Qué ver y hacer en Nara: ciervos, un Gran Buda y miles de lámparas

Japón a fondo

28-04-2022 • 1 hora 4 minutos


Nara es una perfecta excursión de día desde Kioto, pero tiene suficientes cosas que ver para que le dediques incluso más, como te contamos en este episodio.

Nara, antigua capital de Japón, es una excursión perfecta desde Kioto. Pero hay mucho que ver, con lo puedes estar incluso más de un día.

Lo más importante que no te puedes perder es:

El parque de Nara y sus ciervos en libertad a los que puedes dar de comer (y que se comeran cualquier papel que lleves a la vista). Además, te contamos qué otras cosas puedes ver en el parque, porque hay más...

El templo Todaiji, la mayor estructura de madera de Japón (y eso que es más pequeño que el original) y su salón principal donde se encuentra el Gran Buda sentado de Nara.

El festival Omizutori y sus grandes antorchas.

El santuario Kasuga Taisha con sus miles de lámparas de piedra y de cobre, que además se encienden durante el mantoro, dos momentos al año de especial belleza.

El Kofukuji, un templo con la segunda pagoda (de cinco pisos) más alta de Japón y un montón de elementos muy antiguos y muy bien conservados. Algunos tan curiosos como salones con planta octogonal.

El Horyuji, el templo de madera más antiguo de Japón y que se encontraba pegado al palacio del príncipe Shotoku. Fabuloso.

Naramachi, la zona antigua que mantiene casas con arquitectura antigua. A algunas de ellas, además, puedes entrar totalmente gratis.

Monte Yoshino. A las afueras de Nara, cuenta con 30 000 cerezos plantados hace unos 1300 años, lo que le convierte en el lugar más famoso de siempre para ver el sakura en Japón, aunque ahora haya lugares de más fácil acceso en Tokio o Kioto entre los turistas. Una maravilla de la naturaleza si viajas en plena floración.

Luego, en Japonismo mini te contamos que ya hemos grabado nuestro primer programa "especial", aunque nos encantaría que nos contaras qué te gustaría oír que se salga de los temas que habitualmente tratamos.

También hacemos un mini-resumen de lo que dio de si nuestra presencia en el 10º Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, donde estuvimos justo antes de grabar este episodio y, claro, acabamos con comentarios de oyentes (como siempre) y la palabra japonesa.

En este caso, parece mentira que llevemos ya tantos episodios sin haberla mencionado: dōzo. Un básico que te explicamos en el podcast.

¡Nos escuchamos la semana que viene!

¿Quieres colaborar con el programa?

Colabora en Patreon

Únete a la Comunidad Japonismo

Reserva hoteles en Japón (y en todo el mundo)

Consigue seguro de viajes (¡no sólo para Japón!)

Busca los mejores vuelos

Lleva Internet (pocket wifi o SIM)

JR Pass para viajes ilimitados en tren

----

Continúa la conversación en:

Web: https://japonismo.com

Discord: https://discord.gg/hZrSa57

Facebook: https://facebook.com/japonismo

Twitter: https://twitter.com/japonismo

Instagram: https://instagram.com/japonismo

Pinterest: https://pinterest.com/japonismo

Newsletter semanal: http://eepurl.com/di60Xn