El metaverso, el nuevo canal de interacción con los consumidores

Generación de oportunidades

28-06-2022 • 40 minutos

El metaverso es el tema sobre el que trata el quinto episodio del podcast de Generación de Oportunidades. Aunque este entorno virtual inmersivo todavía está dando sus primeros pasos, las empresas, especialmente las más innovadoras, no deben demorarse en explorarlo si es que quieren entender y aprovechar las posibilidades que ofrece.

Como próxima evolución de Internet, el metaverso se convertirá en un nuevo canal de interacción con los consumidores, de manera que las empresas tendrán que determinar qué papel quieren desempeñar en el mismo y cuáles son las capacidades que necesitan generar.

Estas son algunas de las cuestiones analizadas en nuestro podcast por representantes de empresas socias del proyecto Generación de Oportunidades: Emilio Capela y Carlos Sánchez Altable, de McKinsey & Company; José Luis Leirós, CEO de Live Virtual Tours en Aedas Homes; Coti de Monteverde, directora del Centro de Excelencia de Crypto y Blockchain de Banco Santander; Iván Moreno, manager del área de Estrategia y Activos Digitales en BBVA; María González, gerente de Estrategia y Agenda Digital en Enagás; Esteve Almirall, profesor del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Science de Esade; Santiago García Solimei, director de Redes Sociales de Meliá Hotels International; y Yaiza Rubio, chief Metaverse officer en Telefónica.

Grandes compañías ven necesario explorar el metaverso como nuevo canal de interacción con los consumidores

Yaiza Rubio (Telefónica): "El Metaverso será la evolución de Internet y un cambio radical para las empresas"

El valor del metaverso podría alcanzar los 5 billones de dólares en 2030, según Mckinsey