexuales con menores de edad según ellos siempre y cuando haya consentimiento por parte del menor. Todo esto dentro del Pacto contra la violencia de genero establecido por el ministerio de igualdad. Así mismo, los tertulianos pudieron dar su opinión sobre otros temas e actualidad, como la propuesta de la ministra de sanidad Mónica García, quien propone combatir el cambio climático usando ropa más ligera. Estos y muchos temas más en nuestra Tertulia en Libertad.
Programa completo | Mañanas en Libertad 17/05/2024
5d ago
Programa completo | Mañanas en Libertad 17/05/2024
Hoy en ‘Mañanas en Libertad’, Luis del Pino analiza la actualidad política haciendo hincapié en la información Oriol Junqueras anuncia que se muestra dispuesto a ser reelegido en el congreso que llevará a cabo el 30 de noviembre Esquerra Republicana para elegir a su nuevo presidente. En el reciente análisis se abordaron varios temas clave. La fiscalía ha revelado información en la investigación contra Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha archivado el recurso presentado por el ex presidente catalán Artur Mas, relacionado con su condena por el referéndum de 2014. Nadia Calviño, en su calidad de presidenta del Banco Europeo de Inversiones, se reunió con Emmanuel Macron para reafirmar su compromiso de aumentar la inversión en energía nuclear. La Ministra de Sanidad, Mónica García, anunció la activación del “plan nacional de actuaciones preventivas” en respuesta a la preocupación por los episodios de calor previstos para este año, atribuidos al cambio climático. Asimismo, surgió una polémica tras la publicación de un desafortunado cartel de la campaña contra las agresiones sexuales en Almería, que insinuaba que un menor de edad puede dar su consentimiento para relaciones sexuales. En otro ámbito, se ha convocado una manifestación en Colón bajo el lema 'Todas a Colón contra el fascismo', en respuesta al evento Europa Viva 24 de Vox en Vistalegre. El Gobierno de Eslovaquia ha culpado a los medios de comunicación del atentado contra el primer ministro Robert Fico. Por último, el Gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha firmado una ley que elimina el cambio climático de las políticas estatales. DeSantis afirmó que la nueva norma "mantendrá los molinos de viento fuera de nuestras playas, el gas en nuestros tanques y a China fuera de Florida". En nuestra tertulia de hoy contamos con Manuel Gavira, Asís Timermans y con Ángeles Ribes, para debatir sobre todos estos temas y contar la última hora de las noticias más importantes de la mañana.
La oposición exige la dimisión de la concejala de igualdad del ayuntamiento de Almería
5d ago
La oposición exige la dimisión de la concejala de igualdad del ayuntamiento de Almería
Seguimos con la información de este 17 de mayo contándoles que continúan las reacciones en contra del nefasto cartel de la campaña contra las agresiones sexuales en Almería que daba a entender que un menor de edad puede dar su consentimiento para tener relaciones sexuales. Los primeros en dar un paso adelante han sido los representantes del Ministerio de Igualdad que han decidido retirar al Consistorio almeriense los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Por otro lado, la oposición local está yendo más allá. Concretamente tanto el PSOE como VOX están pidiendo la dimisión de la concejal de Familia, Inclusión e Igualdad del Partido Popular, Paola Laynez. Adriana Valverde, portavoz municipal del PSOE, ha manifestado: “no creemos que la publicación de ese cartel haya sido un error”. A esto ha añadido que la motivación detrás de la publicación del mismo es que “el PP asume el discurso de Vox sobre violencia intrafamiliar”. Por su parte, Vox, a través de su portavoz en Almería, ha explicado que el "no se creen el argumento de un supuesto error en los controles, ya que el cartel pasó todos los filtros". Por tanto desde el partido de Santiago Abascal esperan que “se depuren todas las responsabilidades por el daño a los menores". También hablamos de: - Junqueras, dispuesto a presentarse a la reelección para seguir presidiendo ERC. - Los podemoides se manifiestan en Colón el sábado contra el acto de Vox en Vistalegre. - El ministro de Interior eslovaco culpa a los medios. - Nace la Red Académica contra el Antisemitismo.