Episodio 87. Una salida de la tercera antinomia

Filosofía de bolsillo

03-03-2022 • 21 minutos

FdB 3x20 | “La causalidad según leyes de la naturaleza, no es la única de la que pueden derivar los fenómenos todos del mundo. Para explicar estos, nos hace falta otra causalidad por libertad.” Y por otra parte, "No hay libertad. Todo cuanto sucede en el mundo, se desarrolla exclusivamente según leyes de la naturaleza”. Esta es la tercera de las antinomias de la razón pura, que Kant resolverá en la historia, plantando una semilla filosófica que crecerá hasta hoy. Lo descubrimos leyendo Ideas para una historia universal en clave cosmopolita (1784).

En "Un libro en el bolsillo" hablamos de muerte y antropocentrismo a partir de la lectura de "La zarigüeya de Schrödinger", un innovador ensayo de filosofía de la mente animal.

❗  FILOSOFÍA DE BOLSILLO sólo es y será posible gracias a ti. Hazte mecenas en https://www.filosofiadebolsillo.com/p... y accede a este y otros EPISODIOS COMPLETOS y a tus recompensas. Si quieres apoyar el proyecto y tienes cualquier duda, escribe a correo@filosofiadebolsillo.com

--- Send in a voice message: https://anchor.fm/diego-civilotti/message