El nuevo niw.es - Episodio 55 podcast inventario.pro

INVENTARIO.PRO

23-03-2023 • 1 hora 18 minutos

Los portales de coches están en plena transformación y adaptación a los tiempos actuales y a las nuevas demandas que tanto la audiencia como el sector profesional les están planteando para seguir generando cada vez más valor a quienes lo utilizan.

El caso de niw.es es un ejemplo bastante claro de ello. Una vez alcanzada lo que ellos mismos denominan como “primera fase” en la que han conseguido una base de clientes profesionales suficiente para ir a por nuevos retos, así como se han podido dotar de tecnología propia construida por ellos mismos, ahora abordan un pivotaje de su actividad especialmente en lo relativo a generar valor no solo con la publicación del stock del coche del profesional sino también con la participación directa en la transacción de compra del coche. Es decir, que niw.es es capaz de ayudar a transaccionar en la venta del vehículo a cuenta del concesionario oficial.

Bartolomé Poyatos (CEO de niw.es, y un profesional con una dilatadísima experiencia en grupos como Grupo Montalt), e Ignacio Gil-Delgado (su director comercial, a quien ya tuvimos en el podcast de inventario.pro en nuestro episodio #16), nos han visitado para explicar a fondo en qué consiste lo que nosotros denominamos el nuevo niw.es.

Con ellos repasamos las claves del modelo operativo y de venta de coches de niw.es, un modelo en el que agregan oferta en venta de varios concesionarios oficiales para conseguir que el coche se venda dentro de niw.es,, diferenciándose con ello tanto de los portales que publican stock como de los grandes proyectos monocliente con eCommerce de grandes players con proyecto digital propio, que serían las categorías alternativas de sitio web además de los sitios web propios de los concesionarios. Estamos ante un potencial “nuevo canal de ventas digital” para un concesionario oficial.

Además de lo anterior, Bartolomé y Nacho nos han explicado su interpretación del momento actual y de los retos que afrontan los concesionarios actuales, un momento complejo y muy incierto que va a requerir un esfuerzo de adaptación y de cambio considerable dentro de los principales players del sector.

Si tienes o trabajas en un concesionario oficial te interesará mucho escuchar la propuesta de niw.es para ayudar a vender coches usando el canal digital, y también te interesará para entender los retos que ya están presentes en el sector, enmarcado a inicios del 2023 en un escenario nuevo totalmente distinto del que se ha podido vivir en 2021 y 2022.