AutoFM Programa del Motor y Coches

AutoFM Programa Motor y Coches

Programa radiofónico y podcast del motor donde repasamos las novedades más importantes de la industria del automóvil. Analizamos los nuevos modelos que llegan al mercado, entrevistas, buzón del oyente donde resolvemos las dudas relacionadas con el mundo de las cuatro y dos ruedas. Además hacemos un seguimiento completo de las 24 Horas de Le Mans y del Dakar. Nos puedes escuchar en ONDA CERO Madrid Sur y ONDA CERO Jaén, los viernes desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas, en riguroso directo. read less
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BYD SEAL U prueba del suv eléctrico chino con 500 km autonomía y poco más de 30.000 euros.
2 días atrás
BYD SEAL U prueba del suv eléctrico chino con 500 km autonomía y poco más de 30.000 euros.
Con más de 700,000 empleados, incluyendo 90,000 ingenieros enfocados en I+D, BYD se destaca por su compromiso con la innovación. ¡Cada día se aprueban hasta 15 patentes! BYD como marca está presente en ámbitos tan diferentes como la electrónica, energías renovables, automoción y tránsito ferroviario! Adelantándose al juego, BYD lanzó su primer vehículo híbrido enchufable en 2008, y en 2022, hizo su entrada triunfal en Europa, llegando a España en 2023. ¡Con más de 6 millones de vehículos con enchufe fabricados hasta la fecha, BYD continúa liderando el camino hacia un futuro eléctrico! El esperado BYD SEAL U, el primer SUV cien por cien eléctrico del segmento D de la marca en Europa, promete redefinir la experiencia de conducción. Construido sobre la plataforma e-Platform 3.0, este SUV ofrece diseño, tecnología, confort y calidad incomparables. Desde su batería Blade Battery hasta su sistema de propulsión 8 en 1, cada componente es fabricado por BYD para garantizar un rendimiento excepcional. Con autonomías de hasta 500 km y cargas rápidas de 30 a 80% en solo 27 minutos, el BYD SEAL U ofrece una experiencia de conducción sin igual. Su interior lujoso y tecnológico, inspirado en la estética marina, ofrece comodidad y conveniencia incomparables, con un cuadro digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de hasta 15 pulgadas. Conoce todas las características y detalles del BYD SEAL U, desde su diseño exterior inspirado en elementos marinos hasta su interior espacioso y lleno de tecnología integrada. Descubre las opciones de personalización, las garantías líderes en la industria y los precios competitivos, ¡todo diseñado para satisfacer tus necesidades de movilidad eléctrica! El BYD SEAL U, el primer SUV cien por cien eléctrico del segmento D de la marca en Europa. Con una longitud de 4,78 metros y una batalla de 2,76 metros, el BYD SEAL U ofrece una habitabilidad excepcional, garantizando comodidad para todos los ocupantes. Su diseño exterior presenta una cintura dinámica ascendente, llantas de 19 pulgadas y faros en forma de "u", mientras que en la parte trasera, las luces traseras LED continuas ofrecen una apariencia elegante y distintiva. En el interior, el BYD SEAL U impresiona con ajustes de alta calidad y tecnología de vanguardia. La pantalla digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de hasta 15 pulgadas ofrecen una experiencia de usuario intuitiva y avanzada. Además, cuenta con un techo panorámico practicable que proporciona aún más espacio y luminosidad a la cabina. El maletero del BYD SEAL U ofrece una capacidad de 552 litros, ampliables hasta más de 1400 litros con los asientos traseros abatidos, asegurando suficiente espacio para todas tus necesidades de carga. Con dos versiones disponibles, Comfort y Design, el BYD SEAL U ofrece autonomías de hasta 500 km y 420 km respectivamente. Ambas versiones comparten un motor de 218 CV y ofrecen cargas rápidas de hasta 140 kW en corriente continua, lo que permite recargar del 30 al 80% en tan solo 27 minutos. Además, todas las versiones incluyen sistemas de seguridad avanzados como estándar. Y ahora, los precios: Comfort: 42,290 euros con ayudas y Moves, 32,080 euros. Design: 45,790 euros con ayudas y Moves, 35,580 euros. Además, con la compra, obtendrás hasta 4000 km en recargas gratis en Zunder, así como un precio especial de 0,45 céntimos el kWh. Presenta: Fernando Rivas @rivasportauto Coordina: Jose Lagunar @JoseLagunar Iñigo Trasmonte: @I_Trasmonte BYD Web: https://www.byd.com/es-es Puedes seguirnos en nuestra web: https://podcastmotor.es/ Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Desafío Peugeot, cantera de los rallyes españoles. Entrevista Manuel Aviñó Presidente Federación Española Automovilismo.
3 días atrás
Desafío Peugeot, cantera de los rallyes españoles. Entrevista Manuel Aviñó Presidente Federación Española Automovilismo.
Te contamos que es el Desafío Peugeot y porque es tan importante su vuelta a las carreteras españolas y entrevistamos al Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo D. Manuel Aviñó. En los primeros años de la década de los setenta, los pilotos jóvenes se lanzaban al mundo de los rallyes al volante de los icónicos Simca 1000. Con el tiempo, la evolución tecnológica y el espíritu competitivo llevaron a la aparición de modelos como los Simca Rallye en sus diversas versiones, los Simca 1200, el Talbot Samba Rallye, y posteriormente, la saga de los Peugeot 205 y 106, seguidos por el 206. Peugeot, en su papel de fábrica de sueños para los jóvenes entusiastas, continuó forjando nombres que quedarían grabados en la historia de los rallyes, muchos de los cuales han ascendido a la leyenda como campeones en varias especialidades. Volviendo al mundo de los rallyes, el Desafío Peugeot ha sido un escenario emblemático para numerosos pilotos destacados. Nombres como Ricardo Muñoz, Juan Carlos Oñoro, Manuel Juncosa, Eduardo Balcázar, Borja Moratal, Javier y Jaime Azcona, “Capi” Saiz, Sergio Vallejo, Manuel Muniente, David Nafría, Miguel Fuster, así como figuras internacionales como Enrique García Ojeda y Oriol Gómez, han dejado una marca indeleble en la historia del deporte automovilístico, muchos de ellos ascendiendo a la cima como campeones de España. El Desafío Peugeot ha vuelto con fuerza, ofreciendo un cambio de filosofía sin perder su espíritu competitivo y la igualdad mecánica que lo caracterizan. Con un calendario de cinco carreras, tanto en asfalto como en tierra, y atractivos premios en metálico, esta competición promete emociones intensas. Además, existe la posibilidad de participar en un campeonato Ibérico y optar a ser piloto oficial en el Campeonato de España o Europeo, según el desempeño en las pruebas. La experiencia de probar los vehículos previo al inicio de la temporada ha sido emocionante para muchos, con la oportunidad de compartir pista con pilotos experimentados como Miguel Fuster y Alberto Monarri, ganadores de ediciones anteriores del Desafío Peugeot. Sin embargo, la evolución de la competición ha llevado a una mayor exigencia tanto para los pilotos como para los vehículos, con una complejidad técnica que requiere un mayor nivel de destreza y experiencia por parte de los participantes. El rendimiento excepcional del vehículo de carreras cliente desarrollado por Peugeot Sport en la primera cita del S-CER ha sido evidencia de la calidad y competitividad de estos automóviles. Con un precio de 75.000 euros, más impuestos, estos vehículos representan una oportunidad única para los pilotos de desarrollar sus habilidades y alcanzar nuevas metas en el apasionante mundo de los rallyes. Presenta y dirige: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción Seguridad y Economía: Jose Lagunar https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Manuel Aviñó Presidente de la Real Federación Española de Automovlismo: https://www.linkedin.com/in/manuel-aviñó-24712948/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
El desierto de los niños de Hyundai una acción solidaria con 20 años de historia.
4 días atrás
El desierto de los niños de Hyundai una acción solidaria con 20 años de historia.
Extracto del programa que se emite todos los jueves en Onda Cero MS. La edición 2024 del Desierto de los Niños celebró su vigésimo aniversario, destacando el homenaje a la localidad de Ouzina, que fue clave en los inicios del proyecto al recibir la primera entrega de material escolar en 2005. A pesar de desafíos climáticos como tormentas de arena y temporal en el Estrecho de Gibraltar, la caravana de 39 vehículos y 132 personas cumplió sus objetivos solidarios. El recorrido de casi 2.000 km desde y hacia Tánger incluyó zonas montañosas, carreteras verdes y pistas arenosas, donde el Hyundai IONIQ 5 eléctrico llamó la atención al llegar a Ouzina. Hyundai lideró la caravana, que también contó con otros modelos de la marca como el Nuevo KONA. La acción solidaria incluyó la instalación de bibliotecas en Tisserdimine y Ouzina, así como la entrega de material escolar y de educación vial. La revisión de la vista a residentes locales fue realizada por ópticos de la Fundación ALAIN AFFLELOU, con el apoyo de Indo Optical. El Desierto de los Niños transportó el material en el camión de Bujarkay y contó con la ayuda de Promyges 4x4 para superar obstáculos en las pistas arenosas. Santiago de la Rocha: https://www.linkedin.com/in/santiago-de-la-rocha-rub%C3%AD-1962bb21/ Nacho Salvador: https://twitter.com/_NachoSalvador Hyundai España: www.hyundai.es Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
¿Son suficientes 400 kilómetros de autonomía en el coche eléctrico?
4 días atrás
¿Son suficientes 400 kilómetros de autonomía en el coche eléctrico?
Extracto del programa que se emite todos los jueves en Onda Cero MS. ¡Hola autofmeros! Os traemos un tema que seguro generará muchas opiniones: la autonomía de los coches eléctricos. En el programa de hoy, nos sumergiremos en un debate: ¿Son suficientes los 400 km de autonomía para que un coche eléctrico se convierta en el principal en casa de los usuarios? En un mundo en constante evolución hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, los coches eléctricos se están convirtiendo en protagonistas indiscutibles de la industria automotriz. Sin embargo, persiste la pregunta: ¿Es realmente viable depender completamente de la autonomía de un vehículo eléctrico en el día a día? Acompáñanos mientras exploramos los diversos aspectos de este tema fascinante. ¿Cómo afecta la autonomía a la percepción de los consumidores sobre los coches eléctricos? ¿Qué papel juegan los avances tecnológicos en la mejora de la autonomía de los vehículos eléctricos? ¿Y qué impacto tiene esto en la adopción masiva de la movilidad eléctrica? ¡No te pierdas este apasionante debate! Únete a nosotros hoy en AutoFM mientras exploramos juntos el emocionante mundo de los coches eléctricos y descubrimos si 400 km de autonomía son suficientes para convertirlos en el principal vehículo en casa de los usuarios. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
En España si se cumplen los límites de velocidad
4 días atrás
En España si se cumplen los límites de velocidad
Esto es un extracto de la tertulia de AUTOFM que se emite cada jueves en Onda Cero. Pere Navarro sigue en la DGT, mala noticia para la seguridad vial. CUMPLIMIENTO de la velocidad en España En base a los resultados del Proyecto Europeo Baseline, en lo que respecta a la velocidad, el nivel de cumplimiento del límite de velocidad establecido en España varía en función del tipo de vía: - En autovía, en España, el 63% de los turismos circulan a la velocidad permitida (valor alto en comparación con otros países), en las autopistas este porcentaje baja al 51%. - En el caso de las carreteras convencionales, las que mayores riesgos presentan, el cumplimiento del límite de velocidad establecido es del 43%, un nivel bajo, similar al que registra Bélgica (46%). - En vías urbanas con límite de 50km/h, el nivel de cumplimiento de la velocidad por parte de turismos es de un 65%, el tercer valor más alto de los 13 países con los que compartimos límite. - Por su parte, en las calles de 30 km/h, el nivel de cumplimiento es del 32%, el valor más alto de los tres países para los que se dispone de datos. En este programa participan: Fernando Rivas Jose Lagunar Antonio R. Vaquerizo Nacho Salvador Santiago de la Rocha Gon Iglesias Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Primera fábrica de coches chinos en Europa será en España y restylilng Volkswagen Golf 12x25
4 días atrás
Primera fábrica de coches chinos en Europa será en España y restylilng Volkswagen Golf 12x25
#desiertodelosniños #tesla #autonomiaelectrico Desde los estudios centrales de ONDACERO Madrid Sur te acercamos las últimas noticias del motor, pruebas de los últimos modelos que llegan al mercado, consejos y recomendaciones y seguridad vial. Nos puedes escuchar en directo en ONDACERO Madrid Sur y ONDACERO Jaén. Analizamos las siguientes noticias: • Hemos conocido y conducido el nuevo BYD Seal U • 60º Aniversario de un icono, el Ford Mustang • Ya hemos visto y tocado la primera unidad de la nueva generación del Ford Mustang. • Oficial: La primera fábrica de coches eléctricos chinos en Europa será en Barcelona, adelantándose a Italia y Hungría • La semana pasada te presentamos el nuevo Alfa Romeo Milano, pues le han tenido que cambiar el nombre. • Tesla se prepara para despedir a 14.000 empleados de Tesla en todo el mundo • El 63% de los conductores españoles respeta la velocidad en la autovía. • Cambios importantes en el nuevo Volkswagen Golf: 5.000 euros más barato, adiós a los tres cilindros y recupera los botones • El Desierto de los Niños’: 20 años de solidaridad y aventura • Para el grupo Stellantis, 400 km de autonomía "es una cifra decente" para el coche eléctrico • Frases del motorsport Esta semana AUTOFM son Antonio Rodríguez, Fernando Rivas, José Lagunar y Gonzalo Iglesias. Invitados de la semana: - Santiago de la Rocha, Jefe de Prensa de Hyundai España - Nacho Salvador, alma mater del Desierto de los Niños y copiloto del Dakar. Cerramos el programa con nuestros amigos de TotalEnergies donde hablamos con Sabina Esteban del servicio técnico de los sistemas de post tratamiento de los gases de escape. Todos los podcast: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/@AutoFM Contacto: info@autofm.es
GP China F1 2024. Max Verstappen gana ambas careras y remontada de Fernando Alonso con librada increíble.
5 días atrás
GP China F1 2024. Max Verstappen gana ambas careras y remontada de Fernando Alonso con librada increíble.
Las claves del Gran Premio de China de 2024 - Max Verstappen suma su victoria número 58 en la F1, y no solo eso, también ganó la sprint saliendo desde la P3. - Espectacular Lando Norris este fin de semana, al que solo se le puede poner un pero… - McLaren claramente superior a Ferrari. Un ritmo por vuelta que fue alrededor de 3 décimas por vuelta más rápido, una locura. - Gran fin de semana de Fernando Alonso, que al final sabe a muy poco. Aston Martin F1 necesita mejorar en carrera YA. - Carlos Sainz, piloto de Ferrari F1, firma un fin de semana regulero, donde el foco de atención estuvo en sus más y sus menos con Charles Leclerc, y el duelo en pista con Fernando Alonso. (opinión de Montoya). - Charles Leclerc duro con Carlos Sainz, pero supo reconocer que en el pasado el ha hecho lo mismo con el madrileño. - Buen comeback de Lewis Hamilton, que tras salir desde la P19, consiguió llegar a una fantástica P9 - Noticia en la Fórmula 1: Puntos para Nico Hulkenberg!! - Baño de masas para Guanyu Zhou en china, aunque quedase P14. - La FIA sigue en sus trece… Los destacados del Gran Premio de China 2024 La Estrella: Lando Norris y un fin de semana casi sin peros. El estrellado: La FIA y su enésimo ridículo. La sorpresa: Homenaje final a Guanyu Zhou piloto chino de F1 que jugaba en casa. Qué momento: El duelo de Carlos Sainz y Fernando Alonso al límite, empañado por la afición. Próxima carrera Domingo 5 de mayo a las 22 horas. Gran Premio de Miami desde el Miami International Autodrome. El Miami International Autodrome es un circuito situado en Miami Gardens, al noroeste de la ciudad, cerca del reconocido Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL. Este destacado lugar ha sido el anfitrión de eventos de gran relevancia, incluyendo la Super Bowl en seis ocasiones. Longitud: 5.41 km Curvas: 19 Inauguración: 8 de mayo de 2022 Lo más destacado sobre este circuito no es su definición directa, sino más bien su singularidad. No se puede clasificar estrictamente como una carrera urbana, aunque cuenta con tramos de pista en una calle. Tampoco se ajusta completamente a la categoría de circuito permanente ni temporal, sino que combina elementos de ambos. Podríamos llamarlo, con perdón por la expresión, un circuito permanente temporal. Su diseño y construcción están orientados hacia una pista de carreras permanente, pero con la particularidad de que todo el equipamiento sobre la superficie es desmontable después de la competición, devolviendo así el área al estado original como parte del aparcamiento del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins. Es crucial destacar que este no es simplemente una carrera en un aparcamiento, como se ha visto previamente en la Fórmula 1 en Estados Unidos, por ejemplo en Las Vegas a principios de los años 80 para el Gran Premio del Caesars Palace. Por el contrario, este circuito está diseñado y construido específicamente para la Fórmula 1, con un pavimento nivelado y meticulosamente preparado, a pesar de estar ubicado en un espacio de estacionamiento. Presenta y dirige: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción Seguridad y Economía: Jose Lagunar https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Motorsport Javier Quilón: https://twitter.com/JaviviQuilon Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Noticias Motor: Motos eléctricas más baratas, Toyota C-HR, nuevas marcas viales naranja y mucho más.
1 semana atrás
Noticias Motor: Motos eléctricas más baratas, Toyota C-HR, nuevas marcas viales naranja y mucho más.
Programa que se emite en Onda Cero MS todos los viernes. Yadea, una marca de movilidad eléctrica, ha decidido entrar en la guerra de precios del mercado automotriz español. Redujo los precios de sus motos eléctricas por debajo de los modelos de combustión, con el objetivo de democratizar la electrificación. Esta estrategia incluye financiación gratuita al 0% TAE y los incentivos del gobierno, lo que permite adquirir sus modelos por menos de 43 euros al mes. La marca busca priorizar la accesibilidad y eficiencia en la movilidad eléctrica, manteniendo un enfoque en la calidad de vida urbana. Por otro lado, el mercado automotriz europeo enfrenta una guerra de precios, especialmente en vehículos eléctricos, con una disminución del 11% en las ventas de motos eléctricas en 2023. Yadea ha anunciado descuentos y financiación gratuita en cuatro de sus modelos, adaptándose a las necesidades de los usuarios particulares. Mientras tanto, Toyota ha lanzado el nuevo C-HR 2024, manteniendo su liderazgo en el mercado con mejoras significativas en tecnología, diseño y eficiencia mecánica. Con más de 750.000 unidades vendidas, el nuevo modelo ofrece opciones híbridas y una versión híbrida enchufable con una autonomía de 66 km. Aunque conserva su estilo coupé revolucionario, presenta líneas más marcadas y agresivas, junto con tecnología avanzada en seguridad y entretenimiento. Citroën también ha presentado su nuevo C3, disponible en versiones eléctricas y de combustión, con un precio inicial de 14.990 euros. Equipado con tecnología moderna y asistentes de conducción avanzados, el C3 destaca por su diseño todocamino y un interior espacioso y confortable. Finalmente, el Fiat Panda continúa su legado con la nueva serie especial Pandina, que mantendrá su producción hasta 2027. Con mejoras estéticas y nuevas ayudas a la conducción, el Pandina busca seguir siendo una opción económica y emblemática en el mercado español. Presenta y dirige: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción Seguridad y Economía: Jose Lagunar https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
EuroNcap Comerciales Ligeros. Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)
17-04-2024
EuroNcap Comerciales Ligeros. Seguridad adulto, seguridad infantil, ayudas a la conducción (ADAS)
Euro NCAP ha evaluado por primera vez las capacidades de prevención de accidentes de ocho furgonetas de la categoría de furgoneta pequeña. Entre las que han obtenido la calificación más alta de Oro se encuentran Citroën Berlingo, FIAT Doblo, Opel/Vauxhall Combo, Peugeot Partner, Renault Kangoo Van y Volkswagen Caddy Cargo van. Mientras que Mercedes-Benz Citan y VW ID.Buzz Cargo han alcanzado la calificación máxima de Platino. Las características de asistencia a la conducción (ADAS) que se califican incluyen el asistente de frenada autónoma de emergencia, disponible como estándar o como opción en algunos modelos. En comparación con las calificaciones de seguridad de los automóviles de Euro NCAP, la evaluación de las furgonetas comerciales se enfoca específicamente en la tecnología de prevención de accidentes. Destacando aspectos adicionales de esta evaluación, se observa que la mayoría de las furgonetas calificadas ofrecen equipos opcionales de seguridad. Además, Euro NCAP ha notado que las furgonetas de panel pequeño tienden a tener mejor equipamiento de seguridad que las furgonetas de carga más grandes. Se destaca que las tecnologías de conducción avanzadas tienen un impacto significativo en la seguridad de conductores, vehículos y peatones. Euro NCAP continuará presionando por mejoras en la seguridad de las furgonetas, planeando lanzar la evaluación del rendimiento de seguridad de ADAS de las furgonetas más grandes en julio. Presenta: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Coordina: Jose Lagunar https://twitter.com/JoseLagunar Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: https://twitter.com/AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Renault Rafale detalles del suv coupe híbrido del rombo con pretensiones premium
16-04-2024
Renault Rafale detalles del suv coupe híbrido del rombo con pretensiones premium
Esta semana el protagonista es el nuevo Renault Rafale es un SUV coupé híbrido que combina diseño, tecnología y bajos consumos gracias a su tecnología híbrida. Este nuevo modelo utiliza un nombre que seguramente no te suena, se trata de Rafale y recuerda la historia de Renault como fabricante de motores aeronáuticos en la década de 1930 y más concretamente se acuerda del Caudron-Renault Rafale, una aeronave de récord que alcanzó los 445 km/h en 1934. Este modelo se caracteriza por su interior, donde se hace uso de materiales nobles y reciclados, destacando por la inclusión de auténtica pizarra en el salpicadero y un compromiso con la sostenibilidad al emplear al menos un 25% de materiales reciclados. En cuanto a la tecnología, el Renault Rafale incorpora el sistema 4Control advanced, que mejora la dinámica de conducción permitiendo que el eje trasero gire hasta un grado en el mismo sentido de las ruedas a alta velocidad y hasta cuatro grados en sentido contrario a baja velocidad. Esto mejora el radio de giro, haciéndolo comparable al de un Renault Clio, a pesar de ser un vehículo de mayor tamaño. El Renault Rafale arranca con una mecánica híbrida E-Tech de 200 caballos de potencia. Hablamos de un conjunto que combina un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros –produce 130 CV y 205 Nm– con dos eléctricos y una batería de iones de litio de 2 kWh a 400 voltios. Según Renault, esta mecánica logra un consumo combinado de 4,7 l/100 km y una autonomía de hasta 1.100 kilómetros. Llegará más adelante una versión de altas prestaciones, un híbrido enchufable con una potencia total de 300 caballos de potencia. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes del próximo verano y lo harán con un precio de partida de 41.807€ (sin descuentos aplicados). Antonio R. Vaquerizo: https://www.linkedin.com/in/antonio-r-vaquerizo-b89003214/ Fran Valle: https://www.linkedin.com/in/fran-valle-dom%C3%ADnguez/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Porqué es más caro asegurar un coche eléctrico. La prima promedio ha subido un 58%.
15-04-2024
Porqué es más caro asegurar un coche eléctrico. La prima promedio ha subido un 58%.
Extracto del programa emitido en Onda Cero MS todos los jueves. Con la llegada de los coches eléctricos, el riesgo para las compañías de seguros ya no se concentra tanto en el conductor, sino cada vez más en estos tipos de automóviles. Esto no es la única razón detrás del notable aumento en los precios de los seguros para estos modelos. ¿Qué otros factores contribuyen? Durante el último año, el costo del seguro ha experimentado un alza para todos los automóviles debido a diversos motivos: la inflación en los precios de vehículos nuevos y usados, la escasez de mano de obra, los plazos prolongados de préstamo, el incremento en reclamaciones por lesiones personales y el bajo rendimiento de las inversiones de las aseguradoras. Según un informe de Confused, el comparador de seguros británico, la prima promedio ha aumentado en un 58% en el último año, pasando de 586 a 924 libras (670-1.060 euros). Sin embargo, el incremento en la prima de los automóviles de gasolina y diésel ha sido solo del 29%, mientras que para los vehículos eléctricos ha sido del 72%. Esto coincide con datos de la Asociación de Aseguradoras Británicas, que indican que las reparaciones de vehículos eléctricos son un 25,5% más costosas que las de sus equivalentes con motor de combustión, además de que requieren un tiempo de reparación un 14% mayor. ¿Por qué el precio de los seguros se ha disparado? Existen varias razones. El riesgo asumido por las aseguradoras al proteger un vehículo eléctrico es mayor. Además, el almacenamiento seguro de estos automóviles también resulta más costoso. Otro factor significativo es la falta de soluciones de diagnóstico posteriores a un accidente y la reparación de baterías, lo que puede llevar a declarar siniestros totales prematuramente y aumentar aún más el costo de las reclamaciones. Las baterías son clave en el aumento de precios de los seguros para vehículos eléctricos. El costo de reemplazar una batería oscila entre las 14,200 y 29,500 libras (16,320-33,900 euros), lo que contribuye al alto valor del automóvil eléctrico y al consecuente incremento en el costo del seguro. Por último, el elevado precio de los propios vehículos eléctricos también es un factor. El valor de mercado de estos modelos sigue siendo alto, lo que representa un riesgo significativo para las compañías de seguros, ya que el costo de reparación constituye aproximadamente el 6% de la prima. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Fernando Alonso renueva con Aston Martin F1 hasta 2026 y estará en el GP de Madrid. Análisis.
15-04-2024
Fernando Alonso renueva con Aston Martin F1 hasta 2026 y estará en el GP de Madrid. Análisis.
Este es un extracto de la tertulia de AUTOFM que se emite cada jueves en Onda Cero MS. Fernando Alonso ha decidido extender su permanencia en la Fórmula 1 hasta el año 2026, firmando un acuerdo con Aston Martin. Tras semanas de deliberación, el piloto español optó por seguir compitiendo en el deporte motor, destacando su difícil visión de una vida sin correr. La decisión se basó en la creencia mutua entre Alonso y el equipo británico en su capacidad para el éxito. Además, señaló que su retirada no estaba en consideración, mencionando posibles futuras incursiones en el Rally Dakar o las 24 Horas de Le Mans a partir de 2027. A pesar de un comienzo discreto en la temporada actual, donde el rendimiento del equipo Aston Martin ha estado por debajo de las expectativas, Alonso opta por continuar en el proyecto que le llevó al podio ocho veces la temporada pasada. Se espera que durante su última temporada en 2026, Alonso alcance la marca de 400 grandes premios, siendo un hito significativo en la historia del automovilismo. Además, a la edad de 45 años, desafiará las normas de la élite del deporte, siendo el último piloto en puntuar en la F1 con esa edad Graham Hill en 1974. El compromiso de Alonso con Aston Martin refleja su hambre de éxito y su dedicación para hacer del equipo una fuerza competitiva. Sin embargo, el cambio de motor de Mercedes a Honda plantea nuevos desafíos, considerando la histórica tensión entre Alonso y el fabricante japonés durante su etapa en McLaren. A pesar de esto, el presidente de Honda Racing Corporation ha expresado su disposición a trabajar con Alonso nuevamente. Esta renovación podría influir en el mercado de fichajes de la Fórmula 1, donde otros pilotos enfrentan la finalización de sus contratos al final de la temporada. La decisión de Alonso también agrega un elemento de intriga al futuro de otros pilotos destacados, como Carlos Sainz, Sergio Pérez y Max Verstappen. Con este acuerdo, Alonso continuará su legado en la Fórmula 1, siendo el piloto más veterano en la parrilla y culminando una trayectoria única de 23 temporadas en el deporte, con dos títulos mundiales y numerosas victorias y podios en su historial. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Desde la DGT creen que el estado de las carreteras no es la causa de los accidentes. Pondrá 88 nuevos radares.
15-04-2024
Desde la DGT creen que el estado de las carreteras no es la causa de los accidentes. Pondrá 88 nuevos radares.
Esto es un extracto de la tertulia de AUTOFM que se emite todos los jueves en Onda Cero MS. Analizamos las polémicas declaraciones, una vez más, del Director General de Tráfico Pera Navarro. Hemos acudido a unas jornadas donde la Fundación Mapfre y la Asociación Española de la Carretera han presentado un informe para reducir el número de accidentes en las carreteras convencionales. En este marco hemos hablado con el director general de Tráfico, Pere Navarro, que, entre otra medidas, anunció la instalación de 88 nuevos radares en España durante este año. Estos radares, en su mayoría de tramo, se centrarán en carreteras convencionales de doble sentido y sin separación mediana, donde ocurre la mayoría de los accidentes mortales, representando el 60% del total. Navarro subrayó la importancia de abordar los desafíos de seguridad vial en estas vías, ya que tres de cada cuatro accidentes mortales ocurren en ellas, especialmente para motociclistas. Se destacó la necesidad de invertir en la mejora de estas carreteras, ya que una inversión de alrededor de 1.800 millones de euros podría salvar hasta 300 vidas al año y prevenir más de 800 heridos graves. Se resaltó que, aunque las autovías y autopistas representan el 65% del tráfico, el 70% de los fallecidos en accidentes viales ocurren en carreteras convencionales, que constituyen el 89% de la red viaria española. El informe presentado sugiere medidas para mejorar la seguridad, como la instalación de barreras de seguridad para evitar salidas de vía, guías sonoras longitudinales, captafaros reflectantes y pavimento antideslizante. También se propone reforzar la iluminación en áreas cercanas a zonas urbanas y crear sendas peatonales y espacios compartidos para viandantes para reducir atropellos hasta en un 60%. Se aboga por medidas adicionales para mejorar la seguridad en vías con presencia de ciclistas, como una mejor señalización y la creación de rutas ciclistas seguras. Se enfatiza la importancia de cumplir con las normas de tráfico, ya que el respeto a los límites de velocidad y el uso del cinturón de seguridad podrían reducir significativamente la mortalidad en las carreteras convencionales. Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Nuevo Opel Frontera, MG3 híbrido llega a España y Ford quiere híbridos 12x24
15-04-2024
Nuevo Opel Frontera, MG3 híbrido llega a España y Ford quiere híbridos 12x24
#opelfrontera #frontera #mg3 #hibrido Desde los estudios centrales de ONDACERO Madrid Sur te acercamos las últimas noticias del motor, pruebas de los últimos modelos que llegan al mercado, consejos y recomendaciones y seguridad vial. Nos puedes escuchar en directo en ONDACERO Madrid Sur y ONDACERO Jaén. Analizamos las siguientes noticias: • Opel presenta el nuevo Frontera • Decimos adiós al Honda e, en España • Nissan pagará 358 millones de euros para aumentar la recompra de sus acciones al Grupo Renault • KIA desvela su hoja de ruta comercial hasta 2030 • Seguridad Vial: Analizamos las palabras de Pere Navarro • El nuevo MG3 híbrido se estrena en España con un precio imbatible • Ford se arrepiente de apostar tan fuerte por el coche 100% eléctrico y ahora opta por los híbridos, igual que Toyota • Buzón del Oyente: ¿Por qué ha subido el precio de los seguros en los coches eléctricos? • El primer gigante automovilístico chino con fábrica en España: Chery, muy cerca de establecerse en Barcelona • 4 Horas en Tierra Gasari Drivers Club, resistencia, regularidad y ¿¡barro!? • Motorsport: Fernando Alonso ya tiene asiento en 2025 Esta semana AUTOFM son Antonio Rodríguez, Fernando Rivas, José Lagunar, Andres Muñoz, Alberto Martínez, Javier Quilon, Gonzalo Iglesias, y David Navarro de Gasari y LoadingCars Todos los podcast: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/@AutoFM Contacto: info@autofm.es
Oriol Gómez Campeón de España de Rallyes y piloto mundialista, trayectoria y anécdotas impagables.
13-04-2024
Oriol Gómez Campeón de España de Rallyes y piloto mundialista, trayectoria y anécdotas impagables.
Hemos hablado largo y tendido con Oriol Gómez. Una leyenda de los rallyes españoles de los años 90. Resulta espectacular escucharlo y conocer como es el día a día de una profesión dura y que tras muchas luces también tiene muchas sombras. Oriol, nacido en 1968 en Santa Coloma de Gramanet, fue un destacado piloto español de rallyes en los años 90. Ganó el Campeonato de España de rallyes sobre asfalto en 1994 pero antes, en 1992, fue campeón del Desafío Peugeot con un Peugeot 309 GTI 16v. Compitió en el Campeonato del Mundo de Rally con SEAT. Comenzó su carrera en los certámenes regionales de Cataluña en 1987 y luego se trasladó a las categorías nacionales en 1992, donde obtuvo éxito con Peugeot y Renault. En 1997 y 1998 compitió a nivel mundial con SEAT, logrando victorias y contribuyendo al título de marcas en la categoría F2. Después de un breve paso por el equipo SEAT, regresó al nacional en 1999 con Renault, pero debido a la creciente competencia, no pudo lograr victorias significativas. Después de 2000, su participación en el automovilismo disminuyó gradualmente, aunque aún compitió esporádicamente en pruebas tanto nacionales como internacionales hasta 2004. Presenta y dirige: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción Seguridad y Economía: Jose Lagunar https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Oriol Gómez: https://www.instagram.com/oriolgomezoficial/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Noticias Motor: Los 10 coches más vendidos de 2024, cambios en la ITV, seguridad vial y mucho más.
12-04-2024
Noticias Motor: Los 10 coches más vendidos de 2024, cambios en la ITV, seguridad vial y mucho más.
En nuestro formato Noticias del Motor hablamos de que durante el primer trimestre de 2024, el mercado automotriz en España mostró un panorama dinámico y variado, con una serie de modelos destacados en términos de ventas y cambios significativos en la legislación relacionada con la conducción y la inspección técnica de vehículos (ITV). El Dacia Sandero se posicionó como el líder indiscutible en ventas, superando las 7,000 unidades vendidas en este período. Este modelo, reconocido por su accesibilidad y versatilidad, ofrece dos motorizaciones: una de gasolina de 90 CV y otra bifuel de 100 CV con etiqueta ECO, con precios desde 13,190 euros para la configuración más básica. En segundo lugar, el Toyota Corolla sobresalió con más de 6,000 unidades vendidas. Disponible en variantes híbridas HEV, el Corolla destaca por su eficiencia en consumo de combustible, con consumos entre 4.6 y 4.7 litros cada 100 km, y precios desde 26,000 euros para la versión de entrada. El Nissan Qashqai ocupó el tercer puesto en ventas, ofreciendo tres motorizaciones híbridas y precios desde 26,300 euros para la versión de acceso. Mientras tanto, el Hyundai Tucson destacó por su amplia variedad de motorizaciones, desde versiones de combustión hasta híbridas y PHEV, con precios desde 24,825 euros. Otros modelos populares incluyen el Seat Arona, el MG ZS, el Peugeot 2008 y el Seat Ibiza, cada uno con características y precios que los hacen atractivos para diferentes tipos de consumidores. Además de las tendencias en ventas de vehículos, se anunciaron cambios importantes en la legislación de la ITV en España. Ahora, los vehículos históricos, matriculados antes del 1 de enero de 1950, están exentos de pasar la ITV. Se establecieron criterios específicos para definir un vehículo como histórico, como tener al menos 30 años desde su matriculación o fabricación y mantener su estado original sin cambios significativos en componentes principales. Además, se abordaron temas relacionados con la seguridad vial, como el uso del cinturón de seguridad, enfermedades que pueden afectar la capacidad de conducción y recomendaciones para evitar la somnolencia al volante. Se destacó la importancia de la seguridad en la conducción y se proporcionaron pautas para garantizar un comportamiento seguro en la carretera. Finalmente, se compartió información sobre el podcast de Renault Captur, destacando su fabricación en España, su éxito en ventas y su renovación tanto en diseño como en motorizaciones, incluyendo versiones híbridas. Se mencionaron nombres de personas relevantes en el ámbito automotriz, como Paula Fabregat y Laurent Sengenes, quienes están involucrados en el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos. En resumen, el primer trimestre de 2024 ha sido un período de cambios y desarrollos emocionantes en el mercado automotriz español, con una amplia gama de modelos populares y actualizaciones importantes en la legislación y la seguridad vial. Presenta y dirige: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción Seguridad y Economía: Jose Lagunar https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Renault Captur 2024. Mucho diseño, versatilidad mecánica y tecnología Google.
10-04-2024
Renault Captur 2024. Mucho diseño, versatilidad mecánica y tecnología Google.
Analizamos en este podcast el nuevo Renault Captur que presenta una segunda generación actualizada con un diseño muy marcado y una amplia variedad de opciones de motorización. Destacando cinco opciones, incluyendo un híbrido, dos micro-híbridos, un GLP y un gasolina, todos con etiquetas 'eco'. Con más de 2,2 millones de unidades vendidas, este renovado modelo busca aumentar aún más su éxito en el mercado. Para conocer a fondo el modelo entrevistamos a Paula Fabregat, Directora de diseño de los segmentos A y B de Renault. ¡Una Española dirigiendo el diseño de la firma francesa! Y también tenemos la oportunidad de sentarnos con alguien que tiene un cargo de mucha relevancia. Se trata de Laurent Sengenes Director de lanzamientos de Renault a nivel mundo. Fabricado en Valladolid, España, el Captur muestra un diseño exterior renovado, con cambios notables en el frente, que incluyen faros estrechos, una parrilla cerrada y luces diurnas tipo led. El capó más alto y plano brinda una sensación de robustez, mientras que en el lateral se mantienen las características del modelo anterior. La zaga presenta pilotos traseros con una cobertura de color rojo y un nuevo paragolpes que enfatiza la anchura. Se destacan los acabados deportivos, como el Esprit Alpine, con detalles grises y llantas de 19 pulgadas, así como un interior mejorado con un cuadro de mandos digital y una pantalla central vertical de 10,4 pulgadas. Además, se simplifica la gama con nueve versiones, desde el acabado básico Evolution hasta el deportivo Esprit Alpine. Los motores disponibles incluyen opciones híbridas, micro-híbridas y de GLP, con cambios técnicos para mejorar el confort y la agilidad en carretera. La longitud del vehículo crece ligeramente a 4,24 metros, manteniendo la batalla, la anchura y la altura. El diseño exterior ofrece una variedad de colores para la carrocería y opciones para el techo y los retrovisores. Con precios próximos a ser revelados y las primeras entregas programadas para junio, se espera que el nuevo Renault Captur continúe compitiendo en el mercado de los B-SUV, enfrentándose a modelos como el Hyundai Kona, el Peugeot 2008 y el Seat Arona. Presenta y dirige: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción Seguridad y Economía: https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Paula Fabregat: https://www.linkedin.com/in/paula-fabregat-andreu-9059b810b/ Laurent Sengenes: https://www.linkedin.com/in/laurent-sengenes-8b9a9522/ Web Renault: https://www.renault.es Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es
Nuevo Porsche Panamera 2024 la super berlina alemana ahora con una suspensión "mágica".
09-04-2024
Nuevo Porsche Panamera 2024 la super berlina alemana ahora con una suspensión "mágica".
El nuevo Porsche Panamera, es la tercera generación de esta imponente berlina deportiva de la prestigiosa marca alemana, recién presentada ante el mundo automovilístico. Entre sus principales innovaciones destacan el rediseño, la vanguardista tecnología implementada y una amplia variedad de motorizaciones, tanto de gasolina como híbridas enchufables, alcanzando una potencia de hasta 680 CV y una autonomía eléctrica de 93 kilómetros. Remontándonos al año 2009, Porsche aterrizó en la categoría de las grandes berlinas de alto rendimiento, y el debut del Porsche Panamera en China marcó un hito trascendental en la historia de la marca. En esta tercera iteración, además de las notables mejoras en diseño exterior y la integración de tecnología de punta en su interior, no podemos obviar la gran novedad: la suspensión opcional Porsche Active Ride, un sistema revolucionario que, mediante tecnología neumática, sitúa al Panamera entre los vehículos más cómodos y eficientes en carretera. El nuevo Porsche Panamera se ofrece con dos variantes de motorización a gasolina y tres versiones híbridas enchufables, respondiendo a la creciente demanda del mercado según los directivos de la marca. Comenzando con las versiones Panamera y Panamera 4, equipadas con motor a gasolina y tracción trasera o integral respectivamente, presentan un motor V6 turbo de 2.9 litros mejorado, con modificaciones en la sobrealimentación, inyección y avance del encendido, ofreciendo ahora 353 CV (260 kW) y 500 Nm de par. En cuanto a las versiones E-Performance, o híbridas enchufables, el primero es el Panamera 4 E-Hybrid, que combina un sistema E-Hybrid con un motor V6 biturbo de gasolina de 2.9 litros (304 CV / 224 kW), alcanzando una potencia conjunta de 470 CV (346 kW) y un par máximo de 650 Nm. La autonomía eléctrica del Panamera 4 E-Hybrid llega hasta los 96 kilómetros en ciudad, según el ciclo homologado WLTP. Otra opción destacada es el Panamera 4S E-Hybrid, que eleva la potencia del motor V6 biturbo de gasolina de 2.9 litros a 353 CV (260 kW), alcanzando una potencia total de 544 CV (400 kW) y un par máximo de 750 Nm. La versión más deportiva, el Panamera Turbo E-Hybrid, alberga bajo su capó un motor V8 turbo de cuatro litros, completamente revisado, con un motor eléctrico de 190 caballos (140 kW). El conjunto alcanza los impresionantes 680 CV (500 kW) y un par motor de 930 Nm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. La capacidad de su batería es de 25,9 kWh, lo que se traduce en casi 100 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico según el ciclo combinado WLTP. Antonio R. Vaquerizo: https://www.linkedin.com/in/antonio-r-vaquerizo-b89003214/ Fran Valle: https://www.linkedin.com/in/fran-valle-dom%C3%ADnguez/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es