AutoFM Programa del Motor y Coches

AutoFM Programa Motor y Coches

Programa radiofónico y podcast del motor donde repasamos las novedades más importantes de la industria del automóvil. Analizamos los nuevos modelos que llegan al mercado, entrevistas, buzón del oyente donde resolvemos las dudas relacionadas con el mundo de las cuatro y dos ruedas. Además hacemos un seguimiento completo de las 24 Horas de Le Mans y del Dakar. Nos puedes escuchar en ONDA CERO Madrid Sur y ONDA CERO Jaén, los viernes desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas, en riguroso directo. read less

Coche del año de la radio 2022 Renault Austral y los radares privados llegan a España 11x19
Hoy
Coche del año de la radio 2022 Renault Austral y los radares privados llegan a España 11x19
#renault #austral #renaultaustral #cochedelañodelaradio #cochedelaño #coches Desde los estudios centrales de ONDACERO Madrid Sur te acercamos las últimas noticias del motor, pruebas de los últimos modelos que llegan al mercado, consejos y recomendaciones y seguridad vial. Nos puedes escuchar en directo en ONDACERO Madrid Sur y ONDACERO Jaén. Analizamos las siguientes noticias: • Coche del año 2002 de la radio: Renault Austral • Estudio: Muchos propietarios híbridos enchufables, no los carga. • Analizamos los resultados comerciales del año 2022: Renault, Dacia y Alpine • La Guardia Civil compra más de 350 coches eléctricos y los tiene parados porque no los puede cargar • Refactory, ya está funcionando en España de la mano de Renault •Ya hemos conducido el nuevo Peugeot 408 • Primer radar escondido en un coche privado, lo analizamos. • Renault Sport se despide para siempre con el Renault Megane R.S. Ultime, una serie limitada carne de coleccionistas • El Ford F-Series vuelve a ser el vehículo más vendido en Estados Unidos •Confirmado habrá Renault Espace 2023: la sexta generación será un SUV •Como se presenta el futuro a Renault, que nos espera de la marca del rombo. Te lo desvelamos aquí. •En la sección de competición: Rallye de Montecarlo El equipo de gala que ha acompañado en este programa especial ha sido: Fernando Rivas, José Lagunar, Javier Quilon y Pablo García. Como invitados especiales: - Mercedes García (Directora de Comunicación Renault España) - Fernando Poveda (Comunicación Renault-Alpine) - Fernando García Poves (Asociación Española de Guardias Civiles de Tráfico ) Intentando dirigir a estos profesionales del motor, Antonio R. Vaquerizo. En la sección de TotalEnergies hablamos sobre la lubricación y el aceite de las cajas de cambios manuales. Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
EuroNcap Tesla Model S. Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)
Ayer
EuroNcap Tesla Model S. Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)
EuroNCAP en AUTOFM es un programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre Analizamos el paso por EuroNcap del novedoso Tesla Model S. Un vehículo muy espero que llega a España con un precio de venta de 129.990 euros, en la variante Plaid con 1.020 CV. Un coche con un amplio abanico tecnológico que presenta detalles como un Cx aerodinámico de 0,21. El Tesla Model S consigue una autonomía de más de 500 km gracias a su batería de 100 kWh. Arrancamos el análisis de un modelo que ha conseguido 5 estrellas en su paso por EuroNcap. ¿Cómo? Lo analizamos: Pese a que su paso por EuroNcap ha sido más que satisfactorio no es el coche más seguro que ha pasado por Euro NCAP. En Seguridad ocupante adulto es el 8º. En Seguridad infantil es el 5º. En Seguridad usuario vulnerable es el 4º. En ayudas a la conducción es el primero empatado con su hermano el Tesla Model Y. En cuanto a seguridad ocupante adulto, su valoración global es de un 94%. Impacto frontal global con una valoración de 13,9 puntos frente a 16 posibles En el impacto frontal con 50% de solape tiene calificación baja – naranja - el pecho del conductor y copiloto con categoría adecuada - amarillo. No es un coche excesivamente rígido, pero tampoco blando. Casi toda la parrilla con una calificación adecuada – amarillo- y baja – naranja. En el impacto frontal 100% de solape tiene calificación buena, verde, tanto delante como detrás Los test del Tesla Model S se han realizado en el laboratorio CSI en Italia. Impacto lateral global con una valoración de 16 frente a 16 puntos posibles En el impacto lateral contra barrera móvil el piloto tiene calificación buena En el impacto lateral contra mástil el piloto tiene calificación buena. Desplazamiento del piloto al lado opuesto, calificación adecuada. Si tiene airbag central delantero y funciona bien. Alcance con puntuación 3,9 de 4. Alcance en asiento delantero con calificación buena Alcance en asiento trasero con calificación buena Rescate y extracción con una puntuación de 2 ante 2 puntos posibles Hoja de rescate - Si eCall avanzado – Si Si dispone de sistema de freno multicolisión. Seguridad infantil: 91% en puntuación globa.l Seguridad infantil en el impacto frontal es de 16 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena en pecho y cuello El dummy Q6 tiene calificación buena en un romer kidfix i-size Seguridad infantil en el impacto lateral es de 8 puntos. El dummy Q10 tiene calificación buena El dummy Q6 tiene calificación buena Se han realizado los test con sillas de coche Romer KidFix i-Size con respaldo para el dummy Q6 y para el dummy Q10. En el Dummy Q6 NO usa el cuarto punto de anclaje del cinturón de seguridad Secure Guard Sujeción Características de protección y comprobación de instalación de sistemas de retención infantil con puntuación 9 de 13 y 12 de 12 posibles. Atención porque el asiento del copiloto no tiene plaza i-size de serie, ni como opción. Por otra parte si pdemos poner un maxicosi con cinturón en el asiento central trasero, pero el maxicosi solo con cinto se puede instalar, incluso con una base con pata. Los 11 modelos de sistema de retención infantil que usa Euro NCAP se pueden instalar con seguridad. Protección para los usuarios vulnerables de la vía, ¿valoración? Un 85 % de valoración global Seguridad pasiva en caso de atropello con 28,9 frente a 36 puntos posibles. Seguridad activa para evitar el atropello Asistente de frenada autónoma de emergencia para peatones 8 Asistente de frenada autónoma de emergencia para ciclistas 9 de 9. Asistentes a la conducción: 98% de puntuación global Asistente de velocidad con 3 de 3 Control de estado del conductor con 3 de 3 puntos Asistente de cambio de carril 4 de 4 posibles. Asistente de frenada autónoma de emergencia coche a coche con 5,7 de 6 posibles. Valoración global Me ha decepcionado un poco la parte de seguridad pasiva, haciéndolo muy bien en seguridad activa. Por estética me quedo con el S, pero por el plus de seguridad para adultos me quedo con el Model Y, que además seguro que es algo más barato. https://www.euroncap.com/es/results/tesla/model+s/47760 Programa patrocinado por CESVIMAP, el centro de I+D de Mapfre En esta lista tienes todos los programas de Informe EuroNcap. https://www.ivoox.com/euro-ncap-autofm_bk_list_9971497_1.html Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Web Tesla: https://www.tesla.com/es_es Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Camioneros y Transporte: Una solución para camioneros y transportistas en crisis
2 días atrás
Camioneros y Transporte: Una solución para camioneros y transportistas en crisis
Bienvenidos a un nuevo episodio de la unión entre Transporte y Movilidad en YouTube con Rafa Soto y el Podcast de AutoFM. Bienvenidos a esta cita mensual con el sector del transporte y de la pequeña y mediana empresa. Volvemos a ponernos serios para tratar un tema importante. Hablamos de los transportistas que con uno, dos o cincuenta camiones están en crisis. Y están sumidos en un letargo financiero debido al fin de la moratoria de los ICO, la falta de liquidez, etc. Hicimos en su momento un programa con el especialista en el sector del transporte Rafa Soto (director de Transporte y Movilidad), con un especialista jurídico-económico Carlos Cuesta (socio fundador de CARLES CUESTA Abogados y Economistas) y con nuestro compañero José Lagunar que aporta su gran experiencia empresarial. En el programa de hoy tenemos a los mismos invitados Dejamos más abajo el primer episodio en el que comentamos este tema y con el paso de los meses Carlos Cuesta nos ha informado que hay una posible ayuda extra a las opciones que se plantearon en el primer podcast. Antes de ir con las soluciones vamos a repasar que la situación económica de los camioneros está en enero de 2023, peor que en noviembre de 2022. La explicación es sencilla, hasta 31 de diciembre las estaciones de servicio financiaban al estado los 20 céntimos y desde el 1 de enero son los transportistas los que financian al estado ese descuento de los 20 céntimos. Si te interesan estas preguntas dale al play!! ¿Qué deben saber los transportistas hoy en relación al descuento de los 20 céntimos? ¿Qué realidad te encuentras en clientes del sector transporte? ¿Qué pasa hoy con los ICO Covid 19? ¿Qué soluciones hay? ¿Qué novedad nos vienes a contar hoy para ayudar a salvar a empresarios transportistas de la quiebra? Primer programa sobre las crisis del sector con el especialista jurista Carlos Cuesta de Carles Cuesta Abogados y Economistas: Carles Cuesta AyE: https://twitter.com/carles_cuesta https://go.ivoox.com/rf/92774531 Todos los programas del transporte en AutoFM los tienes en esta lista: https://www.ivoox.com/camioneros-transporte_bk_list_9971505_1.html Y también tienes todos los podcast del transporte en nuestra página web Podcast Motor: https://www.podcastmotor.es/camioneros-y-transportistas-en-podcast-motor/Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Noticias Motor: Récord de ventas BMW Motorrad, Michelin en España, alquilar JAGUAR LAND ROVER.
4 días atrás
Noticias Motor: Récord de ventas BMW Motorrad, Michelin en España, alquilar JAGUAR LAND ROVER.
Te contamos aquí las noticias del motor de la semana en este programa emitido en Onda Cero MS. En el programa de hoy arrancamos con una interesantes entrevista con Monica Rius Directora de Comunicación de Michelin España. Con ella vamos a entender lo importante que es Michelin para nuestro país, pero también nuestro país para Michelin donde tiene tres centros logísticos (Vitoria, Valladolid y Aranda) que fabrican 400.000 toneladas de neumáticos. El centro más importante de la marca en Europa y el segundo del mundo. Además en Almería tienen el departamento de I+D más importante de la firma de neumáticos francesa. Seguimos con una noticia curiosas y es que la marcas de vehículos cien por cien eléctricos Polestar ha inaugurado un concesionario de hielo en Finlandia. Ocurrió el 10 de enero de 2023, y se trata de una construcción en forma de cubo que recuerda al edificio la central de Polestar en Gotemburgo, Suecia. Este curioso concesionario se encuentra en el Círculo Polar Ártico en Rovaniemi, Finlandia. Le damos un repaso al resultado de la primera primera prueba del WRC con victoria del francés Sebastien Ogier que consigue ser el que más veces ha ganado en el asfalto (porque este año no había ni pizca de nieve) monegasco con 9 victorias en la prueba del mítico Coll del Turini. El podium lo completaron Rovanperä con el otro Toyota y Neuville. Sordo sólo pudo ser séptimo, arrastrando problemas durante todo el rallye. En el WRC2 el madrileño Pepe López, consiguió su primer podio con Hyundai además de firmar un doble scratch. Mientras el asturiano AlejandroCachón, fue undécimo y mostró que puede estar el categoría más alta de los rallyes internacionales. Desde Jaguar Land Rover nos ofrecen un nuevo servicio online de alquiler de coches diseñado exclusivamente para disfrutar de sus coches. Tanto para un viaje de varios días como para una ocasión especial. Centrado en la filosofía de la marca llamada Modern Luxury, Jaguar Land Rover Rent es un servicio especial y exclusivo que ofrece un proceso de reserva online sencillo e intuitivo, una entrega premium en la red oficial de las Marcas y  la experiencia de conducción con modelos extraordinarios junto con la tranquilidad de una asistencia en carretera 24 horas y 365 días. El mercado de automoción no deja de sorprendernos y ahora una marca fabricará coches de combustión de un modelo que hace un año decidió solo ofrecer en eléctrico. Estamos hablando de Citroën que vuelve a vender su Berlingo con mecánicas gasolina y diésel. Te contamos los motivos aunque no son oficiales. BMW Motorrad está de enhorabuena puesto que logró las ventas más altas de su historia corporativa con 202.895 motos. Esto es un incremento del 4,4% respecto a 2021. Una de los modelos más vendidos es la BMW R 1250 GS con 60.000 unidades. Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción: Antonio R. Vaquerizo https://twitter.com/Antortxa Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
El mejor año de la historia de Hyundai en España. Entrevista con Polo Satrústegui Director General Hyundai España.
6 días atrás
El mejor año de la historia de Hyundai en España. Entrevista con Polo Satrústegui Director General Hyundai España.
Entrevistamos a Polo Satrústegui Director General de Hyundai Motor España. Y lo hacemos tras conocer los datos de facturación del gigante asiático en 2022 nada menos que un 21,4% en 2022, con una cifra de1.131 millones de euros. Estas cifras hacen que Hyundai se coloque como la tercera marca de coches en España. Y lo ha hecho gracias a tener menos problemas con los microchips que sus competidores. Otra cifra importante para Hyundai es que ha alcanzado un 7,32% de cuota de mercado, lo que supone el mejor dato de su historia. No olvidemos que el grupo Hyundai Motor Company, es el dueño tanto de Huyndai como de Kia. Un grupo que se convirtió en 2022 en el tercer fabricante mundial de coches sólo por detrás de Volkswagen y de Toyota. Hyundai vendió en 2022 59.503 unidades. Siendo el Hyundai Tucson, con 21.985 unidades, su vehículo estrella. Además fue el coche más vendido de España en un hito histórico, el de que un coche asiático sea el favorito de los conductores españoles. Y más teniendo en cuenta que se trata de un modelo del segmento C no precisamente barato. Más contenido de Hyundai en AUTOFM: Hyundai i20: https://go.ivoox.com/rf/58343100 Gama N Hyundai: https://go.ivoox.com/rf/75860097 Hyundai Staria: https://go.ivoox.com/rf/89001609 Antonio Rodríguez: https://twitter.com/Antortxa Fernando Rivas: https://twitter.com/rivasportauto Polo Satrústegui: https://twitter.com/satrusteguipolo Hyundai España: www.hyundai.es Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
¡¡Prueba Porsche 911 Dakar en el desierto de Marruecos!! A 170 km/h por la arena.
22-01-2023
¡¡Prueba Porsche 911 Dakar en el desierto de Marruecos!! A 170 km/h por la arena.
¡Extracto! de la tertulia emitida en ONDA CERO MADRID SUR el 13 de Enero. Has leído bien. Hemos probado la última novedad de la firma alemana Porsche. El nuevo Porsche 911 Dakar. Y además lo hemos hecho en donde mejor se puede probar un modelo de estas características. Estamos hablando del desierto marroquí. Hasta allí ha ido nuestro compañero Alvaro Turiel para hacer un reportaje para el mejor programa de la televisión de motor, Centímetros Cúbicos de Antena 3. Magazine del mundo del motor que arranca en apenas unos días temporada. El Porsche 911 Dakar es una nueva, y exitosa, aventura de la marca de deportivos que viene para homenajear al modelo que ganó el París - Dakar de 1984. Seguro que muchos de vosotros os acordáis de la llamativa decoración con tonos blancos y, sobretodo, morados de la firma de tabaco Rothmans. Darle al play para conocer todos los detalles de un coche capaz de circular a 170 km/h por la arena del desierto de Marruecos. El 911 Dakar está limitado a 2.500 unidades y su precio es de algo más de 250.000 euros. Aunque no es oficial por lo que deja entrever la marca podrían estar ya vendidas todas las unidades. Un reportaje de Alvaro Turiel: https://www.instagram.com/alvaro_turiel/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Camioneros y transporte: Fin bonificación combustible, poca nieve pero camioneros atrapados, manipulación tacógrafos.
20-01-2023
Camioneros y transporte: Fin bonificación combustible, poca nieve pero camioneros atrapados, manipulación tacógrafos.
Un nuevo episodio de Camioneros y Transporte llega al podcast de AUTOFM para hacer un buen repaso al sector con los temas más interesantes: Empezamos hablando del precio del combustible. Un problema grave que supone casi el 50 por ciento de los gastos de una empresa de transporte. A partir del 1 de enero de 2023 ha cambiado la bonificación de veinte céntimos por litro que había. Vamos a explicar todo esto para conocer como afecta esto al sector de la logística. Nos hacemos eco de los casos de manipulación del tacógrafo que se han detectado en España en los últimos días. Vamos a tratar de descubrir porque algunas (las menos) empresas se empeñan en hacer trampas para trabajar más. ¿Lo hacen para sobrevivir o por la codicia de tener mayores beneficios). Por otra parte con Jose Lagunar hablamos de como afecta en seguridad vial y riesgos laborales a los profesionales de la carretera. Acaba de caer una copiosa nevada en nuestro país y los camioneros se encuentran retenidos en algunas carreteras nacionales mientras las autopistas y autovías están completamente limpias. ¿Porqué? Escuchamos a un camionero desesperado en la Nacional 1. Un detalles que hace que los transportistas se convivan en ciudadanos de segunda. Una triste noticia que, por desgracia, se repite cada vez más. Un camionero es atropellado en Vitoria y el presunto conductor se da a la fuga. En la mesa de debate nuestros contertulios darán la opinión que les merece la siguiente pregunta: ¿A la sociedad le importa si hay o no camioneros? Un problema de mano de obra que ya hemos comentado en programas como este: https://go.ivoox.com/rf/76336680 Las carreteras están mal y eso cuesta dinero y vidas. Este será el último tema de la tertulia sobre los camioneros y el transporte de esta semana. Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Colabora: Rafa Soto: https://twitter.com/rafa_soto_1980 Transporte y Movilidad: https://www.youtube.com/c/TransporteyMovilidad Todos los programas del transporte en AutoFM los tienes en esta lista: https://www.ivoox.com/camioneros-transporte_bk_list_9971505_1.html Y también tienes todos los podcast del transporte en nuestra página web Podcast Motor: https://www.podcastmotor.es/camioneros-y-transportistas-en-podcast-motor/Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Noticias del Motor: Suzuki un reto solidario y sus planes 2023. Fallecidos en moto 2023, 13 fallecidos en 15 días.
19-01-2023
Noticias del Motor: Suzuki un reto solidario y sus planes 2023. Fallecidos en moto 2023, 13 fallecidos en 15 días.
Te contamos aquí las noticias del motor de la semana en este programa emitido en Onda Cero MS. Arrancamos hablando con Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica (esto es Suzuki España y Portugal) con el que haremos un repaso a toda la actualidad de la firma japonesa pero, también, a sus objetivos y anhelos para el 2023 que estamos comenzando. Y lo hacemos desde su evento Litros X Kilos donde los periodista competimos en un Eco rallye donde el consumo ahorrado con respecto a lo homologado la marca lo transforma en kilos de alimentos que se entregan en un acto muy bonita al Banco de Alimentos de Madrid. Con Juan López Frade analizamos como piensa que será el 2023 para ellos con el objetivo en 2024 de un cien por cien eléctrico en el formato de un SUV del segmento B. Además de contarnos si llegará a España o no el esperado Suzuki Jimny de cinco puertas. Después de la entrevista con la actualidad de Suzuki vamos a hablar con nuestro experto Jose Lagunar sobre un dato terrible. En los los primeros 15 días del año han fallecido en accidente de tráfico 13 motoristas en España y, además, con 46 heridos de distinta consideración. Veremos que esto no está relacionado con las concentraciones invernales castellanas de Pingüinos (Valladolid), La leyenda Continúa (Cantalejo) y Motauros (Tordesillas) si no que están directamente relacionadas con el estado de las carreteras o con los temibles guardarraíles asesinos. De los 15 moteros muertos: 7 de ellos han fallecido tras salirse de la vía (Casi el 50%) Los guardarraíles sin protección para motoristas sigue siendo uno de los elementos que generan los mecanismos lesionales más letales. Al menos dos compañeros han fallecido tras impactar contra estos elementos Otros dos se están investigando. La salida de vía sigue siendo el tipo de accidente más letal en términos relativos. Las colisiones con otros vehículos siguen siendo el tipo de siniestro más probable. Los tres escenarios de mayor representatividad en la siniestralidad son: Trayectorias curvas. Las intersecciones tipo cruce a nivel. Las intersecciones tipo glorieta. Carreteras convencionales con anchuras funcionales de calzada ilegales. Los cortes de trayectoria, preferente a los motoristas, por otros conductores y vehículos es un tipo de accidente muy representado en la muestra y por tanto, deberían de ser investigados desde el punto de vista técnico con mejor eficacia para dictar medidas de prevención funcionales. El hecho de estar implicado en un siniestro de un motorista y darse a la fuga, sigue estando representado en estos 15 días con dos casos (al menos). Se hace necesaria la revisión del Código Penal para el endurecimiento de las penas. La DGT debe estudiar los informes técnicos y requerimientos remitidos desde el año 2015 por el departamento de seguridad vial de IMU. Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción: José Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Help Flash la baliza V16 conectada que sustituye los triángulos y te puede salvar la vida.
18-01-2023
Help Flash la baliza V16 conectada que sustituye los triángulos y te puede salvar la vida.
A partir del 1 de enero de 2026 será obligatorio llevare tu baliza V16 en el coche para utilizar en caso de emergencia. Pero desde ya puedes utilizarla y sustituir a los triángulos como responsables de muchos atropellos. Por eso hoy hablamos con Alejandro González de Help Flash que nos va a ayudar a contaros como funciona la baliza V16 conectada que comercializan. Todos los detalles en este podcast que te puede salvar la vida. Es un dispositivo de seguridad. Esperan evitar con el dispositivo 50 víctimas al año en atropellos. Diseñado y desarrollado en ESpaña. Se fabrica en Zaragoza. Y pueden montar 300.000 componentes a la hora. Será obligatorio a partir de 2026 Tecnología IoT Vodafone la operadora de mayor cobertura. Se puede colocar sin bajarte del vehículo. Autonomía de dos horas en modo emergencia Las baterías aguantan hasta un 80% en 4 años. A partir de ahí habría que cambiar las pilas. La intención es conectar todas las carreteras de la Unión Europea y sus coches con ese proyecto llamado DGT 3.0. Y este va a ser el primer dispositivo masivo de este proyecto de conectividad global. Geolocalización solo cuando se enciende. No vas a estar localizado siempre porque no tendría batería ni ese es su uso. La DGT no va a saber quien eres porque el dispositivo se compra en una tienda y no se da el nombre. La conectividad está incluida en su precio y todos los dispositivos que se compren ahora no se paga hasta 2038. Porque la conectividad se incluye en un periodo de 12 años. Y desde Help Flash asumen desde ahora hasta 2026 que es cuando será obligatoria. Va a estar disponible en toda la red comercial de Vodafone, tele venta y online. El acceso es para todo el mundo no solo para clientes Vodafone. El precio es 59,55 euros y la promoción de ahora es de 49,95 euros. Se podrá pagar a plazos de 24 meses sin intereses. También se venderá en talleres, recambistas y grandes superficies. Ya está disponible desde el 13 de enero. Este dispositivo es compatible con APP Silence que le facilita al conductor el contacto con emergencias si tiene un percance. Te pone en contacto con la asistencia y emergencias. Y ahora con esa App puedes hacer un test para ver si funciona y podrás comprobar cual es el nivel de batería del dispositivo. La red de Vodafone IoT tiene la mejor certificación en ciberseguridad anti hackeo por lo que es imposible que alguien pueda obtener datos de los coches. El 31 de diciembre de 2025 lo tienen que tener equipado 34M de coches. Help Flash: https://help-flash.com Alejandro González: https://www.linkedin.com/in/alejandro-gonzalez-marketing/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Lexus RX el primer híbrido con motor turbo ya lo hemos probado. También con tecnología híbrida enchufable
17-01-2023
Lexus RX el primer híbrido con motor turbo ya lo hemos probado. También con tecnología híbrida enchufable
Hemos probado el nuevo Lexus RX. Un Suv muy importante para los intereses de la marca de estilo de vida del gigante Toyota y te contamos todas sus novedades con quién más sabe de este modelo: Aurelio García Director de Comunicación y Marketing de Lexus España, con Sergio Fernández Product Manager del Lexus RX, con Jorge Morillo compañero de tareas informativas de motor de la web Soy Motor y con nuestro compañero Fernando Rivas Unos detalles sobre Lexus antes de empezar: Lexus es la marca del grupo Toyota que va a liderar la electrificación En Europa en 2022 Lexus vendido el 90 por ciento de coches híbridos Liderazgo híbrido basado en calidad, eficiencia y experiencia de conducción La marca da 10 años de garantía o un millón de kilómetros para la batería. A los 10 años tiene el 90 por ciento de capacidad. Lexus quiere liderar la electrificación pero también piensa en el mix de tecnologías según la región del mundo o las necesidades. Lexus electrified es hibrido, eléctrico y hibrido encuhable. En 2022 la demanda de Lexus en Europa es la mayor de su historia. En España su demanda se ha multiplicado por 9. Uno de los mejores momentos para la marca en su historia. Lexus Driving Signatura es el nuevo lenguaje de conducción de la marca basado en confort, control y confianza. El desarrollo se ha hecho en su circuito de pruebas en Shimoyama que replica la mayoría de las curvas de Nurburgring. Además allí está la sede central del la marca para unificar en un mismo sitio diseño, ingeniería y conducción. Se está trabajando mucho en la eficiencia electrificada y en el packaging de baterías. Niquel metal hidruro, ion litio y estado sólido son los tipos de batería en los que están trabajando.Cada una enfocada en el tipo de vehículo al que vaya destinada esa batería. La batería del RX 500H es bi polar y tiene un 70% más de potencia en cada celda. Muy importante el incorporar innovaciones dinámicas que en RX está el Direct4 (direccional a las cuatro ruedas) o el one motion grip (volante) Como marca más allá de la venta de coches quieren trabajan en la dirección de ser un proveedor de estilo de vida. Se trabaja pieza a pieza. Si cada pieza es lo más sostenible posible el producto final será el más sostenible posible. Hablamos en este sentido de reciclaje de baterías, cuero vegano, la madera es bambú que es el árbol que antes se regenera y la marca tiene sus propios bosques. Nueva generación RX. La quinta. RX es un coche fundamental para LEXUS porque junto con NX y RZ es la materialización real de como interpreta la marca el futuro. Son loso primeros construidos con el nuevo lenguaje de diseño. 1999 RX inaugura el segmento todocamino y el primero en hibridarse en 2005 en todo el mercado a nivel. Mundial. 3,5M de unidades vendidas en todo el mundo. 300k en Europa y 12k en España. El más vendido de la marca. El RX ha recibido una evolución tremendamente fuerte. El 95% de las piezas son nuevas. Cambia todo. Ahora sí toda la información del nuevo Lexus RX 2023: Diseño exterior totalmente nuevo. Donde la parrilla clásica de doble punta de flecha se sustituye para la parrilla actual que se integra totalmente en la parte delantera del vehículo. Los faros son horizontales ahora pero con la forma de L habitual de la marca. Su vista lateral es inconfundible con un pilar C acristalado y que le da aspecto de techo flotante. Pasos de rueda que evolucionan a una forma circular. Y destaca la línea de tensión en la parte inferior de las puertas. Por detrás tiene un aspecto más refinado y deportivo con un cristal trasero pequeño, presencia de techo y sin el logo pero sin con el nombre de Lexus puesto. Las luces están unidas por una línea led de lado a lado. Mide 4,89m lo mismo que antes y es un cm más alto pero la batalla crece en 6 cm gracias a la nueva plataforma que baja en 15mm el centro de gravedad con unos anchos de vías algo más grande tanto delante como detrás. Diseño Interior. Con un diseño acogedor, limpio y ordenado con menos botones. La pantalla de 14’ y el cuadro de instrumentos de 7’ es de serie en todos. La palanca de cambios es nuevo y de presencia minimalista. Apertura de puertas eléctrico. El lenguaje de diseño Tazuma (riendas de caballos) con todos los elementos a mano del conductor. El ambiente interior se puede costumizar con hasta 14 acabados de ambiente configurables. Solo materiales nobles de origen no animal. Mucha amplitud en las plazas traseras que ganan 1 cm de espacio y tiene climatizador independiente, El volumen de carga del maletero, en todos, es de 612 litros. La plataforma es la GA-K que la lleva ES y NX pero en RX tiene un set up diferente. El RX lleva una suspensión multibrazo que solo comparte con los modelos más deportivos de la marca. Se puede combinar con la suspensión adoptiva variable en modo normal y sport. El sistema Direct4 se soporta sobre el motor trasero y entrega el par de manera diferente delante y detrás para evitar el balanceo de carrocería. También lo hace en curva para evitar el substraje. En el RX500 se puede incorporar el eje trasero direccional. El radio de giro entre bordillos baja mucho con este extra. Motorizaciones. Lexus RX 350h híbrido autorecargable 2,5 litros con 250cv solo 6,3 litros Lexus RX 450h+ híbrido enchufable 2,5 litros 309cv con bloque y culata de aluminio y autonomía 65km que son 90km en ciudad. Batería de 18,1kw. Se puede conducir en modo EV fuerza lo eléctrico, modo hv_ev que es el hibrido convencional que lo elige el coche, el modo hv donde el coche se fuerza al híbrido para reservar las batería, y modo auto eh ev que es para forzar la carga de la batería con el motor térmico Lexus RX 500h el primero híbrido turbo con caja automática de 6 marchas fijas 2,4 turbo 371cv y hasta 550Nm. Eje trasero motor eléctrico de 76kw. La caja es multidisco con un embrague para el motor térmico y otro para el eléctrico.Lleva una nueva batería bipolar donde las celdas están compactadas y unidas en un único bloque lo que mejora el rendimiento en un 70% y los ciclos de carga y descarga son más rápidos y pesa menos. 2,1 toneladas pesaba más o menos el modelo anterior ahora el 350 está en 1900kg y los otros en 2.100kg. Nuevo sistema multimedia de 14’ es igual que la de NX con Apple y Android incorporado. Si conserva mandos con ruleta para el climatizador. Siempre está conectado con una suscripción de 4 años para actualizaciones navegación, trafico en tiempo real, localizar el coche. Dispone de 21 altavoces y subboofer en el maletero como opción o 12 de serie. En seguridad incorpora todos los sistemas del Lexus Safety System+ 3.0. Tiene una cámara de reconocimiento facial del conductor para controlar cansancio, despistes… El sistema eléctrico de las puertas se bloquea si detecta un obstáculo Gama y precios RX 350 desde 81.300 euros RX 450+ desde 88.500 euros RX 500 desde 111.300 euros El objetivo es 500 unidades vendidas en 2023 de las que ya tienen 200 pedidos que se entregarán en febrero 2023 Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Aurelio García: https://www.linkedin.com/in/aureliogarciaduque/ Sergio Fernández: https://www.linkedin.com/in/sergio-fernández-regajo-3ba55649/ Lexus España: https://www.lexusauto.es Otros podcast con información de Lexus: Nuevo Lexus NX: https://autofm.es/nuevo-lexus-nx-ahora-con-tecnologia-hibrida-enchufable/ Nuevo Lexus RZ: https://www.ivoox.com/lexus-rz-450e-nuevo-lexus-electrico-con-volante-audios-mp3_rf_87272715_1.html Audio Prueba Lexus LC: https://go.ivoox.com/rf/94961880 Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es 
Lift and coast te contamos esta técnica de conducción eficiente
16-01-2023
Lift and coast te contamos esta técnica de conducción eficiente
¡Extracto! de la tertulia emitida en ONDA CERO MADRID SUR el 13 de Enero. LIFT AND COAST Ésta técnica es tan simple como cortar la inyección de combustible al motor levantando el pie del acelerador unos metros antes de aplicar una frenada fuerte precedente a una curva, es decir, si la distancia necesaria para frenar son 100 metros, el piloto levanta el pie del acelerador a unos 150 metros (por poner un ejemplo) dejando que el monoplaza recorra esos 50 metros en inercia. Apliquemos esto al día a día TECNICAS DE CONDUCCIÓN EFICIENTE 1. ¿Nos enseñan a utilizar las técnicas de conducción eficiente en la autoescuela? La conducción eficiente es un modo de conducir el vehículo que tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante a la vez que reducir la contaminación ambiental. A su vez se obtiene un mayor confort en la conducción y una disminución en los riesgos en la carretera. MITOS - Conducir con la marcha más larga posible - Bajar las ventanillas y apagar el aire acondicionado - Utilizar combustible premium o gasolina de 98 octanos - Poner el punto muerto en las bajadas. Un reportaje de Javier Quilón: https://twitter.com/JaviviQuilon Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Terribles números de fallecidos en carretera los que nos deja 2022
16-01-2023
Terribles números de fallecidos en carretera los que nos deja 2022
¡Extracto! de la tertulia emitida en ONDA CERO MADRID SUR el 13 de Enero. Hemos analizado con nuestro compañero José Lagunar los datos que acaba de hacer público la DGT y que son relativos a la siniestralidad de las carreteras españolas durante el año pasado: - 1.145 personas fallecieron en siniestros de tráfico durante 2022. - Respecto a 2019, la movilidad aumenta un 3 %, las víctimas mortales se incrementan un 4 % y se reducen un 10 % los heridos. Grande-Marlaska: “Debemos seguir trabajando para atajar las causas, reducir los fallecimientos y contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre el drama de los siniestros del tráfico y sus dolorosas consecuencias”. Cambia la tendencia de los últimos años en cuanto al tipo de usuario: disminuyen un 5 % los vulnerables fallecidos y aumentan un 10 % las víctimas en turismo. Una de cada cuatro personas que viajaba en turismo y furgoneta no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Con estos datos José Lagunar te cuenta el terrible escenario que estamos viviendo y además analiza esos datos para que seamos capaces de ver que no se está trabajando en la dirección correcta, no se hace autocrítica capaz de mejorar estas cifras y, sobre todo, ponemos sobre la mesa que estas cifras corresponden a nombre y apellidos de personas que salen de casa y ya nunca más vuelven. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Tesla baja los precios del Model 3 y Model Y; Fallecidos en carretera 2022; Jeep Avenger Coche del año Europa 2023 11x17
16-01-2023
Tesla baja los precios del Model 3 y Model Y; Fallecidos en carretera 2022; Jeep Avenger Coche del año Europa 2023 11x17
#tesla #model3 #jeep #jeepavenger #porsche #porsche911dakar #dakar Desde los estudios centrales de ONDACERO Madrid Sur te acercamos las últimas noticias del motor, pruebas de los últimos modelos que llegan al mercado, consejos y recomendaciones y seguridad vial. Nos puedes escuchar en directo en ONDACERO Madrid Sur y ONDACERO Jaén. Analizamos las siguientes noticias: • Analizamos el nuevo Lexus RX 2023 • Mazda desvela el nuevo MX-30 R-EV, un híbrido enchufable con 85 km de autonomía eléctrica y motor rotativo • Los Tesla más baratos son ahora más baratos. Hasta 12.500 euros menos por un Model 3 o un Model Y • 1.145 personas fallecieron en las carreteras españolas en 2022 • En 2002 CUPRA ha vendido 153.000 coches, sólo un 35% menos que SEAT • Volkswagen Navarra negocia su nuevo ERTE por falta de componentes y microchips para fabricar más coches en su planta. • El grupo Renault y Punch Torino firman una alianza para comercializar motores diésel de bajas emisiones • Analizamos el nuevo Porsche 911 Dakar, ya lo han probado y te lo contamos todo sobre él. • El Jeep Avenger gana el premio al Coche del Año en Europa 2023 • ¿Qué es hacer Lift-and-Coast? Te lo desvelamos aquí En el espacio de TotalEnergies hablamos del AdBlue y te enseñamos como se reposta correctamente este liquido tan importante para los diésel modernos. El equipo de gala que ha acompañado en este programa especial ha sido: Fernando Rivas, José Lagunar y Javier Quilon. Como invitado especial, Alvaro Turiel que nos presenta el nuevo Porsche 911 Dakar. Intentando dirigir a estos profesionales del motor, Antonio R. Vaquerizo. Puedes seguirnos en nuestra web: https://autofm.es/ y https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
DAKAR 2023: Etapa 14: Nasser Al-Attiyah y Kevin Benavides ganan en el Dakar 2023.
15-01-2023
DAKAR 2023: Etapa 14: Nasser Al-Attiyah y Kevin Benavides ganan en el Dakar 2023.
tapa 14 AL-HOFUF - DAMMAM Enlace 417 km enlace y especial 136 km Se acabó. El Dakar 2023 ha terminado y nos deja la sensación de haber vivido una de las carreras más duras de los últimos tiempos. El frio y el agua se lo han puesto muy difícil a los moteros y las piedras y los pinchazos al resto de vehículos. Hoy hablamos con el ganador en motor Kevin Benavides, con Laia Sanz, con Carlos Checa con Isidre Esteve… Y sufrimos con Oriol Vidal al que entrevistamos sabiendo que perdía todas las opciones al título de T4 por la avería del cardan de su vehículo apenas a 50 kilómetros de la meta. En AutoFM no hemos faltado a ninguna de las etapas con los resúmenes más amenos y los primeros podcast en llegar a todas las plataformas de podcasting. Gracias a todos los que nos habéis apoyado y a los compañeros que han participado en todas y cada uno de las transmisiones. En la categoría de coches no fue mucha la emoción toda vez que los Audi de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz quedaron pronto fuera de la lucha por la cabeza. Loeb, que en la segunda etapa quedó descartado para la victoria, fue el que dio la emoción a la segunda parte del Dakar 2023 batiendo todos los récords y apuntados seis etapas consecutivas, siete en total. La victoria, como ya todos sabéis, fue a parar a manos de Nasser Al-Attiyah. Pero la emoción vino dada por la categoría de motos donde la igualdad ha sido mucha hasta los compases finales. No en vano en la etapa de ayer la diferencia entre Price y Benavides era de solo 12 segundos. Finalmente fue el argentino Kevin Benavides el que se llevó la victoria haciendo hoy una espectacular remontada y ganando por un margen de poco más de 40 segundos. Clasificación provisional de la etapa 14 del Dakar en coches: 1. Guerlain Chicherit/Alex Winocq (BRX) 1h 09:24 2. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Audi) a 1:36 3. Sebastian Halpern/Bernardo Graue (Mini) a 1:53 4. Kuba Przygonski/Armand Monleón (Mini) a 3:08 5. Henk Lategan/Brett Cumings (Toyota) a 3:44 6. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 4:48 7. Yazeed Al-Rajhi/Dirk Von Zitzewitz (Toyota) a 5:08 8. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 5:41 9. Giniel de Villiers/Dennis Murphy (Toyota) a 6:09 10. Carlos Checa/Marc Sola (Astara) a 6:18 ... 11. Juan Yacopini/Dani Oliveras (Toyota) a 07:08 23. Isidre Esteve/Txema Villalobos (Toyota) a 10:13 36. Laia Sanz/Maurizio Gerini (Astara) a 13:41 Puedes escuchar todos los programas y entrevistas del Dakar en la lista Dakar 2023: https://www.ivoox.com/dakar-2023_bk_list_10413539_1.html AutoFM en el Dakar son: Diego Durruty: https://twitter.com/diegodurruty Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Antonio Rodriguez Vaquerizo: https://twitter.com/Antortxa José Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Nacho Salvador: https://twitter.com/_NachoSalvador Ivan Fernández: https://twitter.com/fernischumi Web Dakar: https://www.dakar.com/es/ Web Audi: https://www.audi.es/es/web/es.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
DAKAR 2023: Etapa 13. ¡¡Loeb...y van siete!! Las historias del Dakar con Manolo Plaza
14-01-2023
DAKAR 2023: Etapa 13. ¡¡Loeb...y van siete!! Las historias del Dakar con Manolo Plaza
Etapa 13 SHAYBAH - AL-HOFUF Enlace 675 km - Especial 154 km No podemos decir que el resultado de hoy haya sido inesperado pero si sorprendente. Y es que el francés Sebastien Loeb lleva ya siete etapas ganadas en el Dakar 2023, las seis últimas seguidas. La etapa de hoy ha sido una de las más tranquilas de esta edición sin mayores consecuencias para ningún equipo teniendo en el podium a las tres máquinas más admiradas del Dakar. Primero el Hunter de Prodrive, después el Toyota Hillux oficial de Nasser y para cerrar el Audi, el que queda en carrera, de Mattias Ekstrom. La poca emoción de los coches, pues Al-Attiyah sigue en cabeza con más de una hora de margen, la están poniendo las motos donde los tres primeros están separados por apenas minuto y medio y donde el líder Toby Price aventaja al segundo, Kevin Benavides, en apenas 12 segundos!! tras trece etapas y cuarenta horas de carrera. Hablamos en este programa también con Javi Vega y con Joan Predero dos de los mejores en la categoría 'sin ayuda' Original by Motul. Clasificación provisional de la etapa 13 del Dakar 2023 en coches: 1. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) 2h 26:17 2. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 5:28 3. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Audi) a 6:31 4. Eryk Goczal/Oriol Mena (Can-AM T4) a 8:56 5. Henk Lategan/Brett Cummings (Toyota) a 9:27 ... 7. Jakub Przygonski/Armand Monleón (Mini) a 11:31 8. Lucas Moraes/Timo Gottschalk (Toyota) a 12:07 11. Juan Yacopini/Dani Oliveras (Toyota) a 13:17 39. Laia Sanz/Maurizio Gerini (Astara) a 27:02 40. Isidre Esteve/Txema Villalobos (Toyota) a 27:09 44. Carlos Checa/Marc Sola (Astara) a 28:19 Puedes escuchar todos los programas y entrevistas del Dakar en la lista Dakar 2023: https://www.ivoox.com/dakar-2023_bk_list_10413539_1.html AutoFM en el Dakar son: Diego Durruty: https://twitter.com/diegodurruty Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Antonio Rodriguez Vaquerizo: https://twitter.com/Antortxa José Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Nacho Salvador: https://twitter.com/_NachoSalvador Nacho Villarín: https://twitter.com/NachoVillarin Web Dakar: https://www.dakar.com/es/ Web Audi: https://www.audi.es/es/web/es.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
DAKAR 2023: Etapa 12. Loeb imparable. Los rumores del Dakar. ¿Laia a Ford? ¿Porsche al Dakar?
13-01-2023
DAKAR 2023: Etapa 12. Loeb imparable. Los rumores del Dakar. ¿Laia a Ford? ¿Porsche al Dakar?
Etapa 12 EMPTY QUARTER MARATHON > SHAYBAH Enlace 376 km | Especial 185 km Brutal racha final de Loeb en el Dakar 2023 que pone al francés en cabeza de los que más etapas han ganado en una edición junto con Ari Vatanen. Cinco consecutivas y un total de seis etapas ganadas por el francés es un récord que aun puede mejorar. Repasamos además la carrera de los españoles hablando con Laia Sanz, Carlos Checa y, como no, con nuestro compañero destacado en tierras árabes el gran Diego Durruty. La emoción de la carrera más dura del mundo está esta vez en la categoría de motos con Toby Price con la KTM en primera posición pero es que a apenas 28 segundos se encuentra el estadounidense Skyler Howes con la Husqvarnay el argentino Kevin Benavides también con KTM) a sólo 2:40. Seguimos con atención también la carrera de Cristina Gutierrez, Gerard Farrés, Javi Vega como líder en la categoría Original by Motul y los españoles del equipo Toyota Classic que van destacados en la categoría de regularidad. Clasificación provisional de la etapa 12 del Dakar 2023 en coches: 1. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) 1h 56:21 2. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Audi) a 3:19 3. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 3:31 4. Guerlain Chicherit/Alex Winocq (BRX) a 7:13 5. Kuba Przygonsky/Armand Monleón (Mini) a 8:02 ... 7. Martin Prokop/Viktor Chytka (Ford) a 9:58 10. Lucas Moraes/Timo Gottschalk) a 11:38 11. Juan Yacopini/Dani Oliveras (Toyota) a 12:53 25. Isidre Esteve/Txema Villalobos (Toyota) a 24:01 49. Laia Sanz/Maurizio Gerini (Astara) a 34:58 106. Carlos Checa/Marc Sola (Astara) a 1h 52:01 Puedes escuchar todos los programas y entrevistas del Dakar en la lista Dakar 2023: https://www.ivoox.com/dakar-2023_bk_list_10413539_1.html AutoFM en el Dakar son: Diego Durruty: https://twitter.com/diegodurruty Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Antonio Rodriguez Vaquerizo: https://twitter.com/Antortxa José Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Nacho Salvador: https://twitter.com/_NachoSalvador Iván Fernández: https://twitter.com/fernischumi Web Dakar: https://www.dakar.com/es/ Web Audi: https://www.audi.es/es/web/es.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Noticias Motor: Repasamos las marcas y los coches más vendidos en 2022 España.Horrible 1.145 fallecidos en carreteras
13-01-2023
Noticias Motor: Repasamos las marcas y los coches más vendidos en 2022 España.Horrible 1.145 fallecidos en carreteras
Arrancamos los programas de los jueves en Onda Cero MS analizando el estado del mercado en 2022 en España. En nuestro país se ha vendido un total de 813.396 turismos lo que supone un descenso del 5,4% respecto a los resultados de 2021. Pero se queda muy lejos de los resultados pre pandemia del mercado que parecía caminar sin remedio hacia el millón y medio de unidades. Analizamos en este podcast los coches más vendidos en España en 2022 que son: Hyundai Tucson –21.985 unidades– Dacia Sandero –20.782 unidades— Seat Arona –17.462 unidades– Toyota Corolla –16.998 unidades– Volkswagen T-Roc –16.595 unidades– Fiat 500 –15.999 unidades– Toyota C-HR –15.987 unidades– Peugeot 2008 –15.615 unidades– Kia Sportage –15.261 unidades– Citroën C3 –14.112 unidades– Además también vamos a hacer un buen repaso a las marcas preferidas por los españoles. Y es que por primera vez en la historia ha sido Toyota la más vendida del mercado. Mientras que Kia, segunda en volumen, ha liderado el mercado de particulares: Toyota: 73.505 unidades Kia: 63.345 unidades Hyundai: 59.503 unidades Volkswagen: 58.874 unidades Peugeot: 54.737 unidades Seat: 49.200 unidades Renault: 45.515 unidades Citroën: 43.160 unidades Dacia: 37.682 unidades Mercedes: 36.479 unidades Tenemos un ratito también para ponernos serios y analizar con nuestro compañero Jose Lagunar los datos de siniestralidad en las carreteras de España durante dl 2022. Malos. Muy malos. Y que en 2022 se produjeron 1.042 siniestros mortales en las carreteras españolas. De todos ellos nos llegan una cifras que ponen los pelos de punto. Nada menos que 1.145 personas fallecieron y 4.008 resultaron heridas graves. De las que, lamentablemente, algunas fallecerán en los próximos meses. Estas cifras nos indican que fallecieron 44 personas más (+4 %) y 425 heridos graves menos (-10 %) que en 2019, año de referencia por ser el previo a la pandemia. Cerramos el programa hablando un poco de lo que supone el Dakar 2023 para AutoFM pues estamos haciendo una retransmisión integra de todas y cada una de las etapas en nuestro canales de podcast y nuestra web. Aquí os dejamos la lista si queréis seguir cada una de las etapas con historias muy interesantes. Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción: José Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
DAKAR 2023: Etapa 11. El empty quarter decepciona y la etapa maratón la gana Loeb
12-01-2023
DAKAR 2023: Etapa 11. El empty quarter decepciona y la etapa maratón la gana Loeb
Etapa 11 SHAYBAH - EMPTY QUARTER MARATHON Distancia total 427 km enlace y especial 274 km Cuarta etapa consecutiva, quinta en total, para Sebastien Loeb con el BRX de Prodrive. Además lo ha hecho en la primera jornada del mar de dunas del Empty Quarter (cuarto vacío) donde las condiciones no han sido tan complicadas como nos adelantaba la organización. Entrevistamos en este programa a Carlos Checa de Astara, al copiloto español Armand Monleón de MINI T1+, a Cristina Gutierrez, al mostrad Lorenzo Santolino y al piloto de motos de Honda Adrien Van Beveren. Nos acompaña el experto en rallyes del diario Marca Nacho Villarín. Clasificación provisional de la etapa 11 del Dakar 2023 en coches: 1. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) 2h 56:12 2. Guerlain Chicherit/Alex Winocq (BRX) a 2:16 3. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Audi) a 2:26 3. Lucas Moraes/Timo Gottschalk) a 6:12 4. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 6:42 ... 6. Hen Lategan/Bred Cummings (Toyota) a 7:22 11. Kuba Przygonsky/Armand Monleón (Mini) a 11:28 12. Juan Yacopini/Dani Oliveras (Toyota) a 14:38 27. Carlos Checa/Dani Sola (Astara) a 42:53 35. Laia Sanz/Maurizio Gerini (Astara) a 1h 10:13 44. Isidre Esteve/Txema Villalobos (Toyota) a 3h 26:50 Puedes escuchar todos los programas y entrevistas del Dakar en la lista Dakar 2023: https://www.ivoox.com/dakar-2023_bk_list_10413539_1.html AutoFM en el Dakar son: Diego Durruty: https://twitter.com/diegodurruty Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Antonio Rodriguez Vaquerizo: https://twitter.com/Antortxa José Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Nacho Salvador: https://twitter.com/_NachoSalvador Nacho Villarín: https://twitter.com/NachoVillarin Web Dakar: https://www.dakar.com/es/ Web Audi: https://www.audi.es/es/web/es.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
DAKAR 2023: Etapa 10. Cuarta victoria para Loeb. Atropello mortal en el Dakar.
11-01-2023
DAKAR 2023: Etapa 10. Cuarta victoria para Loeb. Atropello mortal en el Dakar.
Etapa 10 HARADH - SHAYBAH Distancia total 624 km enlace y especial 114 km Otra victoria de etapa para el francés de BRX Sebastien Loeb que ya es el que más ha ganado con cuatro etapas, tres de ellas consecutivas. Pese a tener que volver a abrir pista hoy si lo ha hecho, recordemos que ayer se retrasó en la salida para evitarlo, y sabedor de que apenas eran 114 kilómetros de especial ha tirado fuerte para ganar. Eso sí no ha podido recortarle apenas tiempo al segundo de la general, el brasileño Lucas Moraes que se encuentra indispuesto. Gran etapa para los nuestros en T3 y T4 que se han beneficiado de una etapa de ritmo lento y mucha arena que se adapta genial al tipo de vehículos que conducen. Mejor para Gerard Farrés que ha ganado su categoría y se perfila para pelear por la general. Quinta en la etapa y en la genera la burgalesa Cristina Gutierrez. Mal días para Astara con sus coches muy retrasados igual que el Toyota de Isidre Esteve. En las motos, ya sin Barreda como sabéis, nuestra mejor arma es Lorenzo Santolino con el que hablamos tras bajarse de su Sherco. Está en el puesto 11 de la general con algo más de un cuarto de hora del top 10. Seguridad vial con la noticia más triste del Dakar 2023 hasta ahora que ha sido el atropello de un espectador italiano por parte del líder en la categoría de camiones, Ales Loprais, y que camino del hospital fallecía consecuencia de un para cardíaco. Te contamos como hay que situarse en una carrera para evitar estas desgracias. DEP. Clasificación provisional de la etapa 10 del Dakar 2023 en coches: 1. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) 1h 48:32 2. Mattias Ekstrom/Emil Bergkvist (Audi) a 3:04 3. Lucas Moraes/Timo Gottschalk) a 5:22 4. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) a 5:45 5. Yazeed Al-Rajhi/Dirk Von Zitzewitz (Toyota) a 6:01 ... 6. Kuba Przygonsky/Armand Monleón (Mini) a 6:14 9. Hen Lategan/Bred Cummings (Toyota) a 7:59 26. Juan Yacopini/Dani Oliveras (Toyota) a 13:28 54. Isidre Esteve/Txema Villalobos (Toyota) a 20:55 96. Laia Sanz/Maurizio Gerini (Astara) a 46:48 118. Carlos Checa/Marc Sola (Astara) a 1h 17:29 Puedes escuchar todos los programas y entrevistas del Dakar en la lista Dakar 2023: https://www.ivoox.com/dakar-2023_bk_list_10413539_1.html AutoFM en el Dakar son: Diego Durruty: https://twitter.com/diegodurruty Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Antonio Rodriguez Vaquerizo: https://twitter.com/Antortxa José Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Nacho Salvador: https://twitter.com/_NachoSalvador Web Dakar: https://www.dakar.com/es/ Web Audi: https://www.audi.es/es/web/es.html Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es