La tolerancia del cristiano (Romanos 15:1-7)

Iglesia de Cristo en Constituyentes.

03-06-2024 • 54 minutos

A partir del capítulo 13 de Romanos, Pablo ha estado hablando de que debemos relacionarnos con los creyentes que nos rodean. Hemos aprendido que, como creyentes, debemos amarnos unos a otros, ayudarnos unos a otros y aceptarnos unos a otros. Esta sección sirve como clímax de esos pensamientos. Aquí aprendemos que debemos tener un espíritu de tolerancia hacia nuestros hermanos en Cristo.

No sé si lo ha notado o no, pero todos somos diferentes. Venimos de diferentes lugares, con diferentes orígenes y diferentes tipos de educación. Si no tenemos cuidado, podemos permitir que las diferencias que hemos tenido se conviertan en un problema en la confraternidad. Podemos mirar a un hermano que tiene ideas diferentes a las nuestras y podemos concluir que simplemente no tendremos comunión con ellos porque nos parecen extraños. Sin embargo, son nuestras diferencias las que hacen posible la iglesia. Si todos fuéramos iguales, este sería un lugar aburrido, pero el hecho de que seamos diferentes permite que la iglesia sea un lugar donde personalidades únicas se encuentran y producen una dinámica que no se puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Tomemos como ejemplo una banda. En esa banda hay todo tipo de instrumentos, suenan diferentes, se ven diferentes y todos se tocan de diferente manera. También tenemos todo tipo de músicos, que tienen todo tipo de hábitos distintos de interpretación. Sin embargo, cuando todo esto se junta, y todos siguen al líder y permanecen juntos, pueden producir una música que sea agradable o hermosa.

Este es el deseo del Señor para la iglesia. Cuando permitimos que el Espíritu del Señor opere en la iglesia, nos amaremos, respetaremos y toleraremos unos a otros, y produciremos una sinfonía de armonía que el mundo no puede duplicar. Pero, eso solamente será posible cuando todos amemos al Señor como debemos. Cuando se le permite liderar, como debería, habrá paz, armonía y poder en la iglesia.

Hoy en día se habla mucho en el mundo de la tolerancia. Significa que debemos respetar y tolerar a otras personas independientemente de lo que hagan en la vida. Por ejemplo, si una persona es abiertamente homosexual, se supone que el resto del mundo debe honrarla y fomentar su estilo de vida. Eso es lo que el mundo entiende por tolerancia. Bueno, mis estimados hermanos y amigos, como hijos de Dios, ¡hay algunas cosas que simplemente no podemos tolerar! Lo que estoy predicando esta mañana, es una actitud dentro de la iglesia que acepta las diferencias personales de nuestro hermano en Cristo. Una actitud que los ama tal como son, incluso cuando no estamos de acuerdo, ¡o incluso cuando se equivocan! Quizás no podamos apoyar su punto de vista, ¡pero, aun así, podemos practicar el amor hacia ellos! Ese es el tema de este pasaje.

Tomemos unos minutos esta mañana para examinar estos siete versículos y analizar El cristiano tolerante. ¡Esto es algo importante, ya que nos enseñará cómo vivir unos con otros!

Te podría gustar

Voces del Misterio
Voces del Misterio
Jose Manuel Garcia Bautista
10 minutos con Jesús
10 minutos con Jesús
10 Minutos con Jesús
Iker Jiménez Confidencial
Iker Jiménez Confidencial
retirandomeporaqui
El Santo Rosario
El Santo Rosario
Red Católica de Medios
Dante Gebel
Dante Gebel
Grupo Argott
La Santa Misa
La Santa Misa
Guadalupe Radio
Dante Gebel Live
Dante Gebel Live
Dante Gebel
Santo Rosario
Santo Rosario
Radio Seminario
Noticias de Hoy
Noticias de Hoy
Noticias Hispanas
L'ofici de viure
L'ofici de viure
Catalunya Ràdio
Código Misterio
Código Misterio
Código Misterio
L'ofici de viure
L'ofici de viure
Catalunya Ràdio
Dormir en 5 minutos. Relajación
Dormir en 5 minutos. Relajación
Relajación y meditación
L'ofici de viure
L'ofici de viure
Catalunya Ràdio
Medita con Pilar
Medita con Pilar
Medita con Pilar