#25 Marketing responsable a través de las TELCO (UTIQ)

Datola - Comunidad de Analítica digital y datos

11-06-2024 • 1 hora 2 minutos

En esta ocasión hablamos con https://datola.es/perfil/monicarodriguez/, Managing Director de Utiq, una solución de Marketing que opera a través de las TELCO. Junto con los habituales https://datola.es/perfil/evagv/ y https://datola.es/perfil/braiscv/ conoceremos cómo funciona este sistema y qué ventajas aporta tanto a las marcas como al consumidor final. Estas son algunas de las preguntas que se abordan: • ¿Cómo funciona la solución? • ¿Cómo se realiza la identificación? • ¿Qué tipos de datos recogen estas soluciones? • ¿Todos los clientes de la TELCO son susceptibles de ser impactados por una campaña? • ¿Cuál es el modelo de monetización de Utiq? • ¿Cómo puede una marca empezar a utilizar una solución de este tipo? ¿Está disponible para cualquier marca? • ¿Cuántos usuarios han aceptado a día de hoy el consentimiento de uso de Utiq? • ¿Se trabaja con operadoras que tienen red propia o también con las virtuales? • ¿Hay muchas empresas que ofrezcan este tipo de servicios? (00:00) Introducción y presentación (09:03) Utiq: Servicio sencillo con consentimiento del usuario. (17:24) Falta de comprensión sobre privacidad en internet. (27:37) Prácticas abusivas eliminadas por regulación. (38:00) Integración con operadoras y editoriales para consentimiento publicitario. (43:55) Mejora de la experiencia del usuario web. (51:28) Usuarios para campañas de publicidad digital. (56:21) Limitado acceso a redes móviles y WiFi. No te olvides de compartir y de subirte a la ola de Datola 🌊: 👉 Web: https://datola.es/** 👉 Blog : https://datola.es/blog/** 👉 News: https://datola.es/newsletter/** 👉Twitter:  https://twitter.com/datolaes** 👉 LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/datola/**