Preparativos para los Juegos de París 2024

Paralímpicos

27-06-2024 • 36 minutos

En la recta final para los Juegos de París 2024, el ‘Podcast Paralímpico’ ha elaborado un capítulo monográfico en el que se abordan los hitos más importantes que rodean a la gran cita del verano, como la designación de los abanderados, la gira de presentaciones territoriales de los miembros de la expedición española y las puestas de largo de la equipación oficial y de la canción que acompañará a los deportistas españoles en la capital francesa. La judoka Marta Arce y el jugador de tenis de mesa Álvaro Valera han sido los elegidos para portar la bandera española durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de París, que se celebrará el 28 de agosto. Para Arce, ser abanderada “es el honor más grande que puede haber”. “Va a ser una pasada”, destaca, “estoy deseando que llegue el momento”. Álvaro Valera, que disputará en París sus séptimos y últimos Juegos, confiesa que “no hay palabras para describir la emoción que se siente al recibir una noticia tan especial”. Además, en esta cita se producirá “un hito histórico”, ya que el desfile se celebrará por las calles de París, y portar la enseña nacional será para él “un sueño cumplido”. En este capítulo, además, Susana Gaytán, subdirectora adjunta de las Áreas de Comunicación, Marketing y Patrocinios del CPE; explica el proceso por el que Pascual, empresa patrocinadora del Plan ADOP, ha regalado al Equipo Paralímpico la canción ‘Ganar dos veces’. La obra, compuesta por Lucas Vidal e interpretada por Paula Koops, acompañará a los deportistas en su camino a los Juegos de París. “Para mí como artista es un privilegio el haber podido hacer el himno paralímpico español”, afirma Vidal. “Ha sido un proceso muy divertido y muy inspiracional”. Para la cantante Paula Koops, “ser la voz del himno paralímpico español es muchísima responsabilidad y la verdad es que estoy muy contenta y siento que todo el trabajo de años anteriores está por fin teniendo sus frutos”. Gaytán también explica la colaboración con John Smith, marca que ha diseñado la equipación oficial de la delegación nacional para los Juegos. “Estamos verdaderamente contentos con el resultado de la equipación, los deportistas han tenido unas reacciones estupendas, que es lo importante: que les guste a quienes la tienen que llevar”, destaca. Otro de los hitos que cada cuatro años da el pistoletazo de salida a los Juegos es la gira de presentaciones territoriales de los deportistas preseleccionados para representar a España en los Juegos. Según explica Luis Leardy, director de Comunicación y Relaciones Externas del CPE, en este recorrido han participado nueve presidentes autonómicos, 130 deportistas y 120 periodistas procedentes de 90 medios de comunicación que han generado más de 600 informaciones en televisión, radio y prensa.