Mazda CX-80, asalto al trono de los suv grandes premium con hasta 327 cv.

AutoFM Programa del Motor y Coches

2 días atrás • 23 minutos

En este episodio de AutoFM, hablamos sobre los ambiciosos planes de Mazda para el mercado europeo y global, y analizamos a fondo su nuevo SUV insignia: el Mazda CX-80. Mazda tiene un objetivo claro: alcanzar las 185.000 unidades vendidas al año en Europa y llegar a los 1,4 millones a nivel mundial. Uno de los pilares de esta estrategia es el CX-80, un modelo que destaca no solo por su tamaño, con 4,995 mm de longitud, sino especialmente por su batalla de 3.120 mm, que le otorga una habitabilidad sobresaliente. El CX-80 es esencialmente una versión alargada del Mazda CX-60, con 20 cm adicionales, de los cuales la mayor parte se refleja en la batalla. Ofrece configuraciones tanto de 6 como de 7 plazas, permitiendo opciones versátiles para los usuarios. Además, cuenta con un maletero que varía entre los 258 y 687 litros, dependiendo de la disposición de los asientos, y puede remolcar hasta 2.500 kg. El interior del CX-80 no pasa desapercibido, con lujosos detalles que buscan captar la atención de clientes de marcas premium como BMW o Audi. Entre sus características, destaca su enorme techo panorámico practicable, llantas de 20 pulgadas y una tercera zona de climatización para mayor confort en las plazas traseras. En cuanto a motorizaciones, Mazda ofrece dos opciones para el CX-80. Por un lado, un motor diésel de 6 cilindros y 3,3 litros con tecnología híbrida ligera de 48V y 254 CV; por otro, un híbrido enchufable con batería de 17,8 kWh y una potencia combinada de 327 CV. Se espera que el 63% de las ventas sean de la versión diésel. El SUV estará disponible en tres acabados: Exclusive Line, Homura y Takumi, con precios que oscilan entre los 60.444 y los 73.128 euros. Además, cuenta con una suspensión específica que, a pesar de su tamaño, mejora el confort y la precisión al volante. Mazda también está apostando por el servicio al cliente a través del concepto japonés Omotenashi, que refleja calidez y hospitalidad. Para generar más confianza, la marca ha lanzado el Programa de Confianza Mazda, que permite a los clientes devolver el coche en un plazo de 30 días o antes de los 1.000 kilómetros. En España, Mazda ha logrado un crecimiento del 7% en ventas entre enero y agosto, con 10.691 unidades vendidas. El objetivo para 2024 es llegar a las 18.000 unidades. Con esta oferta de tecnologías y su enfoque en la satisfacción del cliente, Mazda se está posicionando como la primera marca premium no europea en el continente. Hablamos con: Nacho Beamud CEO Mazda España: https://www.linkedin.com/in/ignacio-beamud-5294187/ Jose Manuel Loscos Director Comercial Mazda España: https://www.linkedin.com/in/jose-manuel-loscos-8a199a16/ Juan A. Moya Jefe Prensa Mazda España: https://www.linkedin.com/in/juan-antonio-moya-andreu-66390513/ Fernando Rivas: https://www.linkedin.com/in/fernando-rivas-4965681a8/ Jose Lagunar: https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: info@autofm.es

Te podría gustar

Vandal Radio
Vandal Radio
Vandal.net
Sexo en tu oído
Sexo en tu oído
Podcast EL TIEMPO
AutoFM Programa del Motor y Coches
AutoFM Programa del Motor y Coches
AutoFM Programa Motor y Coches
Podcast Reload
Podcast Reload
AnaitGames
Late Motiv
Late Motiv
podcasters
Radio Pirata
Radio Pirata
Radio Pirata
De 100 a 0
De 100 a 0
PRISA MOTOR
Vis Ludica
Vis Ludica
Vis Ludica
Solo en Balda
Solo en Balda
Solo En Balda
Ecos de la Historia
Ecos de la Historia
Assassin's Creed
Recarga Activa
Recarga Activa
AnaitGames
@falloherrera
@falloherrera
Rafael Herrera
JAQUEa2
JAQUEa2
Manuel Azuaga Herrera & Roberto López Fernández
PLAYERS PODCAST
PLAYERS PODCAST
MAXTECUENTA FM
Chiclana & Friends
Chiclana & Friends
Javi, Pep, Pui y los Friends
Un café con Nintendo
Un café con Nintendo
Un café con Nintendo