#Entrevista14 - Román García - 27 medios y una estrategia

Entre Medios

29-04-2024 • 55 minutos

Invitado: Román García (Director de Estrategia Digital en Prensa Ibérica) 27 cabeceras, 27 medios. La mayoría medios locales, aunque también medios de referencia estatal, así como deportivos y revistas muy relevantes. Todo ello bajo una misma marca y, por lo tanto, una misma estrategia… o puede ser que no. El actual escenario digital de los medios implica afrontar múltiples aristas en sus modelos de negocio, y si además a ese factor le añadimos el implementar estrategias en el ámbito planteado (27 cabeceras), se podrán imaginar la complejidad de la labor de un responsable de estrategia digital que tenga que afrontar esos retos. Una visión 360 de su empresa y, sobre todo, una visión 360 del negocio digital de los medios se nos antoja necesario para poder liderar y ejecutar las estrategias que planteen en cada momento. Pero, ante todo, espíritu de equipo y empatía con estos para sacar adelante múltiples retos. Eso es lo que intuimos en Besocy, aunque para que esa intuición se convierta en certeza, hemos invitado a nuestro podcast ENTRE MEDIOS a Román García, director de Estrategia Digital de Prensa Ibérica. Periodista criado en la prensa local, con más de 15 años de experiencia en La Nueva España, todo un referente en su tierra, Asturias, desde hace año y medio ha asumido el liderazgo de la estrategia digital de uno de los principales grupos mediáticos de España: Prensa Ibérica.

¿Dónde nos puedes encontrar?

LinkedIn: ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.linkedin.com/company/besocy-com/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠

Twitter: ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://twitter.com/besocy⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠

Instagram: ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.instagram.com/besocy_ig/⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠

Youtube: ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠https://www.youtube.com/@besocy⁠⁠⁠