El título también podía haber sido “El Golfo de Botina”, “Los crímenes de la calle Morgue”, o cualquiera de esas respuestas que han hecho que, dos de nuestros invitados, hayan entrado por méritos propios en el cuadro de honor de personajes televisivos más admirados y queridos o, al menos, de grandes ganadores de concursos en la caja, en este caso, nada boba.
Por un lado Oscar Diaz (Madrid 1971) y por otro Erundino Alonso (Madrid 1966). El primero es el recién y flamante ganador del último y millonario bote de PasaPalabra. Por su parte, Erundino, en verano de 2019 y formando parte de Los Lobos, se hicieron también, y tras dos años y medio concursando en ¡Boom!, con un bote de esos de más de seis cifras.
Pero… ahí no acaba la cosa. Los Nikis de la Pradera, representados por Joaquín Rodríguez (Granada, 1963) y Mauro Canut (Madrid, 1965), también se sentaron en nuestra mesa para presentarnos su primer disco y tocarnos un par de canciones en directo. Tras militar en grupos como Los Nikis, Los Vegetales o Los Acusicas, Los Nikis de la Pradera reivindican y apuestan por la música country , eso sí, con las característica letras de la factoría Rodríguez.
Como era de esperar, el programa casi se nos fue de las manos, así que lo hamos dividido en dos partes, esta primera transcurre entre tortilla, torreznos y unos canelones de carne con foie. El postre, lo dejamos para la siguiente entrega.