275-Evolución bilingüe del pequeño de la familia

Aventura Bilingüe - Crecer En Inglés

30-09-2021 • 19 minutos

Análisis tras un año de crianza bilingüe, en otro contexto familiar y de exposición al inglés en casa.

Hoy os hablo del más pequeñín de la casa, de Óliver que ha cumplido ya su primer año hace unos meses y que es un bebé que está siendo criado bilingüe en otro contexto diferente en relación a como lo hice con su hermano.

De ahí que os traiga este análisis de como el número de horas, naturalidad y al fina la cabo de exposición puede ayudar en mayor o menor medida a la crianza bilingüe y la adquisición de una segunda lengua desde temprana edad.

Y es que Óliver ha estado sin separarse de nosotros desde que llegó, la pandemia nos ha regalado poder pasar todo el día con nuestro hijo, no tener que ir a oficinas o dejarlo en casa de abuelos o guardes desde muy pequeñitos.

Si eso le sumas o le añades que mi nivel de inglés desde hace 6 años ha mejorado bastante, que me paso el día en inglés por casa con toda la naturalidad de la que se trata, más que a su hermano mayor le sigo hablando en inglés pues la suma son muuuchas pero que muchas horas de exposición. Y con ello noto un cierto mayor nivel de comprensión a su corta edad en comparación con el mayor a su misma edad.

Esto no quita que cada caso, niño y familia es diferente, que no se puede andar comparando pero si sumando. Es de lo que se trata de ganarle horas al inglés en la medida de lo posible para que de mayores no les pase como a nosotros y sufran la maldita lista de verbos irregulares ;)