Ayer estuvimos en Valencia y vuestra ayuda ya está en manos del pueblo valenciano. GRACIAS por vuestra ayuda !
Iniciamos semana cargados con buena música y un torrente de emociones que azotan nuestro cuerpo en estos días.
Han sido días muy intensos y ahora poco a poco iremos recobrando la normalidad, nos sentimos afortunados de contar siempre con toda nuestra audiencia al otro lado; 1 trailer con 31 palets cargados de productos de primera necesidad viajó hasta Valencia gracias a todos vosotros que lo hicisteis posible.
GRACIAS
Reflexión de Guillermo Nieto ( Domingo 10 Noviembre 2024, tras volver de entregar ayuda en ZONA 0 de Valencia )
Objetivo cumplido
" El pueblo salva al pueblo "...
Vuestra ayuda ya está en Valencia lista para repartirse por los equipos organizados por la Asociación de Futbolistas retirados del @valenciacf que están en primera línea ayudando.
Con #FernandoGiner a la cabeza, que fue el encargado de recibirnos junto al coordinador de nuestra entrega Ernesto, al cual llegamos gracias al Ayto de Alboraya, procedimos a dejar nuestra ayuda en las instalaciones indicadas.
Venimos contentos de la ayuda entregada por todos vosotros, pero tristes , muy tristes por lo visto con nuestros propios ojos.
Tristes por ver que el sufrimiento está siendo máximo en estos días en #Valencia , tristes porque sabemos hará falta mínimo 1 año para arreglar tanta destrucción, tristes por ver que la devastación es de niveles estratosféricos y difícil de asimilar, y personalmente triste e indignado por no comprender cómo tenemos unos políticos tan tan tan nefastos gestionando la cosa pública y hablo de los dos presidentes, el de la Comunidad Valenciana y el del Gobierno, los dos por igual.
Para solucionar algo tan grave como lo visto hace falta el ejército casi de lleno, muchísimo dinero, mucha ayuda ciudadana, periodistas independientes que no cobren gracias a políticos y gente preparada al mando gestionando toda la ayuda.
Aún sigo dándole vueltas a como pudo decir nuestro presidente del gobierno esa frase de " si necesitan ayuda... " , no es justo y es doloroso pensar en esa frase viendo los resultados de las inundaciones.
Pensaba en ello mientras observaba un escenario realmente apocalíptico.
Debemos cambiar muchas cosas en España, y de lo primero que debemos exigir es preparación y capacidad de gestión a nuestros políticos, no debe valer con ser listo y un gran estratega, las trincheras y los partidos hay que borrarlos para encontrar lo que necesitamos: "personas".
Un desastre natural es inevitable, pero como lo afrontamos si depende de nosotros.
Tomemos enserio que no todo vale desde una actitud de paz , pero con un firme compromiso de reforma en nuestras instituciones y sus ocupantes, ser político no puede ser una profesión, debe ser una vocación de servicio al pueblo.