Marketing4eCommerce Podcast

Rubén Bastón y Yara Quevedo

Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico de España. El podcast de Marketing4eCommerce, busca completar un extenso "audio curso" de Marketing Digital y eCommerce a través de conversaciones en profundidad con profesionales de cada temática: estrategia de marketing y negocio, Social Media, SEO, SEM, influencers, publicidad online, email marketing... pero también logística, omnicanalidad, medios de pago, CMS para eCommerce... Cada semana dos nuevas píldoras de conocimiento de la mano de Rubén Bastón. ¡Suscríbete para no perderte ninguna! read less
NegociosNegocios

Episodios

Robots humanoides con IA: ¿Cómo será nuestra sociedad?, con Javier Martín (Integrarobot) [343]
1 semana atrás
Robots humanoides con IA: ¿Cómo será nuestra sociedad?, con Javier Martín (Integrarobot) [343]
Hace nada Javier Martín anunció que se liaba la manta a la cabeza para emprender Integrarobot. Por ahora, una newsletter divulgativa sobre robots humanoides y su integración con las tecnologías de Inteligencia Artificial, pero con plan de convertirse en una empresa especializada en asesorar en este tipo de implementaciones. Si da el salto seguro que habrá reflexionado mucho sobre lo que viene en estos temas de robots e Inteligencia Artificial. Me parece una gran oportunidad para preguntarle cómo se imagina esta sociedad a la que vamos. ¿Tendremos un robot asistente en cada casa, un Alexa pero humanoide y realmente inteligente que nos planchará la ropa mientras nos da conversación en inglés? ¿En las empresas nos acostumbraremos a ver perros guardianes de metal, empleados robot? Y si es así, ¿en qué trabajaremos los humanos? ¿Se reducirán los horarios, será imprescindible el ingreso mínimo universal garantizado por el Estado, quién lo pagará? Enlaces de interés: [Beloved sponsor]: Ecommerce4Ecommerce, evento inmersivo 100% para directivos de eCommerce, en Alicante, 13-14 de marzo, con visita a los headquarters de PcComponentes. Contacta con Rubén por email o en su Linkedin https://www.linkedin.com/in/rubenbaston/ . Info de la edición de 2024: https://marketing4ecommerce.net/descargables/ecommerce4ecommerce/  Integrarobot: https://www.integrarobot.com/
Cómo salir de una penalización de Google tras un Core Update: el caso de BigBuy y Convertix [333]
25-11-2024
Cómo salir de una penalización de Google tras un Core Update: el caso de BigBuy y Convertix [333]
Desde verano que no teníamos un programa centrado en uno de mis temas favoritos de marketing digital: el SEO. Siempre me gusta buscar un foco concreto de conversación. En este caso será cómo salir de una penalización de Google. Para ello hemos conseguido algo nada fácil, que una marca se atreva a contar que estaba yéndole mal y así poder aprender cómo se detecta el problema y, sobre todo cómo se le pone solución. Tendremos con nosotros a Amelia Tovar, Digital Marketing Director de BigBuy; a Alex Karnatowski, CEO y fundador de la agencia de performance Marketing Convertix; y a David Ruiz, su Head of SEO. Vamos a hablar de nuestras queridas core update de Google y cómo salir de una dinámica negativa SEO. Para que os hagáis una idea, BigBuy había perdido la mitad de su tráfico orgánico, que se dice pronto. Y en unos meses salieron con más tráfico que antes y, lo que es más importante, un aumento en el volumen de leads de calidad respecto a la situación anterior. Enlaces de interés: [Beloved sponsor]: BigCommerce, la plataforma OpenSaaS de comercio electrónico: https://bigcommerce.es/?utm_medium=referral&utm_source=third-party-M4C&utm_campaign=dg_emea_es_mme_acq_mm-core_fa_vid_2024_q1_podc-2-article_intl&utm_content=headlessWeb de Convertix: https://www.convertix.net/ Entrevista con Salvador Esteve, CEO de BigBuy: https://marketing4ecommerce.net/bigbuy-del-dropshipping-a-partner-integral-para-explotar-las-ventas-a-nivel-internacional-con-su-ceo-salvador-esteve/Tertulia con Álex Karnatowski sobre SEO internacional: https://marketing4ecommerce.net/seo-internacional-cual-es-la-estructura-de-dominio-ideal-con-alex-karnatowski-juan-gonzalez-villa-y-victor-garcia-parra-268/
Apodemia: crear y escalar una marca de joyas hasta los 8M€, con Jimena Von Knobloch y Jaime Landeta [325]
30-09-2024
Apodemia: crear y escalar una marca de joyas hasta los 8M€, con Jimena Von Knobloch y Jaime Landeta [325]
Apodemia es un tipo de mariposa muy especial, que lleva escrito en sus genes el hacer cada año una migración desde Brasil hasta Canadá. Alrededor de las mariposas Jimena Von Knobloch empezó a crear tocados para el pelo. Gustaron tanto que se animó a hacer joyas. Gustaron tanto que lio a su entonces novio, Jaime Landeta, que trabajaba en banca de inversión, para lanzarse a crear una marca de joyas.  12 años más tarde, Apodemia factura 8 millones de euros al año, con 160 empleados y 50 tiendas en 4 países. Aunque su foco inicial fue vender a través de tiendas multimarca, pronto detectaron demanda directa del público final y empezaron a abrir tiendas propias. Hoy casi el 20% de sus ingresos llegan a través de digital, y el 25% de eso, vía su aplicación móvil.  Vamos a aprender sobre cómo crear y escalar una marca de joyas incumpliendo varios de los mantras del emprendimiento: mejor 3 socios que dos, no emprendas con tu pareja… por cierto, siguen juntos, con anillos de compromiso Apodemia, por supuesto.  Enlaces de interés: [Beloved sponsor] Siteground: hosting de calidad para Wordpress… y lo que necesites ;) https://www.siteground.com/?mktafcode=008646990f4d268746bdb1eaf111725c?utm_source=MKT4Ecomm&utm_medium=referral&utm_content=podcast  Gala final de los Ecommerce Awards, 4 de octubre en Madrid: https://marketing4ecommerce.net/ecommerce-awards/asiste-a-la-gala/ Web de Apodemia: https://apodemia.com/ Instagram de Jaime Landeta: https://www.instagram.com/jaimelandetarozpide/