We use cookies and similar tools that are necessary to enable you to make purchases, to enhance your experiences and to provide our services, as detailed in our
En este nuevo episodio del podcast de inventario.pro hablamos por primera vez con el fabricante Piaggio España, en este caso asociado al mundo de las dos (y tres) ruedas.
De la mano de Yolanda Medrano (Directora de Desarrollo de Negocio), Lorenzo Marín (Director de Sales Planning) y de Alvaro García (Director de Marketing y Comunicación), repasamos con ellos la apasionante historia de un fabricante de marcas míticas como Vespa, Moto Guzzi, Piaggio y Aprilia, entre otras.
Piaggio España nos descubre las principales cifras a tener en cuenta del mercado de las dos ruedas en España. También nos explican cómo se trata de manera distinta a nivel de tipo de cliente el scooter distinto de la motocicleta. Y por supuesto nos introducen en el apasionante reto que supone la incorporación de la moto eléctrica dentro del catálogo de vehículos que produce Piaggio España.
Pero quizás el tema que más interés despierta es la iniciativa de Piaggio España con los grupos de concesionarios de automoción en la que les proponen abrir concesionarios de motos Piaggio, aprovechando las sinergias y puntos fuertes que tienen los grupos de automoción que se han tenido que adecuar a las exigencias de la venta de coches. Piaggio España promueve y busca nuevas alianzas con grupos de automoción que justo en los tiempos que corren están en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos y de aportación de beneficios que les ayuden a diversificar su actividad sin incurrir en desarrollos o inversiones excesivamente arriesgados.
Piaggio España con Yolanda, Lorenzo y Álvaro nos explican la propuesta de valor para el concesionario oficial. Un episodio de escucha muy recomendable si estás pensando en ampliar tus fuentes de ingresos y tus líneas de negocio como concesionario de automoción al ámbito de las dos ruedas.