En este episodio de AutoFM, hablamos sobre los ambiciosos planes de Mazda para el mercado europeo y global, y analizamos a fondo su nuevo SUV insignia: el Mazda CX-80.
Mazda tiene un objetivo claro: alcanzar las 185.000 unidades vendidas al año en Europa y llegar a los 1,4 millones a nivel mundial. Uno de los pilares de esta estrategia es el CX-80, un modelo que destaca no solo por su tamaño, con 4,995 mm de longitud, sino especialmente por su batalla de 3.120 mm, que le otorga una habitabilidad sobresaliente.
El CX-80 es esencialmente una versión alargada del Mazda CX-60, con 20 cm adicionales, de los cuales la mayor parte se refleja en la batalla. Ofrece configuraciones tanto de 6 como de 7 plazas, permitiendo opciones versátiles para los usuarios. Además, cuenta con un maletero que varía entre los 258 y 687 litros, dependiendo de la disposición de los asientos, y puede remolcar hasta 2.500 kg.
El interior del CX-80 no pasa desapercibido, con lujosos detalles que buscan captar la atención de clientes de marcas premium como BMW o Audi. Entre sus características, destaca su enorme techo panorámico practicable, llantas de 20 pulgadas y una tercera zona de climatización para mayor confort en las plazas traseras.
En cuanto a motorizaciones, Mazda ofrece dos opciones para el CX-80. Por un lado, un motor diésel de 6 cilindros y 3,3 litros con tecnología híbrida ligera de 48V y 254 CV; por otro, un híbrido enchufable con batería de 17,8 kWh y una potencia combinada de 327 CV. Se espera que el 63% de las ventas sean de la versión diésel.
El SUV estará disponible en tres acabados: Exclusive Line, Homura y Takumi, con precios que oscilan entre los 60.444 y los 73.128 euros. Además, cuenta con una suspensión específica que, a pesar de su tamaño, mejora el confort y la precisión al volante.
Mazda también está apostando por el servicio al cliente a través del concepto japonés Omotenashi, que refleja calidez y hospitalidad. Para generar más confianza, la marca ha lanzado el Programa de Confianza Mazda, que permite a los clientes devolver el coche en un plazo de 30 días o antes de los 1.000 kilómetros.
En España, Mazda ha logrado un crecimiento del 7% en ventas entre enero y agosto, con 10.691 unidades vendidas. El objetivo para 2024 es llegar a las 18.000 unidades.
Con esta oferta de tecnologías y su enfoque en la satisfacción del cliente, Mazda se está posicionando como la primera marca premium no europea en el continente.
Hablamos con:
Nacho Beamud CEO Mazda España: https://www.linkedin.com/in/ignacio-beamud-5294187/
Jose Manuel Loscos Director Comercial Mazda España: https://www.linkedin.com/in/jose-manuel-loscos-8a199a16/
Juan A. Moya Jefe Prensa Mazda España: https://www.linkedin.com/in/juan-antonio-moya-andreu-66390513/
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Manuel Azuaga Herrera & Roberto López Fernández