Google Analytics en Automoción (El Salto de Universal a GA4), con Lin3s - Episodio 48 podcast inventario.pro

INVENTARIO.PRO

15-12-2022 • 53 minutos

Todos los profesionales del ámbito digital conocen de sobras la herramienta de Google Analytics. Incluso muchos profesionales de otras áreas conocen de su existencia y habrán visto seguro informes de audiencia, tráfico web, incluso objetivos y conversiones creados por esta herramienta.

Su potencia de análisis y sus prestaciones amplias (incluso en el modo gratuito) han hecho de ella una pieza muy corriente en el conjunto de herramientas digitales. Y su sistema de medición se llamaba Universal Analytics.

Y esta pieza Universal Analytics dejará de funcionar en Julio 2023 según reporta Google.

Desde hace un tiempo ya funciona su sucesor, GA4, pero con una particularidad importante: no hay continuidad con el sistema anterior. Estamos ante un “salto” de Google Analytics de Universal a GA4.

De todo ello y de la analítica en general hablamos con uno de los mayores expertos en la materia, Iñaki Gorostiza, socio fundador de Lin3s, y su Head of Analytics, y con Valter Barbio, Director de Lin3s Mobility. Iñaki y Valter nos han visitado en el podcast y nos han dado una verdadera masterclass sobre el tema.

Y, como siempre procuramos, le hemos puesto un enfoque específico centrado en las empresas de Automoción.

Nota: a quien le interese Iñaki ha escrito entre otros libros, uno específico sobre el tema de GA4 que es totalmente recomendable: su enlace en amazon.es