Entrar en la chocolatería San Ginés, en su local centenario del centro de Madrid, es iniciar un auténtico viaje en el tiempo. Desde finales del siglo XIX, este negocio que empezó siendo buñolería, ha servido millones de servicios de su afamado chocolate con churros. Una delicatessen muy castiza, de la que han disfrutado por igual ciudadanos locales y extranjeros, miembros de la realeza, actores, escritores, deportistas, artistas, empresarios y gobernantes de naciones de todos los tamaños.
Hoy San Ginés abre sus puertas en varias ubicaciones madrileñas y en distintos lugares del mundo, vende online y abre todo el año, pero se mantiene fiel a su receta de chocolate y a su estilo de hacer churros.
Nos adentramos en su primer local de la mano de dos de sus maestros churreros, y comprobaremos que en sus mesas se escucha un buen número de idiomas. En esta ocasión entramos a ese lugar reservado a unos pocos donde, en realidad, nace todo: la cocina. Lo que no podemos asegurar es que en este episodio vayan a desvelar la receta secreta de su chocolate.