Growth: el podcast de Product Hackers 🚀

Product Hackers

Growth (anteriormente En.Digital) es el podcast de negocios digitales de Product Hackers.

Cada semana, entrevistas con los principales referentes de los negocios digitales y startups que más crecen.

En este podcast aprenderás las claves reales del crecimiento de los negocios digitales, de la mano de sus fundadores o responsables de crecimiento.

Presentado con muchísimo cariño por José Carlos Cortizo (Corti). read less
NegociosNegocios

Episodios

La Tertul-IA #22: El Stanford AI Index Report 2024
Hoy
La Tertul-IA #22: El Stanford AI Index Report 2024
En este episodio de la Tertul-IA, hablamos de las últimas noticias de IA, como las primeras versiones de LLaMA 3, la interfaz neuronal de Meta o Andrew Ng uniéndose al board de Amazon.Además, analizamos el informe de AI Index Report de Stanford, los límites de la IA y el liderazgo de EEUU en la producción de modelos de IA, seguido de China.La TertulIA que escuchan las IAs comiendo pipas con Luis Martín (Product Hackers), Frankie Carrero (VASS) y Corti (Product Hackers).NOSOTROS🤖 Newsletter de IA: https://p-h.es/tertulia-newsletter🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://p-h.es/GMCertification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/tertul-ia-22-informe-stanford?utm_source=Podcast&utm_medium=descripcion📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(05:10) Avances en inteligencia artificial en ciencias sociales.(11:39) Andrew Ng en el board de Amazon.(18:21) Nuevos avances en chips y competencia con IA.(26:03) Soberanía en la fabricación de chips y riesgos geopolíticos.(28:48) Avances en robótica: Atlas de Boston Dynamics y Sanctuary AI.(34:11) Contextos ilimitados en modelos de lenguaje.(45:00) Benchmarks en modelos de lenguaje.(58:00) Nuevas versiones de modelos LLaMA 3 liberadas por Meta.(01:04:49) AI Index Report de la Universidad de Stanford.(01:27:13) Coste creciente de entrenar modelos de IA.(01:35:26) Liderazgo de Estados Unidos en modelos de IA.(01:39:00) Desafíos en benchmarks de IA responsable.(01:40:39) Actualidad de inversión en IA.(01:44:23) Impacto de la IA en la productividad laboral.(01:50:45) IA y el progreso científico.(01:51:42) Regulaciones en inteligencia artificial.
Crear un eCommerce de la ropa del futuro con Fede Sainz y Verónica Olivares de Sepiia
2 días atrás
Crear un eCommerce de la ropa del futuro con Fede Sainz y Verónica Olivares de Sepiia
En este episodio, hablamos con Fede Sainz y Verónica Olivares, CEO y CMO de Sepiia, una marca de moda inteligente que lo está petando, con Andrés Barreto y Alex Granados.Con Fede y Verónica, exploramos qué es la moda inteligente, el Go-To-Market de Sepiia y cómo consiguen superar el desafío de crear una categoría.Además, analizamos cómo adaptan el producto a los buyers persona, los retos de la omnicanalidad y cómo aprovechar los marketplaces a nivel internacional.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth en eCommerce - https://p-h.es/growth-ecommerce-p🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/sepiia-fede-sainz-veronica-olivares?utm_source=Podcast&utm_medium=descripcion📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(01:42) Qué es Sepiia.(02:32) Qué es la moda inteligente.(07:04) Cómo nace Sepiia.(10:49) El Go-To-Market de Sepiia.(15:25) El desafío de liderar categoría.(17:24) Cómo adaptar el producto a tu cliente.(19:11) El buyer persona de Sepiia.(22:07) Los números de Sepiia y la expansión de los canales.(27:53) ¿Merece la pena abrir una tienda física?(32:44) Los desafíos de la omnicanalidad.(36:13) La expansión de la marca en Retail.(40:10) Cómo aprovechar los marketplaces.(45:45) Aprendizajes de Fede.(48:53) Qué harían en Sepiia si tuvieran que empezar de nuevo.(52:45) Cierre y despedida.
Del Growth Hacker al Growth Manager: la profesionalización del Growth
1 semana atrás
Del Growth Hacker al Growth Manager: la profesionalización del Growth
En este episodio especial presentamos Product Hackers Talent, la nueva línea para ayudar a empresas a crecer a través del talento, con Luis Díaz del Dedo, Corti, Carlos Maribona y Jorge García.Analizamos los objetivos de este año en Product Hackers y hablamos de la profesionalización del Growth, desde una etapa "Growth Hacker" hasta la consolidación de la figura del Growth Manager.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://p-h.es/GMCertification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/product-hackers-talent/?utm_source=Podcast&utm_medium=descripcion📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(02:50) Objetivos del año en Product Hackers.(10:58) La big picture de Growth.(14:00) La cultura del challenge.(15:20) Decidir a qué decir que no.(20:01) Crecimiento desde la tecnología.(29:01) Product Hackers Talent: ¿por qué?(32:08) Talent: conexión empresa-cliente.(40:43) Talent: más allá del headhunting.(45:12) Comunidad y ecosistema.(51:52) Growth Hacker vs. Growth Manager.(58:13) Profesionalización de la industria del Growth.(1:03:07) De la etapa ‘hacker’ a la profesionalización.(1:06:27) Aprendizajes de crecer.(1:09:00) Cómo acceder a Product Hackers Talent.(1:10:50) Product Hackers Conference con Sean Ellis.(1:14:50) Cierre y despedida.
La estrategia de Brownie: abrir +100 tiendas y facturar +90M con Juan Morera
17-04-2024
La estrategia de Brownie: abrir +100 tiendas y facturar +90M con Juan Morera
🛍️ Descarga el whitepaper de omnicanalidad con Shopify: https://p-h.es/omnicanalidadEn este episodio hablamos con Juan Morera, CEO de Brownie, una marca de moda adolescente con +100 puntos de venta a nivel internacional, junto a Corti y Jorge Cano, de Product Hackers.Con Juan, hablamos de Brownie y su omnicanalidad, la importancia de la rotación del producto en Retail y por qué decidieron abrir una tienda en México en un momento de incertidumbre.Además, analizamos las tiendas físicas, cómo mantener una cohesión a nivel internacional, su rentabilidad y en qué momento decidir cerrar una tienda.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth en eCommerce - https://p-h.es/growth-ecommerce-p🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/brownie-juan-morera?utm_source=Podcast&utm_medium=descripcion📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(02:20) Qué es Brownie.(03:22) La historia de Juan Morera.(06:50) La omnicanalidad de Brownie.(09:39) La relevancia de la rotación.(12:45) La frecuencia de las nuevas colecciones.(14:15) Cómo llegas al target adolescente.(15:03) Cómo es el espacio de la tienda de Madrid.(16:35) La importancia del canal digital y el lugar de la tienda física.(18:41) Mantener una cohesión en la tienda física internacional.(20:36) La gestión del talento en Brownie.(21:49) Cómo analiza Juan la expansión a países concretos.(23:55) El modelo de franquiciado online.(25:09) Diferencias de KPIs entre países.(26:16) La inversión al entrar en un país.(28:50) El precio de montar una tienda.(29:46) Cómo elegir dónde montar una tienda.(31:29) Abrir una tienda en México durante el COVID.(34:01) El mercado francés y sus diferencias.(37:11) Por qué cerrar una tienda.(38:45) Potenciando la marca en cada país.(40:20) Cómo usan el canal digital en Brownie.(43:30) Lo que le preocupa a Juan Morera.(46:00) El futuro de Brownie.(48:25) Los grandes puntos de inflexión de Brownie.(52:07) Pasando de digital a omnicanal.(55:15) El rol del CEO de Brownie.(58:50) El rol del advisor externo.(1:01:02) Referentes de emprendimiento de Juan.(1:02:10) Proyectos que le gustan a Juan.(1:03:08) Cómo crece Juan.(1:04:50) Cierre y despedida.
Tertul-IA #21: Por qué la IA va a ser algo básico en producto digital
12-04-2024
Tertul-IA #21: Por qué la IA va a ser algo básico en producto digital
En este episodio de la Tertul-IA, hablamos de las últimas noticias de IA, como la edición de imágenes con ChatGPT, el cierre de la tienda de Amazon y el superordenador de IA: Stargate.Además, analizamos la IA ya no como factor diferencial, sino como una feature que va a ser necesaria en productos digitales, y exploramos los asistentes de voz y su evolución potencial con la IA.La TertulIA que escuchan las IAs comiendo pipas con Luis Martín (Product Hackers), Frankie Carrero (VASS) y Corti (Product Hackers).NOSOTROS🤖 Newsletter de IA: https://p-h.es/tertulia-newsletter🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://p-h.es/GMCertification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/tertul-ia-21-diferenciacion?utm_source=Podcast&utm_medium=descripcion📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(06:15) Edición de imágenes en ChatGPT.(10:31) Proyecto Stargate de Microsoft y OpenAI.(14:35) Cierre del proyecto Just Walk Out de Amazon.(21:48) Restricciones a Microsoft Copilot en EEUU.(25:03) Voice Engine de OpenAI y clonación de voz.(56:00) El uso de inteligencia artificial en medicina.(53:30) El uso de inteligencia artificial en agricultura.(01:03:18) Empresas de IA: Burbuja y Evolución.(01:24:03) Desafíos de la inteligencia artificial en los negocios.(01:29:41) Valoración de empresas de IA y escalabilidad.(01:45:31) Desafíos de los asistentes de voz con la llegada de ChatGPT.(01:48:02) Confianza y costes en la IA.(01:51:06) Cierre y despedida.
El Go-To-Market para dar acceso a internet en +160 países con Pedro Máiquez de HolaFly
10-04-2024
El Go-To-Market para dar acceso a internet en +160 países con Pedro Máiquez de HolaFly
En este episodio, hablamos con Pedro Máiquez, Cofounder de HolaFly, una Startup que vende eSims para conectarte a internet desde cualquier parte del mundo, junto a Andrés Barreto y Alex Granados.Con Pedro, analizamos los canales que usan para vender eSims, exploramos el que les da una conversión del 15% y si merecen la pena los anuncios en aviones.Además, hablamos del largoplacismo y cómo transmitirlo al equipo, la internacionalización y los desafíos que trae y el futuro de la conectividad.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth en eCommerce - https://p-h.es/growth-ecommerce-p🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/holafly-pedro-maiquez?utm_source=Podcast&utm_medium=descripcion📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(01:13) Qué es Holafly.(02:25) Cómo nace la idea.(04:12) La propuesta de valor: tener internet antes de viajar.(05:49) Cuándo empieza Holafly a despegar.(08:20) Haciendo Paid Media para vender tarjetas SIM.(09:29) Los afiliados como motor de crecimiento.(11:40) Canales alternativos: anuncios en aviones.(14:18) Anuncios en Aviones y Estrategias de Marketing.(13:16) ¿Funciona la publicidad en aviones?(16:01) ¿Cuánto cuesta quedarte sin internet de viaje?(21:31) Pasando de un eCommerce a una Startup.(25:57) Las claves del negocio: estacionalidad y recurrencia.(29:07) La internacionalización y sus desafíos.(34:19) Hay que saber adaptarse a cada momento del negocio.(36:49) El modelo de negocio de HolaFly.(39:33) La defensión de Holafly.(47:46) Crecer como mecanismo de supervivencia.(52:00) Transmitir el largo plazo al equipo.(54:28) Vendiendo el futuro.(57:37) Priorización de países y calidad de servicio.(01:00:09) Activación de eSims: mejorando el onboarding.(01:05:30) El futuro de la conectividad internacional.(01:08:00) Objetivos y retos de Holafly.(01:09:15) Los momentos más complicados de Pedro Máiquez.(01:12:12) Cierre y despedida.
CCRRow: Cómo hacer Growth en audiencias con contenido
05-04-2024
CCRRow: Cómo hacer Growth en audiencias con contenido
En este episodio especial, Corti presenta el framework de CCRRow para ayudar a escalar audiencias a través de estrategias de contenido.Repasamos los problemas a los que se enfrentan los creadores de contenido y analizamos funnels específicos para conseguir crecer y guiar a tu audiencia.Además, exploramos el reaprovechamiento de contenidos y distintas herramientas y estrategias para hacer contenido compartible y viral.🔥 Descarga la plantilla aquí: https://p-h.es/crowNOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://go.producthackers.com/programa-profesional-growth-manager-certification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/CCRRow-framework-growth-contenido📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Introducción a CCRRow: un framework para hacer Growth de contenidos.(03:01) Contexto del framework.(06:42) Desafíos comunes de los creadores de contenido: crecimiento de audiencia y monetización.(11:00) Fases clave en la creación de contenidos: atracción, engagement y monetización.(19:08) Definición de público objetivo y canales de distribución.(26:24) Definición de contenidos atractivos.(29:48) Ideación y ejemplos de buenos contenidos.(34:16) Fase de monetización y modelos de ingresos.(37:18) Recirculación de audiencia y diseño de funnel.(40:12) Reaprovechamiento estratégico de contenidos.(45:13) Herramientas y resumen de estrategias.
€25M organizando viajes de senderismo con Joseba Menoyo de Santiago Ways
03-04-2024
€25M organizando viajes de senderismo con Joseba Menoyo de Santiago Ways
En este episodio, hablamos con Joseba Menoyo, CEO y Founder de SantiagoWays, una empresa que se dedica a crear y vender viajes de senderismo a nivel internacional, junto a Andrés Barreto y Alex Granados.Con Joseba, analizamos cómo están usando la IA para organizar viajes, la tendencia de las Walking Holidays y cómo afectó el COVID al sector de Travel.También exploramos cómo consiguen exclusividad con sus partners, la conversión según el país del comprador y por qué las Startups no deberían levantar capital.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://go.producthackers.com/programa-profesional-growth-manager-certification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/santiagoways-joseba-menoyo📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(01:43) Qué es SantiagoWays.(03:43) Los comienzos de SantiagoWays.(06:38) Los números de SantiagoWays.(08:18) Cómo están usando la IA para viajes.(10:00) Cómo conseguir exclusividad con tus proveedores.(12:03) Cómo funcionan los pagos con los proveedores de Travel.(13:56) Qué es Walking Holidays.(15:30) El sector Travel después del COVID.(16:14) Los desafíos de una empresa de turismo en 2024.(17:38) Por qué hacer el Camino de Santiago.(20:27) Trabajar la recurrencia en Travel.(22:07) La estrategia de contenidos para vender senderismo.(24:52) Touroperadores como palanca de adquisición para negocios locales.(26:01) Consiguiendo los primeros 100 clientes.(31:14) La palanca de crecimiento más importante.(33:57) La clave del éxito.(35:52) La internacionalización de SantiagoWays.(39:13) El buyer persona de vacaciones de senderismo.(40:45) Conversión por cada país.(42:41) Apalancarse en el cliente.(44:39) El gran punto de inflexión para escalar: producto digital.(48:26) Omnicanalidad en Travel.(53:17) Cómo cambia una empresa que factura 25 millones.(55:33) Los momentos más complicados de Joseba Menoyo.(58:50) El futuro de SantiagoWays: OrbisWays.(1:01:31) Por qué las Startups no deberían levantar capital.(1:04:56) Cómo saber en qué Startup invertir.(1:06:37) Cómo ha tenido que crecer Joseba Menoyo.(1:10:17) Las claves de Joseba para tener éxito emprendiendo.(1:11:59) Cierre y despedida.
Claves del comercio unificado de una joyería de 40M€ con Xavier Durán de PDPaola
27-03-2024
Claves del comercio unificado de una joyería de 40M€ con Xavier Durán de PDPaola
Episodio patrocinado por Shopify: https://www.shopify.com/En este episodio, hablamos con Xavier Durán, CMO de PDPaola, una marca de joyas que pasó de ser nativa digital a tener presencia global, junto a Corti, Jorge Cano y Andrés Barreto, de Product Hackers.Con Xavier, hablamos del rol del CDO, la importancia de tener una visión holística del negocio, cómo integran la omnicanalidad en PDPaola y con qué stack tecnológico.Además, analizamos los grandes retos de la omnicanalidad, el pasillo infinito en tiendas y distintas tácticas para identificar a clientes en físico.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth en eCommerce - https://go.producthackers.com/programa-profesional-growth-en-ecommerce🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/pdpaola-xavier-duran📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(02:34) Qué es PDPaola.(04:00) El rol del CDO.(05:24) El branding en la moda.(10:10) El funnel off y on y la visión holística del negocio.(14:37) Cómo integra la omnicanalidad PDPaola.(18:20) Aportando valor desde digital.(24:21) El flujo de trabajo creativo desde marketing.(29:51) La entrada de Xavier Durán a PDPaola y el cambio de digital a offline.(31:21) Cómo calcular los objetivos de la empresa.(34:46) Mejorar ciertos KPIs clave para crecer.(36:56) Llevando la marca digital a la tienda física.(40:00) Los grandes retos de la omnicanalidad.(41:53) Qué es el pasillo infinito y cómo lo usa Kave Home.(44:23) El stack tecnológico de PDPaola.(46:00) Identificando al cliente en tienda.(48:05) Marketing automation en PDPaola.(49:39) La personalización en PDPaola.(51:07) Brand vs. Performance.(53:23) El talento en el departamento digital de PDPaola.(59:21) El día a día de un CDO.(1:04:38) El rol del manager.(1:07:13) La importancia de tener visión de las operaciones.(1:10:39) El futuro del crecimiento del eCommerce y del rol digital.(1:14:47) Cierre y despedida.
Convertir y fidelizar con devoluciones en eCommerce con Fernando Pedraz de Reveni
20-03-2024
Convertir y fidelizar con devoluciones en eCommerce con Fernando Pedraz de Reveni
En este episodio, entrevistamos a Fernando Pedraz, Cofounder y CEO de Reveni, un SaaS que transforma las devoluciones de un eCommerce en nuevas ventas y fidelización.Con Rubén Mancera y Corti, desgranamos el problema de las devoluciones en España y Europa, analizamos los costes que implican y cómo podemos usarlas para diagnosticar un eCommerce.Además, exploramos los beneficios de una buena política de devolución, los retos del restockaje, cómo funciona Reveni y su Go-To-Market.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth en eCommerce - https://go.producthackers.com/programa-profesional-growth-en-ecommerce🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/reveni-fernando-pedraz/📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(02:22) Qué es Reveni.(03:18) El problema de las devoluciones en eCommerce.(07:54) Los costes de las devoluciones en eCommerce.(10:22) Los beneficios de tener una buena política de devoluciones.(12:54) Las devoluciones en eCommerce como diagnóstico.(16:58) El modelo dinámico de coste de devolución.(17:53) Ratos de devolución sanos.(19:49) El problema de las devoluciones en Europa.(23:22) Cómo funciona Reveni.(30:41) El reto del restockaje.(33:36) El modelo de negocio de Reveni.(39:41) Cómo surge Reveni y cómo levantaron una ronda de inversión.(48:39) El Go-To-Market de Reveni.(50:38) Cómo te ganas la confianza de partners como Shopify.(57:17) Lo más difícil de emprender.(1:01:50) El futuro de Reveni.(1:05:55) Cierre y despedida.
PedidosYa: +2000M con delivery en Latinoamérica con Rubén Sosenke
13-03-2024
PedidosYa: +2000M con delivery en Latinoamérica con Rubén Sosenke
En este episodio, hablamos con Rubén Sosenke, Cofounder de PedidosYa, una app de delivery que pasó a valer +$2000M, junto a Alex Granados y Andrés Barreto, de Product Hackers.Con Rubén Sosenke, exploramos los inicios de PedidosYa, cómo generaban demanda para el Marketplace y cómo controlaban la liquidez.Además, hablamos del uso de dark kitchens para crear oferta, los entresijos de lanzar una app en 2012 y la estrategia de expansión por Latinoamérica.Por último, hablamos de Nilus, el proyecto en el que trabaja ahora Rubén para reducir los costes de vida de personas con bajos ingresos con tecnología.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://go.producthackers.com/programa-profesional-growth-manager-certification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/pedidosya-ruben-sosenke📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(01:44) ¿Qué es PedidosYa y cómo nació la idea?(07:28) Cómo consiguió los primeros restaurantes PedidosYa.(10:26) ¿En qué momento vieron el potencial?(14:17) ¿Cuando empezó realmente a despegar?(18:24) Controlar demanda y oferta y ser relevante en cada localidad.(23:29) Estrategias de adquisición de PedidosYa y palancas de crecimiento.(27:48) Modelo de negocio de PedidosYa.(30:37) Creando oferta con dark kitchens propias.(34:03) Lanzar una app en 2012.(41:05) Estrategia de expansión por Latinoamérica.(47:41) La regulación de riders y cómo afecta a las apps de delivery.(51:49) Qué es Nilus y qué está haciendo Rubén Sosenke después de PedidosYa.(1:00:51) Claves para crecer como emprendedor.
De 0 a cofundar 23 startups en Latinoamérica con Diego Noriega de SquadS Ventures
06-03-2024
De 0 a cofundar 23 startups en Latinoamérica con Diego Noriega de SquadS Ventures
En este episodio, entrevistamos a Diego Noriega, Cofounder de SquadS Ventures, un Venture Capital que construye Startups en LATAM con un modelo alternativo basado en el Bootstrapping, con Lucas Frances, de Product Hackers.Con Diego Noriega, hablamos de cómo vendió alaMaula a eBay, la de importancia de tener un Bootstrap Mindset y qué es SquadS Ventures.Además, exploramos los aprendizajes de cofundar 23 Startups, el Inbound vs Outbound, la experiencia de Diego en Endeavor y la importancia de que un founder genere contenido.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://go.producthackers.com/programa-profesional-growth-manager-certification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/squads-ventures-diego-noriega📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(01:49) Cómo vendió alaMaula a eBay.(07:09) El post más viral que hizo.(09:10) Por qué Diego no habla de fútbol.(13:12) Cómo es liderar un VC (Newtopia).(19:46) La importancia del Bootstrap Mindset en VC.(21:35) Qué es SquadS Ventures.(28:21) Los aprendizajes de cofundar 23 startups.(32:17) Inbound vs Outbound.(34:35) La importancia de que un founder genere contenido.(36:07) Claves para generar comunidad entre fundadores.(40:19) La experiencia de Diego en Endeavor.(43:35) Qué haría Diego si volviera a empezar.(45:50) Cierre y despedida.
Las cookies ya no importan en 2024 con Pablo Moratinos, Nuria Moreno y Andrés Barreto
01-03-2024
Las cookies ya no importan en 2024 con Pablo Moratinos, Nuria Moreno y Andrés Barreto
En esta edición especial, Pablo Moratinos (experto en Growth Analytics), Nuria Moreno (Paid Growth Specialist) y Andrés Barreto (Head of Marketing de Product Hackers) hablan de todos los cambios que vienen con las cookies en 2024 y cómo afectan a la facturación de negocios digitales.Exploramos ejemplos de cómo se están adaptando ya como los muros de pago y compartimos la exclusiva de Pablo Moratinos sobre por qué estos cambios no afectan a la experimentación. También hablamos de las cookies en Paid Media y los cambios que debes hacer cuanto antes, así como el fin de las cookies de terceros en Chrome. NOSOTROS🍪 Descarga el template para auditar tu web - https://producthackers.com/es/blog/nueva-normativa-cookies-negocios-digitales🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://go.producthackers.com/programa-profesional-growth-manager-certification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/ley-cookies-2024📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro.(03:50) Los cambios de la ley de Cookies en 2024.(07:36) Impacto de la ley de Cookies en los productos digitales.(09:26) Soluciones a la ley de Cookies 2024.(11:28) Muro de pago online.(17:47) Cookies en Meta Ads y Google Ads.(38:21) Cambios en las Cookies de analítica.(54:36) Fin de las Cookies de terceros.(58:50) Las supercookies: ¿qué son?(1:01:51) ¿Qué es el privacy sandbox?(1:05:32) Conclusión y cierre.
Cómo engancha Duolingo a 56M de usuarios con Rebeca Ricoy
28-02-2024
Cómo engancha Duolingo a 56M de usuarios con Rebeca Ricoy
En este episodio, hablamos con Rebeca Ricoy, Regional Marketing Director en LATAM y EMEA de Duolingo, una app para aprender idiomas de forma divertida, efectiva y gratis, con Alex Granados y Lucas Frances, de Product Hackers.Con Rebeca, hablamos de cómo se organiza internamente Duolingo, cómo mantienen a un usuario enganchando para aprender un idioma con experimentación y gamificación y todo el espectro del aprendizaje que cubren.Además, analizamos la personalización del usuario, el origen de los memes de Duolingo, su modelo de negocio, cómo es su talento y sus palancas de crecimiento para llegar a facturar casi $370M.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://go.producthackers.com/programa-profesional-growth-manager-certification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/duolingo-rebeca-ricoy/📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(02:20) Qué es Duolingo.(04:05) Las distintas verticales de Duolingo.(06:46) La trayectoria de Rebeca Ricoy.(08:45) El cambio de una empresa tradicional a una digital.(10:54) Las claves de crecimiento de Duolingo desde marketing.(13:40) La hiperlocalización de Duolingo para crear contenido.(16:03) Del meme al onboarding de Duolingo.(18:43) La gran palanca de crecimiento de Duolingo: el modelo gratuito.(19:48) Cómo trabaja el social sharing Duolingo en la app.(20:51) Cómo trabaja Duolingo la gamificación del aprendizaje.(22:46) Personalizando la experiencia con experimentos.(23:50) Cómo se organiza internamente una empresa como Duolingo.(24:41) Las claves de Duolingo para que aprendas un idioma.(25:50) ¿Duolingo secuestrando gente? El origen del meme.(28:15) Cómo genera ingresos Duolingo.(30:33) La tecnología de Duolingo para no copiar en los exámenes.(33:16) Cómo trabaja Duolingo la venta B2B.(34:18) Cómo utiliza Duolingo la Inteligencia Artificial.(35:56) ¿Quién utiliza la app para aprender idiomas?(38:48) Hasta qué nivel puedes utilizar Duolingo para aprender.(42:10) Cómo determina Duolingo qué nivel tienes de idioma.(43:33) Duolingo Research: utilizando los datos de producto para investigar.(44:53) Cómo se estructura el equipo de marketing de Duolingo.(46:09) Cómo es un empleado de Duolingo y cómo contratan.(51:06) Los momentos más difíciles y aprendizajes de Rebeca Ricoy.(54:16) Cierre y despedida.
$40M para cambiar Fintech en Latinoamérica con Hernán Corral de Pomelo
21-02-2024
$40M para cambiar Fintech en Latinoamérica con Hernán Corral de Pomelo
En este episodio, entrevistamos a Hernán Corral, CPO y Cofounder de Pomelo, una Startup que emite, procesa y gestiona negocios con tarjetas en Latinoamérica, junto a Alex Granados, de Product Hackers.Con Hernán hablamos de Pomelo, el desafío de expandirse en LATAM, la estrategia que han utilizado para contratar a talento top, cómo consiguieron a sus primeros clientes y cómo está evolucionando su adquisición.También exploramos la importancia de tener un buen NPS, la ronda de $40 millones que levantaron con los aprendizajes, los momentos más difíciles de Hernán y el futuro de Pomelo.NOSOTROS🔥 Programa Profesional de Growth Manager Certification - https://go.producthackers.com/programa-profesional-growth-manager-certification🌍 Web - https://producthackers.com/es/podcast/pomelo-hernan-corral📩 Newsletter - https://p-h.es/newsletter-growth📈 Casos de éxito de Growth - https://p-h.es/misiones-growthRRSS📹 YouTube - https://www.youtube.com/c/GrowthProductHackers💼 LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/producthackers/🐦 Twitter - https://twitter.com/product_hackers📱 Instagram - https://www.instagram.com/product_hackers/(00:00) Intro y presentación.(01:34) Qué es Pomelo.(05:04) El desafío de entrar en otras regiones de LATAM.(08:10) Cómo nace Pomelo.(11:48) El rol de Hernán Corral y su evolución.(13:46) Los números de Pomelo.(16:59) El modelo de negocio de Pomelo.(19:31) El producto por dentro.(23:20) La clave de la escalabilidad.(24:38) Contratando gran talento al comienzo.(31:23) Cómo consiguieron sus primeros clientes.(35:50) Cómo ha evolucionado la adquisición de Pomelo.(39:10) Ligando la adquisición con el producto.(43:31) Los 2 objetivos de la empresa.(44:49) La ronda de 40 millones de Pomelo.(48:44) Los momentos más difíciles de Hernán.(51:36) Los grandes retos de Pomelo.(53:23) Referentes de emprendimiento de Hernán.(54:40) Startups que le gustan a Hernán.(56:06) Cierre y despedida.