Listen ad-free

Miguel Poveda: "El flamenco es mi alimento del alma"

Cinco Sentidos

24-10-2016 • 2 mins

En casa de Miguel, a veces, había fiesta. El olor del pan dulce en el horno lo anunciaba. Eran tiempos de escasez  y aquellos días en los que su madre preparaba aquella receta, eran siempre el preludio de buenas noticias. Para el cantaor "el flamenco es el alimento del alma" y, lo que más le gusta escuchar, es la risa de su hijo o las carcajadas de la gente o el silencio o una buena canción. Su pasión por la música hace que sus oídos se desborden de  sonidos ¿es posible escoger sólo uno?

Miguel Poveda es un cantaor de flamenco nacido en Barcelona en 1973. Sus comienzos no fueron fáciles, era payo, catalán y de una familia humilde que no tenía ninguna relación con el mundo de la música. Pero su pasión por el flamenco y el cante le consagraron como una joven promesa y hoy tiene 12 discos publicados, dos Discos de Oro, uno de platino y varios Premios de la Música.

Lo más básico, lo más terrenal, lo más auténtico nos llega a través de nuestros cinco sentidos. Nos adentramos en la Miguel Poveda más instintiva, ¿quieres conocerla? Lo mejor está por escuchar. Dale al play.

Este episodio ha sido grabado en septiembre de 2016.

You Might Like