12-12-2022
No es demencia, son las estatinas para el colesterol - Episodio exclusivo para mecenas
Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! La ubicuas estatinas que se recetan a tutiplén para reducir los niveles de colesterol no solo aumentan el riesgo de diabetes tipo 2, de disfunción eréctil, de daño renal, de osteoporosis, de dolores musculares o de párkinson, sino que también provocan deterioro cognitivo e incluso… una falsa demencia. Sí, la palabra es «provocan».
Y aunque aún es pronto para pecar de contundentes, sí «sabemos» que la enfermedad cardiovascular no es consecuencia de que comamos mucha grasa, lo que aumenta los niveles del colesterol, que se acumula taponando las arterias… sino una complejísima condición inflamatoria multifactorial que apenas comenzamos a comprender.
Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de Blinda HOY tu cerebro de mañana. Descubre antes que nadie los nuevos episodios, y participa en la comunidad exclusiva de oyentes en https://go.ivoox.com/sq/1621648