Tu Comunicación Deja Huella

Dejando Huella

En este Podcast te daremos las claves para que dejes huella con tu comunicación. Episodio a episodio descubrirás herramientas, técnicas y nuestra experiencia como expertas en Marketing y Comunicación, para que puedas aplicarlas en tu día a día, sea cual sea tu pasión, tu motivación o tu emprendimiento. Comunica tu esencia dejando huellas bonitas. Nuestro mantra: no es la distancia que recorres, sino la huella que dejas. read less
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Episodios

Nuestro Programa de Mentoría Brilla con tu Marca
11-03-2024
Nuestro Programa de Mentoría Brilla con tu Marca
𝗗𝗲 𝟬 𝗮 𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗼𝗻 𝘁𝘂 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗼 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹. En el episodio de hoy hablamos de nuestro 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 "𝗕𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝘁𝘂 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗮". 𝗗𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗲 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝘁𝘂 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘆 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲́𝗴𝗶𝗰𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗲𝘅𝗰𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗼 #𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮: - 𝗛𝗲𝗿𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗨𝗧𝗢𝗟𝗜𝗗𝗘𝗥𝗔𝗭𝗚𝗢, para que comuniques tu proyecto desde tu esencia con plena confianza. - 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗡𝗔𝗟𝗜𝗦𝗜𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗡𝗧𝗢𝗥𝗡𝗢, para inspirarte y conocer más a tu audiencia. - 𝗠𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗧𝗥𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗔, para crear o reconstruir tu identidad y tener la imagen que deseas. - 𝗔𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗘𝗙𝗜𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘, para que tu mensaje llegue a la audiencia adecuada. - 𝗨𝗻 𝗣𝗟𝗔𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗠𝗢𝗡𝗘𝗧𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡, para hacer despegar tu marca. Todo esto, guiado por una mentoría personalizada y sesiones grupales para impulsar tu marca. Además, tendrás acceso a contenidos grabados para visualizarlos en tu mejor momento. ¿Estás list@ para darle potencia a tu marca?. Pasa a la acción con nuestro programa y Brilla con tu Marca.
𝗘𝘃𝗶𝘁𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗘𝗿𝗿𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗥𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 (𝘆 𝗲𝗻 𝘁𝘂 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻)
20-02-2024
𝗘𝘃𝗶𝘁𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗘𝗿𝗿𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗥𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 (𝘆 𝗲𝗻 𝘁𝘂 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻)
En el episodio de hoy hablamos de los baches en el camino de las redes sociales, y por qué no decirlo, en la comunicación en general. Aquí te dejamos una guía rápida para esquivar los errores más comunes y mantener tu presencia online (y offline) en la cima. 𝗜𝗴𝗻𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮: Comunicar sin un plan es como conducir sin un mapa. Define tus objetivos, conoce a tu audiencia y crea un plan de contenidos sólido. 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗔𝗯𝘂𝗿𝗿𝗶𝗱𝗼: ¡Nadie quiere un festín de aburrimiento! Añade variedad a tus comunicaciones y publicaciones. Combina imágenes, videos y texto cautivador. Evita mensajes muy técnicos, piensa en quien recibe. 𝗜𝗴𝗻𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗮 𝘁𝘂 𝗔𝘂𝗱𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮: Escuchar es tan importante como hablar. Responde a comentarios, preguntas y mensajes directos. La interacción construye relaciones sólidas. Tenemos dos orejas y una boca por algo ;) 𝗡𝗼 𝗛𝘂𝗺𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝗿 𝘁𝘂 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗮: No seas un robot. Muestra la cara humana de tu marca. Comparte detrás de escena, historias y logros. La autenticidad construye confianza. Quien tiene un negocio eres tú, y eso #dejahuella. 𝗗𝗲𝘀𝗰𝘂𝗶𝗱𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗖𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗩𝗶𝘀𝘂𝗮𝗹: La primera impresión cuenta. Asegúrate de que tus imágenes sean de alta calidad y visualmente atractivas. 𝗩𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝘆 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘃𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿: Desde luego que si tienes un negocio quieres monetizar tus esfuerzos y conseguir ventas... Pero... Es como ligar y solo hablar de ti. Así que cuida mucho que el baile es de dos. ¡Evitar estos errores te acercará más al éxito en tu comunicación! Vamos al lío :)
𝗦𝗲́ 𝗹𝗮 𝗷𝗲𝗳𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗮𝗴𝗿𝗮𝗺 𝘆 𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗲𝗹 𝗺𝗮́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗷𝘂𝗴𝗼 𝗮 𝘁𝘂 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗹𝗮𝘁𝗮𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮
29-01-2024
𝗦𝗲́ 𝗹𝗮 𝗷𝗲𝗳𝗮 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘀𝘁𝗮𝗴𝗿𝗮𝗺 𝘆 𝘀𝗮𝗰𝗮 𝗲𝗹 𝗺𝗮́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗷𝘂𝗴𝗼 𝗮 𝘁𝘂 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗽𝗹𝗮𝘁𝗮𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮
En este episodio de nuestro Podcast te ayudamos a descubrir 𝗰𝗼́𝗺𝗼 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗿𝗶𝗻𝗰𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗿𝗲𝗱 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿 𝘁𝘂 𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗼 𝗻𝗲𝗴𝗼𝗰𝗶𝗼: 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼 𝗔𝘁𝗿𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼: Utiliza herramientas como Canva o Adobe Spark para crear imágenes y videos impactantes que reflejen la esencia de tu marca. Emplea subtítulos con Captions para que las personas puedan ver tu vídeo sin activar el sonido. 𝗦𝘁𝗼𝗿𝗶𝗲𝘀 𝗖𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀: Experimenta con funciones creativas como encuestas, preguntas y efectos especiales para mantener a tu audiencia comprometida. 𝗗𝗶𝘀𝗲ñ𝗼 𝗖𝗼𝗵𝗲𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲: Utiliza aplicaciones de planificación visual como UNUM para mantener una estética consistente en tu perfil. 𝗘𝗻𝗴𝗮𝗴𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁 𝗔𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼: Utiliza plataformas de gestión de redes sociales como Hootsuite o Metricool (ésta es la que utilizamos en #dejandohuella) para programar publicaciones y estar siempre conectada con tu audiencia. 𝗔𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗖𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀: Mantén tu perfil actualizado con información relevante sobre tu negocio. Aplicaciones como Linktree o Canva (o mucho mejor, una landing en tu propia web) te permiten agregar múltiples enlaces útiles en tu bio. 𝗨𝘀𝗼 𝗘𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗛𝗮𝘀𝗵𝘁𝗮𝗴𝘀: Utiliza herramientas como SEMRush para encontrar y seleccionar hashtags relevantes que aumenten la visibilidad de tus publicaciones. También puedes utilizar ChatGPT para copys y hashtags. 𝗖𝗼𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗹𝗶𝗴𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀: Haz alianzas con colaboradores/as para expandir tu presencia a través de asociaciones estratégicas. Conviértete en la líder de tu propia historia en Instagram.
Descubre el poder de las reseñas en Google
29-01-2024
Descubre el poder de las reseñas en Google
Sabemos que la opinión de nuestros clientes y clientas es clave, y en el episodio de hoy hemos hablado de cómo sacarle el máximo provecho a las tan ansiadas Porque el 98% de las personas echan un ojo a las reseñas de google antes de entrar en un sitio, por eso es super importante que tus clientes felices pongan un comentario (esencial para la reputación y visibilidad de tu negocio ). 𝘓𝘢𝘴 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘴𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝑝𝘳𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘪𝘯𝘧𝘭𝘶𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘥𝘢𝘴 𝑝𝘰𝘳 𝘦𝘹𝑝𝘦𝘳𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝑝𝘢𝘳𝘵𝘪𝘥𝘢𝘴. ¿Y cómo las puedes conseguir? Como diría nuestro querido amigo y colega David: pues, pidiéndolas, claro. jejeje. Pero también puedes... Hacer tarjetas o lámina con QR para que lo ponga en el momento. Ofrecer una recompensa: dar algo a cambio de un comentario positivo en este momento (déjanos algo positivo y te regalamos esta lámina pequeña, stickers, infoproducto, etc.) Eso sí... Súper importante aprender a agradecer y potenciar reseñas positivas. ¿Y sin son negativas? Ahí te aconsejamos que mantengas la calma ante críticas negativas. Aborda críticas constructivas y utiliza la retroalimentación para mejorar. Eso sí, desde la firmeza. ¡Convierte a tus clientes en embajadores entusiastas! Y así concluye nuestro episodio. Recuerda, las reseñas en Google son una herramienta poderosa; úsalas sabiamente y convierte las experiencias de tu clientela en una fuerza positiva para tu negocio. ¡Comparte tus experiencias!