AutoFM Programa del Motor y Coches

AutoFM Programa Motor y Coches

Programa radiofónico y podcast del motor donde repasamos las novedades más importantes de la industria del automóvil. Analizamos los nuevos modelos que llegan al mercado, entrevistas, buzón del oyente donde resolvemos las dudas relacionadas con el mundo de las cuatro y dos ruedas. Además hacemos un seguimiento completo de las 24 Horas de Le Mans y del Dakar. Nos puedes escuchar en ONDA CERO Madrid Sur y ONDA CERO Jaén, los viernes desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas, en riguroso directo. read less
OcioOcio
AutomovilismoAutomovilismo

Episodios

X Foro Nissan: IA y coche autónomo
Ayer
X Foro Nissan: IA y coche autónomo
Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast de Nissan, en esta ocasión te adentramos en la la décima edición del Foro Nissan. Este año el foro Nissan se ha centrado dos de los temas más relevantes del sector: - Los avances de la conducción autónoma - El impacto de la inteligencia artificial en la movilidad del futuro. El panel de expertos de este décimo Foro Nissan es impresionante: - Maarten Sierhuis. Director del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley. Una de las 3 personas con mayor conocimiento y experiencia del mundo en materia de conducción autónoma. - Ramón Gras. Experto en Urbanismo Tecnológico y Co-fundador de Aretian - Daniel Pérez. CEO de Zunder Y como anfitrión - Christian Costaganna CEO de Nissan España A lo largo del podcast, de la mano de los ponentes del Foro Nissan, resolveremos preguntas como: ¿Cuándo llegará la conducción autónoma a Europa? ¿Cómo afectará a la seguridad vial conducción autónoma? ¿El impacto de la inteligencia artificial se va a notar en la movilidad antes de la llegada de la conducción autónoma? Entre las principales conclusiones, Christian Costaganna destacó que el vehículo autónomo tiene el potencial de reducir hasta en un 90% los accidentes de tráfico, con un impacto económico de ahorro cercano a 10.000 millones de euros anuales en España. Por su parte, Maarten Sierhuis subrayó los avances tecnológicos de Nissan en tres pilares fundamentales: electrificación, movilidad autónoma y nuevas experiencias de conducción. Resaltó la importancia de las baterías de estado sólido, que duplicarán la autonomía de los vehículos, reducirán su costo y optimizarán los tiempos de carga en un tercio. Nos dice que los humanos, verdaderos protagonistas de la movilidad, quieren ser felices y la tecnología solo es una herramienta en el camino a esa felicidad. ¿Dónde estamos ahora en el coche autónomo? - Se necesita el coche autónomo nivel 5 para democratizar la seguridad de las personas. - La tecnología esta, pero la legislación no está en Europa que va muy retrasada con respecto a Japón o EEUU. - En una década tendremos conducción autónoma nivel 4 – quiere decir que los coches tendrán pedales y volante, pero no tendremos porque tocarlos en ningún momento del viaje. - La conducción autónoma necesita combinar distintas tecnologías y procesar millones de datos en tiempo real. - Nos recuerda la importancia de la seguridad y en el ámbito de la conducción autónoma, como pasa en aviación, se necesitan sistemas redundantes, y eso encarece mucho la propia tecnología. - Los servicios de movilidad autónoma podrían tener un impacto económico global de entre 170 y 492 billones de dólares, según Goldman Sachs En cuanto a conectividad, Costaganna explicó cómo el ecosistema eléctrico de Nissan, incluyendo sistemas como Vehicle to Grid, puede generar ahorros de entre 1.500 y 2.000 euros anuales por usuario. También destacó el segundo uso de las baterías en proyectos de economía circular. Daniel Pérez complementó esta visión destacando los avances de Zunder en infraestructura de recarga, con más de 860 puntos de alta potencia en España y el proyecto Second Life, que reutiliza baterías de vehículos eléctricos para almacenar energía renovable. Nissan aprovechó el foro para presentar el Ariya Nismo, su primer modelo deportivo eléctrico con 435 CV, reforzando su apuesta por la innovación en movilidad sostenible. La jornada también subrayó cómo tecnologías como LiDAR y Brain to Vehicle son clave para mejorar la seguridad en carretera y acercarse al objetivo de cero accidentes. Ramón Gras destacó el papel de la inteligencia artificial en la mejora de la eficiencia en sistemas de urbanismo, movilidad y servicios, abriendo nuevas oportunidades para la planificación urbana en una era de transformación tecnológica. Descubre el X Foro Nissan de forma íntegra: https://www.youtube.com/live/G1ucOzFg1rM?si=_SpBFWRo3iTxxEqC
Noticias Motor: Nuevo Kia EV3 el eléctrico compacto de 600 kms y 23.600 euros.
2 días atrás
Noticias Motor: Nuevo Kia EV3 el eléctrico compacto de 600 kms y 23.600 euros.
Programa que se emite en Onda Cero MS todos los viernes a las 19:20 horas. En este episodio de AutoFM nos desplazamos a Cascais para descubrir en profundidad el nuevo Kia EV3, el primer SUV compacto 100% eléctrico de la marca. Kia sigue avanzando en su apuesta por la electrificación, y muestra de ello son los más de 300 pedidos del EV3 en lo que va de noviembre. Con una ambiciosa hoja de ruta, la marca planea tener 15 modelos eléctricos en el mercado para 2026, consolidándose como un referente en movilidad sostenible. El Kia EV3 destaca por: Dos opciones de batería (58,3 kWh y 81,4 kWh) con autonomías de hasta 605 km. Carga ultrarrápida: 424 km en solo 31 minutos. Dimensiones optimizadas (4,3 m de largo, 1,85 m de ancho) que ofrecen uno de los interiores más amplios del segmento y un maletero de 460 litros. Tecnología de última generación: triple pantalla panorámica, inteligencia artificial con ChatGPT, entretenimiento con Netflix y YouTube, y planificador avanzado de rutas eléctricas. Equipamientos avanzados como el i-Pedal, ADAS 2.0, y acabados Air, Earth y GT Line. Además, hablamos de su precio, que arranca en 23.600 € con todos los descuentos aplicados, y de cómo el EV3 aterriza en el segmento C-SUV, el más importante del mercado español, donde los eléctricos están ganando cada vez más terreno (40.000 unidades vendidas entre enero y octubre). Todos los podcast: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/@AutoFM Contacto: info@autofm.es
¿Nuevas preguntas para el permiso de conducir por el desastre en la DANA?
2 días atrás
¿Nuevas preguntas para el permiso de conducir por el desastre en la DANA?
Esto es un extracto de la tertulia de AutoFM que se emite cada jueves en Onda Cero Analizamos las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha adelantado que incluirá modificaciones incluso en el examen para obtener el carnet de conducir: "En la formación en la conducción, proponemos una modificación en la ley de protección civil para que todo lo que tenga que ver con la enseñanza a la hora de conducir y atender a emergencias cuando estamos en el coche, sean incorporadas con carácter obligatorio" - Nos prometió legalizar las señales que se inventan, nos prometió algo específico para vulnerables… no solo no cumple, sino que evade su propia responsabilidad. La semana pasada decíamos que los fallecidos por la DANA dentro de un coche, tú los contarías como fallecidos en accidente de tráfico. - El presidente nos ha dado la razón ¿Por qué deben ser considerados accidentes de tráfico? 1. Ocurrencia en vía pública o de acceso público 2. Presencia de al menos un vehículo en movimiento 3. Daños personales o materiales 4. Involucramiento de factores de tráfico 5. Carácter involuntario Producción y realización: Fernando Rivas: https://www.linkedin.com/in/fernando-rivas-4965681a8/ Jose Lagunar: https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Espacio patrocinado por Hyundai: https://www.hyundai.com/es/es.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Leapmotor, coches eléctricos por menos de 20.000 € de la mano de Stellantis 13x11
3 días atrás
Leapmotor, coches eléctricos por menos de 20.000 € de la mano de Stellantis 13x11
#leapmotor #urus #lamborghini Desde los estudios centrales de ONDACERO Madrid Sur te acercamos las últimas noticias del motor, pruebas de los últimos modelos que llegan al mercado, consejos y recomendaciones y seguridad vial. Nos puedes escuchar en directo en ONDACERO Madrid Sur y ONDACERO Jaén. Analizamos las siguientes noticias: • Te presentamos una nueva marca: Leapmotor - Ya tiene concesionaros en Españ - Arranca su venta con dos modelos: T03 y C10 - Va a fabricar en Europa • Seguridad Vial: Cambios en el carnet de conducir • El Lamborghini Urus está agotado hasta 2026 • Audi crea una nueva empresa automovilística llamada... AUDI, para el mercado chino junto a SAIC. • Suzuki ha presentado su primer cien por cien eléctrico el Suzuki e-Vitara • Trump ficha a Elon Musk para liderar un "drástico" recorte en el gobierno de Estados Unidos • La Comunidad de Madrid aprueba ayudas de hasta 2.000 euros para el achatarramiento de vehículos sin distintivo ambiental Motorsport: • Pareja de pilotos del equipo de Audi en la Formula 1 • La vuelta de Argentina como Gran Premio de la Formula 1. El equipo de gala que ha acompañado en este programa ha sido: Fernando Rivas, José Lagunar y Diego Durruty. Invitado especial: -Paula Bartolomé Directora de Marketing de Leapmotor En la sección de TotalEnergies, conocemos los coches míticos que hemos podido ver en la gran pantalla y pequeña pantalla como el Aston Martin DB7 de 007, Herbie, Kitt “el coche fantástico” y muchos más. Lo realizamos junto a Sabina Esteban del departamento técnico de TotalEnergies. Todos los podcast: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/@AutoFM Contacto: info@autofm.es
Nuevos MG HS y MG ZS hibridación a precio de gasolina. Todos los detalles.
4 días atrás
Nuevos MG HS y MG ZS hibridación a precio de gasolina. Todos los detalles.
MG lanza la nueva generación de sus SUV ,el MG HS y el MG ZS. Dos modelos importantes para la marca británica integrada en el fabricante chino SAIC. Estos dos modelos son capitales para MG porque el HS fue el primer modelo en comercializar MG después de su renacimiento con SAIC y el ZS es su superventas. En el caso del HS la versión que nos han presentado es híbrida enchufable con pegatina de la DGT “cero”. Esta versión dispone de tracción delantera, incorpora un motor 1.5T Hybrid de 142 CV, acompañado de un motor eléctrico de 183 CV, que en conjunto ofrecen 339 CV y 365 Nm de par. Sin embargo, la potencia bajo el acelerador, como bien nos dijo la marca, se ajusta a unos 280 CV reales. La transmisión es una caja de cambios automática ligera de dos velocidades. La batería de 21,4 kWh permite recorrer hasta 103 kilómetros en modo 100% eléctrico, un dato superior a muchos de sus competidores. Su consumo se sitúa en 0,54 litros cada 100 kilómetros según el ciclo WLTP, y tiene una potencia de carga de hasta 6,6 kW. Al ser híbrido enchufable, cuenta con la etiqueta 0 de la DGT. El ZS Hybrid+ cuenta con un sistema de propulsión HEV. La combinación es de un motor de gasolina de 1.5 litros y 102 CV con un propulsor eléctrico de 136 CV, que en conjunto ofrecen una potencia combinada de 196 CV y permiten hacer el 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. La batería, de iones de litio y 1,83 kWh, se recarga mediante un generador de alta eficiencia de 45 kW. Gracias a esta batería, el consumo se reduce hasta los 5 litros cada 100 km en ciclo combinado WLTP. Todo esto está administrado por una caja de cambios automática de tres velocidades (3-AT). El MG HS PHEV se lanza con una oferta desde 36.990 euros para el Comfort y 39.990 euros para el Luxury, aunque debido a que cuenta con más de 90 km en modo 100% puede optar al descuento máximo del plan MOVES 3 dejando a este vehículo en 26.780 euros y a 29.780 euros dependiendo del acabado elegido. El ZS Hybrid+ con acabado Standard se lanza con una oferta desde 22.990 euros, con acabado Comfort a 24.990 euros y con el Luxury, a 26.990 euros. Este modelo también cuenta con descuentos por financiamiento y por parte de la marca y sus precios se rebajan hasta los 20.490 euros, 21.990 euros y 23.990 euros respectivamente. En este podcast hemos entrevistado a Jose Antonio Galve, responsable de comunicación de MG en España. Nos acerca todas las novedades de estos dos nuevos modelos y su llegada inminente al mercado español. Entrevistamos a Jose Antonio Galve responsable de producto de MG España: https://www.linkedin.com/in/jose-antonio-galve-gallurt-64933983/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Coche y planeta: TotalEnergies apuesta por la economía circular en sus aceites de motor
5 días atrás
Coche y planeta: TotalEnergies apuesta por la economía circular en sus aceites de motor
Esto es un extracto de la tertulia de AUTOFM que se emite cada jueves en Onda Cero y se sube a este canal de podcast todos los lunes. Con la energía de TotalEnergies: https://www.totalenergies.es/es/hogares Participan: Óscar Sánchez ( Responsable de marketing: https://www.linkedin.com/in/oscar-sanchez-totalenergies/ Patricia Castillo (Resposable Comunicación Externa TotalEnergies): https://www.linkedin.com/in/patricia-castillo-tárrega/ En AutoFM, nos sumergimos en la transición hacia un futuro sostenible, analizando cómo TotalEnergies ha integrado la economía circular en la fabricación de sus aceites. En lugar del modelo tradicional de "usar y tirar", la economía circular busca maximizar la vida útil de los productos y reducir residuos, y TotalEnergies aplica estos principios en su línea Quartz EV3R 10W-40, el primer aceite de motor fabricado con un 100% de aceites base regenerados. Esta iniciativa demuestra cómo los aceites pueden diseñarse para reducir el impacto ambiental sin sacrificar el rendimiento. Para lograrlo, TotalEnergies utiliza un proceso avanzado de reciclaje y purificación de lubricantes usados, obteniendo aceites base reciclados de alta calidad. Estos aceites regenerados ofrecen las mismas prestaciones que los aceites convencionales, avalados por estándares de calidad como API SN y ACEA A3/B4. Gracias a este enfoque, la gama Quartz EV3R reduce la dependencia de aceites base vírgenes y minimiza la huella de carbono del producto, lo que supone un paso hacia un modelo de fabricación más ecológico. Además, el compromiso de TotalEnergies no solo se refleja en el producto en sí, sino también en su envase, fabricado con un 50% de plásticos reciclados y totalmente reciclable, reduciendo aún más el impacto ambiental. Este tipo de envase contribuye a un ciclo de vida del producto más sostenible, acorde con los objetivos de reducción de emisiones y eficiencia en el uso de materiales. TotalEnergies, con el Quartz EV3R 10W-40, es un claro ejemplo de cómo el desarrollo sostenible puede ser el núcleo de las operaciones de una empresa. En AutoFM, te contamos cómo esta apuesta contribuye al objetivo Net Zero, hacia una automoción y un futuro más respetuosos con el medio ambiente. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
¿Cuáles son las marcas de coches que dan más garantía en España?
1 semana atrás
¿Cuáles son las marcas de coches que dan más garantía en España?
Esto es un extracto de la tertulia de AUTOFM que se emite cada jueves en Onda Cero y se sube a este canal de podcast todos los lunes. En este episodio de AutoFM, exploramos las garantías que ofrecen las marcas de automóviles en España y sus grandes diferencias. JAECOO, Kia, MG y OMODA lideran con las mayores coberturas, ofreciendo 7 años o 150.000 km. Además, analizamos cómo la mayoría de las marcas (64,7%) se limita a la garantía legal de tres años sin límite de kilometraje, vigente desde el 1 de enero de 2022, con algunas extendiendo este periodo bajo ciertos términos. Destacamos también a Toyota y Lexus, que con sus programas de garantía “Relax” ofrecen hasta 15 años o 250.000 km, una ampliación sin coste para quienes mantengan el vehículo en la red oficial. Otras marcas, como Citroën, Mazda, Suzuki, Peugeot y Dacia, también permiten ampliaciones considerables de hasta 7 o 10 años bajo condiciones similares. Además, la mayoría de fabricantes de coches eléctricos ofrecen garantías de hasta 8 años para las baterías, cubriendo así los elementos más críticos de estos vehículos. Únete a nosotros para desglosar las opciones de garantía más amplias y saber qué ventajas ofrecen a largo plazo. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
¿Son los aranceles a los coches una oportunidad?
13-11-2024
¿Son los aranceles a los coches una oportunidad?
Esto es un extracto de la tertulia de AutoFM que se emite cada jueves en Onda Cero ¿Son los aranceles a los coches una oportunidad? ¿Hay formas de saltarse esos aranceles? ¿Qué ha sucedido en el pasado? En los últimos años, la Unión Europea (UE) ha implementado medidas arancelarias específicas para proteger su industria automotriz frente a la creciente competencia internacional, especialmente de fabricantes chinos de vehículos eléctricos. Tradicionalmente, la UE aplicaba un arancel estándar del 10% a los automóviles importados de países no pertenecientes al bloque comunitario. Sin embargo, la entrada masiva de vehículos eléctricos chinos a precios competitivos ha llevado a la adopción de aranceles adicionales. En octubre de 2024, la Comisión Europea aprobó la imposición de aranceles que oscilan entre el 17% y el 35,3% sobre los vehículos eléctricos importados desde China. Esta decisión se fundamenta en la conclusión de que los fabricantes chinos reciben subvenciones estatales que les permiten vender sus vehículos a precios inferiores, lo que representa una competencia desleal para los productores europeos. La medida afecta a diversas marcas chinas, incluyendo a BYD con un arancel del 17%, Geely con el 18,8% y SAIC, fabricante de MG, con el 35,3%. Además, Tesla, que produce vehículos en su planta de Shanghái para el mercado europeo, enfrenta un arancel del 7,8%. Estas acciones reflejan la preocupación de la UE por la rápida expansión de los vehículos eléctricos chinos en el mercado europeo. Según datos de Schmidt Automotive Research, en los primeros cuatro meses de 2024, las matriculaciones de vehículos eléctricos fabricados en China en Europa aumentaron un 23% en comparación con el año anterior, representando una de cada cinco matriculaciones de vehículos eléctricos en la región. La implementación de estos aranceles busca equilibrar el mercado y proteger a los fabricantes europeos de prácticas comerciales consideradas desleales. No obstante, esta medida también ha generado debates sobre posibles represalias comerciales por parte de China y su impacto en las relaciones comerciales entre ambas regiones. En resumen, la Unión Europea ha intensificado sus medidas arancelarias sobre los vehículos eléctricos importados de China, con el objetivo de salvaguardar su industria automotriz frente a la competencia que considera desleal debido a las subvenciones estatales chinas. Esta estrategia refleja la complejidad de equilibrar la apertura comercial con la protección de las industrias locales en un mercado globalizado. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Las claves por las que el nuevo Porsche Taycan sube de nivel: más potencia y más autonomía
13-11-2024
Las claves por las que el nuevo Porsche Taycan sube de nivel: más potencia y más autonomía
Esto es un extracto de la Tertulia de AutoFM que se emite cada jueves en Onda Cero El nuevo Porsche Taycan ha recibido una actualización significativa en potencia, autonomía y confort. Este modelo, que lleva cuatro años en el mercado, ha mejorado en todos sus aspectos, desde su diseño hasta su tecnología. Los principales avances incluyen una batería con una capacidad de carga rápida de hasta 300 kW, permitiendo cargar del 10% al 80% en solo 18 minutos. La autonomía ha sido optimizada, alcanzando hasta 678 km en la versión básica y 630 km en las versiones Turbo y Turbo S. Además, la eficiencia se ha visto favorecida por una aerodinámica mejorada y una gestión térmica avanzada. En cuanto al peso, el Taycan ha reducido 15 kg en total gracias a un motor más ligero y a la optimización de sus ruedas, lo cual añade hasta 40 km extra de autonomía. La potencia también ha sido reforzada: el modelo más potente puede alcanzar hasta 952 CV, mientras que la versión Turbo S introduce una función ‘Push 2 Pass’, inspirada en la Fórmula E, que ofrece un impulso de potencia extra de 70 kW con solo pulsar un botón. El confort ha sido mejorado con una nueva suspensión adaptativa y un sistema de información en tiempo real que permite al conductor gestionar la carga de batería y planificar puntos de recarga a través de la app My Porsche. Este Taycan presenta, además, nuevos materiales y acabados en su interior, así como luces adaptativas de última tecnología. Porsche ha llevado al Taycan a un nuevo nivel en términos de rendimiento, eficiencia y confort, consolidándolo como un modelo de referencia en el segmento de deportivos eléctricos. Se espera que esté disponible para la primavera, con versiones en carrocerías Sports Sedan, Sports Turismo y Cross Turismo. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Como son las finales de la NASCAR, la trepindante competición de los circuitos ovales.
12-11-2024
Como son las finales de la NASCAR, la trepindante competición de los circuitos ovales.
Esto es un extracto de la tertulia de AUTOFM que se emite cada jueves en Onda Cero y se sube a este canal de podcast todos los lunes. Este año, en AutoFM nos hemos propuesto acercar la NASCAR a los oyentes y desmitificar que es solo una competición donde los coches "giran a la izquierda" y los pilotos "pisan el acelerador sin más". La NASCAR tiene su propio sistema de Playoffs, una serie de eliminatorias que culminan en una gran final, similar a otras ligas de deportes populares. Después de 26 carreras en la temporada regular, los 16 mejores pilotos avanzan a los Playoffs y comienzan un sistema de rondas eliminatorias que reduce el grupo hasta llegar a los cuatro mejores competidores. Cada victoria en la temporada regular es crucial, ya que asegura el pase directo a los Playoffs, sin importar el rendimiento en otras carreras. Esto significa que un piloto que ha tenido una temporada complicada pero logró una victoria aún puede clasificarse, mientras que otro que esté en la posición 16 y no haya ganado, puede quedar fuera. Durante los Playoffs, se dividen en tres rondas, cada una de tres carreras. Los puntos se reinician y a cada piloto se le otorgan puntos de ventaja que acumuló a lo largo de la temporada. Cada victoria da 5 puntos de ventaja, y las etapas de cada carrera suman puntos adicionales. En cada ronda, los pilotos van sumando puntos y los cuatro con menos puntos quedan eliminados al final de cada bloque de tres carreras. Así, el formato avanza hasta que quedan los cuatro mejores para la gran final. En esta última carrera, los puntos vuelven a cero, y no se otorgan ventajas: el título lo ganará el piloto que acabe en mejor posición entre esos cuatro. Sin embargo, los demás competidores siguen en la pista, por lo que el campeón de la NASCAR podría incluso ganar el título sin terminar primero en la carrera, siempre que esté por delante de sus tres rivales de Playoffs. Este formato garantiza emoción hasta el final y premia la consistencia y el dominio en las pistas. Una información de Javier Quilón: https://x.com/JaviviQuilon Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
La Dana golpea al automóvil y la crisis se extiende a más fabricantes de coches 13x10
11-11-2024
La Dana golpea al automóvil y la crisis se extiende a más fabricantes de coches 13x10
#dana #crisis #automovil #mercado Desde los estudios centrales de ONDACERO Madrid Sur te acercamos las últimas noticias del motor, pruebas de los últimos modelos que llegan al mercado, consejos y recomendaciones y seguridad vial. Nos puedes escuchar en directo en ONDACERO Madrid Sur y ONDACERO Jaén. Analizamos las siguientes noticias: • Nuestros más sincero apoyo y solidaridad a los afectados por la DANA, le dedicamos este programa. • El impacto de la DANA en el mercado de la automoción: Triple impacto • Las ventas de turismos aumentan un 7,2% en octubre en España. • Declaraciones de Raul Morales Director Comunicación Faconauto, sobre el estado del mercado en España. • Ha ganado Trump y esto puede causar cambios en la industria del automóvil. • Nissan anuncia 9.000 despidos en todo el mundo • BMW gana un 35% menos hasta septiembre • Michelin cerrará dos fábricas en Francia • Toyota gana un 26% menos en su primer semestre fiscal • Honda gana un 19% menos • Ávila, con las Ciudades de la Automoción. • Hemos probado el Porsche Taycan 4S, el deportivo 100% eléctrico • Ranking de garantías de las marcas de coches en España. Motorsport: - Javier Quilón nos habla del inminente final de la NASCAR americana y de las particularidades de este campeonato. -Gonzalo Iglesias nos reta a descubrir quién es el responsable de una famosa frase del motorsport. Intentando dirigir a estos profesionales del motor: Antonio R. Vaquerizo. El equipo de gala que ha acompañado en este programa ha sido: Fernando Rivas, José Lagunar, Gonzalo Iglesias y Javier Quilón. Invitado Especial: - José María Cáncer Director General Cesvimap En la sección de TotalEnergies, conocemos los aceites EV3R una revolución sostenible de la mano de Oscar Sanchez, Responsable de Marketing de TotalEnergies y Patricia Castillo, Responsable de Comunicación Externa. Todos los podcast: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/@AutoFM Contacto: info@autofm.es
Consejos de mantenimiento para vehículos híbridos con TotalEnergies.
10-11-2024
Consejos de mantenimiento para vehículos híbridos con TotalEnergies.
Esto es un extracto de la tertulia de AUTOFM que se emite cada jueves en Onda Cero y se sube a este canal de podcast todos los lunes. Con la energía de TotalEnergies: https://www.totalenergies.es/es/hogares A la hora de elegir un aceite adecuado para un coche híbrido, es fundamental tener en cuenta que estos vehículos suelen utilizar los mismos tipos de lubricantes de motor que un coche convencional, ya que sus motores de combustión son bastante similares. Sin embargo, los fabricantes de vehículos híbridos suelen especificar recomendaciones precisas sobre la calidad de los lubricantes, el grado de viscosidad y los intervalos de cambio de aceite. Para los coches híbridos, los lubricantes recomendados son de última generación, sintéticos y de muy baja viscosidad, con grados como SAE 0W-20, 0W-16 o incluso inferiores. Esto es debido a que el motor de combustión en un híbrido puede permanecer apagado durante largos períodos, funcionando solo en momentos cortos y, generalmente, en frío. Esto provoca que la temperatura del aceite en el cárter sea considerablemente más baja que en un vehículo convencional, lo que genera desafíos específicos para el lubricante. Uno de los principales problemas es que en estos motores los niveles de agua y combustible en el aceite pueden elevarse por encima del 10%, ocasionando problemas como corrosión y óxido, o incluso la formación de hielo en la rejilla de la bomba de aceite en climas fríos. Esto podría impedir la lubricación adecuada del motor y causar averías graves. Además, la presencia de agua puede disminuir la viscosidad del aceite, provocando pérdida de lubricación, aumento de ruidos y vibraciones, así como acumulación de depósitos. Para prevenir estos problemas, los nuevos lubricantes para híbridos están formulados especialmente para trabajar con altos contenidos de agua y combustible, y es crucial seleccionar uno adecuado para proteger el motor en todo momento. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Noticias Motor: Mazda sorprende con un nuevo motor de 2,5 litros más eficiente.
08-11-2024
Noticias Motor: Mazda sorprende con un nuevo motor de 2,5 litros más eficiente.
Programa que se emite en Onda Cero MS todos los viernes a las 19:20 horas. Mazda se propone convertirse en la primera marca premium no europea en el mercado europeo. ¿Cómo lo planea lograr? Con tecnologías multisolución, acabados de alta calidad, atención al cliente minuciosa y un enfoque en la precisión en cada aspecto. Entrevistamos a Juan Antonio Moya (Jefe Prensa Mazda España): https://www.linkedin.com/in/juan-antonio-moya-andreu-66390513/ Oscar Martínez (Jefe Producto Mazda España): https://www.linkedin.com/in/oscarmartinezsantos/ Antonio Guzman (Revista del Motor): https://www.linkedin.com/in/antonio-guzmán-lopez-bb092481/ Actualmente, Mazda cuenta con el 96% de su gama electrificada, en comparación con un 48% en el resto del mercado. Además, cuidan a sus clientes con beneficios como hasta 10 años de protección, descuentos por fidelidad, precio mínimo garantizado en revisiones, seguro Mazda, y la opción de cita previa en taller online con coche de cortesía. También ofrecen asistencia, recogida y entrega a domicilio, y lavado gratuito. Mazda refuerza su relación con los clientes a través de su programa de confianza, que permite devolver el coche en los primeros 1.000 km o 30 días, sin gastos ni necesidad de justificación. Esta atención al cliente se refleja en una alta tasa de repetición: el 49% de los compradores vuelve a elegir Mazda. En el mercado global, Mazda aspira a vender 1.4 millones de coches en todo el mundo, con 184 mil unidades en Europa y 18 mil en España. Mazda también presenta un nuevo motor de 2.5 litros y 4 cilindros, con 140 caballos y 238 Nm de torque, además de hibridación ligera de 24 voltios. Este motor estará disponible en el Mazda 3 y el CX-30, modelos que representan más de la mitad de sus ventas globales. En España, el 85% de las ventas en el segmento compacto son de gasolina, y en el C-SUV compacto, más del 60%. Mazda espera vender en los próximos 12 meses unos 3.200 Mazda 3 y 6.300 CX-30. Este nuevo motor incluye desactivación de cilindros para mejorar el consumo, y un eje contrarotante que reduce el ruido. Además, se destaca por mantener un par sostenido entre las 1.000 y 4.500 rpm. Aunque en ciudad consume ligeramente más que el motor 2.0, en autopista mejora el consumo en un 7,2%. Mazda también incorpora tecnología avanzada, con un asistente de voz Alexa que permite manejar múltiples funciones del coche y acceder a información de servicio. El navegador, incluido de serie, está siempre conectado a internet. El Mazda 3 se ofrece desde 27.000 euros, y el CX-30 desde 30.790 euros, ambos sin descuentos. Con el plan FlexiOpción, el Mazda 3 está disponible con una entrada de 6.200 euros y cuotas mensuales de 179 euros, o el CX-30 con una entrada de 6.300 euros y cuotas de 189 euros al mes. La garantía es de 6 años o 150 mil kilómetros, y el renting sin entrada queda en 345 euros al mes para el Mazda 3 y 350 para el CX-30. Con un ahorro significativo frente a la competencia, el Mazda 3 es hasta 5.000 euros más económico que modelos como el VW Golf o el BMW Serie 1, y el CX-30 hasta 7.000 euros más accesible que el Audi Q2 o el Volvo XC40. Todos los podcast: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/@AutoFM Contacto: info@autofm.es