#22 Por qué Glovo no triunfó en América Latina y Cabify sí, con Willem Schol Regional Manager de Justo y ex Amazon y Country Manager de Glovo en Chile

Hola Mundo Tech

31-01-2023 • 1 hora 15 minutos

¿Cuál es el secreto del éxito en Latinoamérica?

¿Qué retos va a encontrar tu empresa si aterrizas en este continente?

¿Qué diferencias culturales vamos a encontrarnos en una start-up española vs una chilena, mexicana o colombiana?

¿Qué industrias y players están triunfando ahora mismo?

¿Va a triunfar antes una compañía con una cultura sólida y un producto de mierda o al revés?

¿Cuánto pagan las tecnológicas en América Latina?


🔥 Únete a la comunidad de Hola Mundo Tech y recibe cada semana contenido interesante y de calidad

🎯 Momentos clave

03:00 Intro de Willem: Amazon, Glovo, Falabella

07:00 Desmitificando mitos: si funciona en España funciona en LATAM

10:00 El reto de Glovo en Chile: publicidad en TV

15:00 Por qué triunfó Cabify

17:30 Amazon vs Mercado Libre

23:00 Los retos de América Latina: logística, marco legal y político y casuísticas

26:30 Por qué empezar por Chile

33:00 Lo más hot del momento: wallets (pagos), e-commerce y coches de segunda mano

36:00 Sostenibilidad y productos reacondicionados

39:00 Los efectos del COVID en América Latina y la crisis que se viene

42:00 Cómo funciona al revés: saltar de LATAM al mercado europeo o norteamericano

45:00 Diferencias culturales entre España y América Latina

54:50 Dónde crece el talento allí, FP y universidad

61:00 Salarios en una tech de LATAM

01:03:30 Diferencias entre mundo corporativo y mundo start-up y perfiles altamente corporativo vs start-up

01:13:00 Consejos a mi “yo” del pasado: la cultura como centro de lo que haces y enjoy the ride


💡 Lo hablamos en el episodio

Perfil de Willem Schol

Beat deja LATAM

Jokr

Rappi

Justo: SaaS para digitalizar restaurantes

Falabella (el Corte Inglés de LATAM)

Pedidos Ya

Playbook

Didi (ridesharing de Alibaba)

Mercado Libre

Yave (wallet de pagos)

Baby Auto

OLX

Kavak

Back Market

Ownership y los valores de Amazon