#83 Rubén Hernández: Ecosistemas de inversionistas en LATAM

Fundamentos

04-09-2023 • 58 mins

Ruben Omar Hernández es un inversionista, emprendedor, ingeniero, ejecutivo senior y filántropo con sede en Silicon Valley que ha logrado recaudar, desplegar y gestionar Full Spectrum Capital (capital privado, deuda, subvenciones y capital de riesgo) en todo el continente americano.

Rubén ha promovido la creencia de que todos los seres humanos deben participar en la propiedad y sostenibilidad activa de los sistemas terrestres. Él cree que el dinero es un recurso que debe fluir libremente para permitir a los seres humanos resolver nuestros desafíos más difíciles y vivir en armonía con la Tierra y entre nosotros.

Rubén obtuvo su Licenciatura en Ingeniería Ambiental en la Escuela de Ciencias Aplicadas e Ingeniería de la Universidad de Columbia. La tesis de Rubén se centró en el impacto de la actividad industrial en los niveles de dióxido de carbono en la Tierra. Este trabajo se realizó en Biosphere 2 en Oracle, Arizona, que en ese momento formaba parte del Earth Institute de la Universidad de Columbia.

Rubén trabajó durante muchos años en la práctica de Recursos Naturales y Servicios Públicos de Accenture. Durante su tiempo en Accenture, Rubén gestionó proyectos de implementación tecnológica de varios millones de dólares para clientes muy grandes y multinacionales en América del Norte, México y Europa. Después de Accenture, Rubén se unió a un equipo de desarrolladores de software, artistas y trabajadores cooperativos en una empresa social dedicada al desarrollo de plataformas tecnológicas personalizadas sofisticadas y bellamente diseñadas para organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, municipios y cooperativas de trabajadores en Estados Unidos.

Rubén se unió y se convirtió en el presidente más joven de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana del Gran San José, cuya misión era promover la inversión de impacto social desde Estados Unidos hacia el Sur Global. Durante su tiempo en la Cámara, Rubén lideró y organizó misiones de inversión y comercio en toda América del Norte y del Sur, Europa y el sudeste asiático (India e Indonesia). Rubén desarrolló relaciones muy sólidas y profundas con funcionarios gubernamentales, personas de patrimonio neto ultra alto, CEO y CFO de empresas que buscaban desarrollar comunidades sostenibles en todo el planeta.

Durante más de 10 años, Rubén ha realizado inversiones de capital ángel y de riesgo en startups tecnológicas fundadas por emprendedores de impacto social y transformacional en las Américas. Durante más de 4 años, Rubén y sus socios fundadores en Devlabs Ventures lograron recaudar y desplegar con éxito el Fondo Devlabs I, uno de los fondos de capital de riesgo de impacto en etapas tempranas mejor desempeñados del mundo