José Chai: “Para las ONG es más importante retener a los socios que captar nuevos”

Conversaciones de Fundraising

27-05-2022 • 12 minutos

José Chai es director General de Adroit Data & Insight España, agencia especializada en servicios y Soluciones Data Driven y Marketing Digital para optimizar la captación de fondos de ONG y fundaciones. Tiene una dilatada experiencia y conocimientos para crear estrategias de captación y fidelización sostenibles a medio y largo plazo, lo que llevó a crear su propia agencia de marketing digital durante 10 años hasta que en 2021 decidió incorporase a Adroit Data & Insight España. Echando la vista hacia atrás, considera que “las ONG han evolucionado al mismo ritmo que la sociedad. Hace 20 años éramos conscientes de lo que era hacerse socio de una Entidad No Lucrativa, pero la captación de fondos sonaba raro y estábamos muy lejos de la digitalización porque recibíamos más correo postal que electrónico”. Además, ha visto un cambio de tendencia. Ahora se apoyan campañas más genéricas como las que luchan contra el cambio climático, la desigualdad o los derechos humanos, cuando anteriormente se recomendaba

Te podría gustar