Sito Carcavilla y Carlos Soria hablan desde el suelo, concretamente, desde nuestros estudios en Madrid. Están sentados junto a José Antonio Ponseti. Ambos son delgados, más bien fibrosos, con el pelo cano y una leve sonrisa marcada en la cara. Sorprende verles con un micrófono delante y en un entorno tan hermético. No pertenecen al mismo lugar que Ponseti y sus posturas corporales marcan la diferencia entre los montañeros y el periodista. Respiran diferente.
Ya ha pasado todo: la euforia, los miedos, la intriga, la decepción... Han sido siete los intentos de conquistar Dhaula, han estado prácticamente rozando la cima pero todo eso ya es cosa del pasado. Sito y Carlos tienen la mirada puesta en el futuro y en otros picos. Dice Soria que irán a hacer una cima "pequeña" -y cuando dice "pequeña" se refiere a siete mil metros del atura-.
Esta #ExpediciónCorreos no ha sido fácil, pero tampoco mina el ánimo de los alpinistas. Esperamos que en las próximas expediciones podamos acompañarles en la cabeza de Carlos Soria.