Aquí estamos de nuevo ampliando nuestra temporada sobre diseño con ciertos aspectos que estamos seguros os parecen interesantes o como mínimo con una perspectiva algo distinta a la que hemos realizado en episodios anteriores.
Esta vez le toca el turno al Balance de juego. Un concepto en si mismo que tiene diferentes objetivos en función del modelo de negocio en el que se va a publicar nuestro videojuego. Se trata de una cuestión clave que puede determinar la diferencia de calidad de nuestra experiencia, por eso es de suma importancia.
En el balance de juego nos plantearemos todo tipo de preguntas, desde la escalabilidad y duración a la propia economía de recursos existente en nuestra experiencia. ¿Cómo determinaremos los comportamientos que esperamos de nuestros jugadores? ¿Cómo sabremos si nuestra curva de progreso o ritmo de juego es el más eficiente, rentable o la más divertida e inmersiva? ¿Cuáles son las diferencias reales existentes entre balancear un juego freemium o un juego premium? ¿Te interesaría conocer nuestra opinión, la de nuestro invitado y descubrir otros aspectos super interesantes para tener en cuenta al diseñar el balance de tu videojuego? Quédate un poco más y disfruta del rato con nosotros…
¡Comenzamos!