Solo Historias - Relatos para escuchar

Antonio Soto Patiño

Vive aventuras y explora mundos imaginarios dentro de tu mente conmigo. ------------- Antonio Soto Patiño https://solohistorias.eu https://podcasters.spotify.com/pod/show/solohistorias https://open.spotify.com/show/0gHzBh7b9wPnxYTgEcaqIo Redes sociales / Social networks: https://solohistorias.eu https://www.youtube.com/@solohistorias https://solohistorias.itch.io https://www.instagram.com/relatos_para_escuchar https://www.twitch.tv/solohistorias https://twitter.com/codigoyarte FB https://www.facebook.com/Novelas-y-relatos-para-escuchar-107086937308503/ read less
FictionFiction

Episodes

Huida de Metrocity (relato de Metrocity) (con comentarios del director... de juego)
24-02-2023
Huida de Metrocity (relato de Metrocity) (con comentarios del director... de juego)
Relato de terror moderado con toques de humor creado a partir de una sesión de juego de rol en solitario, para el I Certamen de rol en solitario del grupo de Telegram JugandoSoloRPG. Se incluyen los comentarios explicativos de la partida, indicando las tiradas de dados y cartas sacadas y cómo las interpreto. Duración aproximada: 43 minutos. Relatos sin comentarios de Huida de Metrocity. ----- Juego solitario: Year of the undead, de Space Cat Publishing.  Género (de la partida): defensa de la torre, con algo de terror y un toque de humor. Descarga el mapa de Ciudad Esperanza y su entorno de la web del certamen. Música: Downfall, de Hideous Hiss. ----- Introducción a Metrocity Todos estos relatos están creados a partir de partidas jugadas con diferentes juegos, con los que he ido creando una ambientación común. de carácter postapocalíptico solarpunk. Algunas, como estas del certamen, tienen un fuerte ingrediente de terror, otras de comedia o de otro tipo. Con cada juego creo una parte de la ciudad, o una parte de la ambientación, o profundizo en el trasfondo y la vida de algún personaje. Con estas cinco partidas he incidido en crear el trasfondo de uno de los personajes secundarios creado tangencialmente en las primeras partidas de Ex Novo, World Maker y Journey, con que creé la ciudad, la ambientación y los primeros personajes [¹]. Aunque este personaje secundario no tenía ningún peso más que ocasional en la historia principal, con estos juegos me ha apetecido investigar más sobre él, pues al final todos somos protagonistas en nuestras propias historias, ¿no?, aunque en las de los demás podamos ser muy secundarios. También surgió sobre la marcha la explicación del origen de otros de los personajes y cómo llegaron a Ciudad Esperanza. No estaba planificado, sino que el azar del juego y de mi propia imaginación acabó llevando a eso. [¹]: Esas partidas de creación del mundo de Metrocity y Ciudad Esperanza no están aún disponibles como podcast. Se crearon en Twitch y debo regrabarlas como podcast.
Huida de Metrocity (relato de Metrocity)
24-02-2023
Huida de Metrocity (relato de Metrocity)
Relato de terror moderado con toques de humor creado a partir de una sesión de juego de rol en solitario, para el I Certamen de rol en solitario del grupo de Telegram JugandoSoloRPG. Duración aproximada: 24'5 minutos. Hay otro episodio que incluye las explicaciones del juego y cómo creo el relato a partir de las jugadas durante la partida: Episodio de Huida de Metrocity "con comentarios del director (de juego)". ----- Juego solitario: Year of the undead, de Space Cat Publishing. Género (de la partida): defensa de la torre, con algo de terror y un toque de humor. Descarga el mapa de Ciudad Esperanza y su entorno de la web del certamen. Música: Downfall, de Hideous Hiss. ----- Introducción a Metrocity Todos estos relatos están creados a partir de partidas jugadas con diferentes juegos, con los que he ido creando una ambientación común. de carácter postapocalíptico solarpunk. Algunas, como estas del certamen, tienen un fuerte ingrediente de terror, otras de comedia o de otro tipo. Con cada juego creo una parte de la ciudad, o una parte de la ambientación, o profundizo en el trasfondo y la vida de algún personaje. Con estas cinco partidas he incidido en crear el trasfondo de uno de los personajes secundarios creado tangencialmente en las primeras partidas de Ex Novo, World Maker y Journey, con que creé la ciudad, la ambientación y los primeros personajes [¹]. Aunque este personaje secundario no tenía ningún peso más que ocasional en la historia principal, con estos juegos me ha apetecido investigar más sobre él, pues al final todos somos protagonistas en nuestras propias historias, ¿no?, aunque en las de los demás podamos ser muy secundarios. También surgió sobre la marcha la explicación del origen de otros de los personajes y cómo llegaron a Ciudad Esperanza. No estaba planificado, sino que el azar del juego y de mi propia imaginación acabó llevando a eso. [¹]: Esas partidas de creación del mundo de Metrocity y Ciudad Esperanza no están aún disponibles como podcast. Se crearon en Twitch y debo regrabarlas como podcast.
Solo en una pesadilla (relato de Metrocity) (con comentarios del director... de juego)
24-02-2023
Solo en una pesadilla (relato de Metrocity) (con comentarios del director... de juego)
Relato de terror creado a partir de una sesión de juego de rol en solitario, para el I Certamen de rol en solitario del grupo de Telegram JugandoSoloRPG. Se incluyen los comentarios explicativos de la partida, indicando las tiradas de dados y cartas sacadas y cómo las interpreto. Duración aproximada: 17'5 minutos. Relato sin comentarios de Solo en una pesadilla. ----- Juegos solitarios: -   Solo con lo desconocido (Alone with the unknown), de Atomic Lexon. -   Solo entre las ruinas (Alone among the ruins), de Azukail Games. -   Solo entre los sueños (Alone among the dreams), de Symphoneers. Género (de la partida): terror. Descarga el mapa de Ciudad Esperanza y su entorno de la web del certamen. Música: Heart of Sin, de Far Beyond Studio. ----- Introducción a Metrocity Todos estos relatos están creados a partir de partidas jugadas con diferentes juegos, con los que he ido creando una ambientación común. de carácter postapocalíptico solarpunk. Algunas, como estas del certamen, tienen un fuerte ingrediente de terror, otras de comedia o de otro tipo. Con cada juego creo una parte de la ciudad, o una parte de la ambientación, o profundizo en el trasfondo y la vida de algún personaje. Con estas cinco partidas he incidido en crear el trasfondo de uno de los personajes secundarios creado tangencialmente en las primeras partidas de Ex Novo, World Maker y Journey, con que creé la ciudad, la ambientación y los primeros personajes [¹]. Aunque este personaje secundario no tenía ningún peso más que ocasional en la historia principal, con estos juegos me ha apetecido investigar más sobre él, pues al final todos somos protagonistas en nuestras propias historias, ¿no?, aunque en las de los demás podamos ser muy secundarios. También surgió sobre la marcha la explicación del origen de otros de los personajes y cómo llegaron a Ciudad Esperanza. No estaba planificado, sino que el azar del juego y de mi propia imaginación acabó llevando a eso. [¹]: Esas partidas de creación del mundo de Metrocity y Ciudad Esperanza no están aún disponibles como podcast. Se crearon en Twitch y debo regrabarlas como podcast.
Solo en una pesadilla (relato de Metrocity)
24-02-2023
Solo en una pesadilla (relato de Metrocity)
Relato de terror creado a partir de una sesión de juego de rol en solitario, para el I Certamen de rol en solitario del grupo de Telegram JugandoSoloRPG. Duración aproximada: 10 minutos. Hay otro episodio que incluye las explicaciones del juego y cómo creo el relato a partir de las jugadas durante la partida: Episodio de Solo en una pesadilla "con comentarios del director (de juego)". ----- Juegos solitarios: -   Solo con lo desconocido (Alone with the unknown), de Atomic Lexon. -   Solo entre las ruinas (Alone among the ruins), de Azukail Games. -   Solo entre los sueños (Alone among the dreams), de Symphoneers. Género (de la partida): terror. Descarga el mapa de Ciudad Esperanza y su entorno de la web del certamen. Música: Heart of Sin, de Far Beyond Studio. ----- Introducción a Metrocity Todos estos relatos están creados a partir de partidas jugadas con diferentes juegos, con los que he ido creando una ambientación común. de carácter postapocalíptico solarpunk. Algunas, como estas del certamen, tienen un fuerte ingrediente de terror, otras de comedia o de otro tipo. Con cada juego creo una parte de la ciudad, o una parte de la ambientación, o profundizo en el trasfondo y la vida de algún personaje. Con estas cinco partidas he incidido en crear el trasfondo de uno de los personajes secundarios creado tangencialmente en las primeras partidas de Ex Novo, World Maker y Journey, con que creé la ciudad, la ambientación y los primeros personajes [¹]. Aunque este personaje secundario no tenía ningún peso más que ocasional en la historia principal, con estos juegos me ha apetecido investigar más sobre él, pues al final todos somos protagonistas en nuestras propias historias, ¿no?, aunque en las de los demás podamos ser muy secundarios. También surgió sobre la marcha la explicación del origen de otros de los personajes y cómo llegaron a Ciudad Esperanza. No estaba planificado, sino que el azar del juego y de mi propia imaginación acabó llevando a eso. [¹]: Esas partidas de creación del mundo de Metrocity y Ciudad Esperanza no están aún disponibles como podcast. Se crearon en Twitch y debo regrabarlas como podcast.
La ruina (relato de Metrocity) (con comentarios del director... de juego)
24-02-2023
La ruina (relato de Metrocity) (con comentarios del director... de juego)
Relato de terror creado a partir de una sesión de juego de rol en solitario, para el I Certamen de rol en solitario del grupo de Telegram JugandoSoloRPG. Incluye una breve explicación del funcionamiento del juego y, sobre todo, de los oráculos empleados. Para más detalles, descarga las hojas de personajes y las notas adjuntas a continuación. Duración aproximada: 16'5 minutos. Si solo quieres escuchar el relato sin comentarios: Episodio de La ruina (relato de Metrocity). ----- Juego: La ruina D100 (The Ruin D100 RPG), de Feral Gamers. Hay una versión mejor acabada para 5E, con suplementos. El autor ha prometido terminar y completar esta versión. Género (de la partida): miniexploración, combate y terror. Descarga el mapa de Ciudad Esperanza y su entorno de la web del certamen. Música: Wasteland, Night in the woods y Purgatory, de Hideous Hiss. ----- Oráculos y ayudas empleados El Director de Juego solitario (The Solitary GM)ReclusePush SRDTirada de brújula: creado por mí tirando 2d6. Descarga Hojas de personaje y de metahumano y tiradas de la partida La ruina - tiradas La ruina - Antón La ruina - metahumano ----- Introducción a Metrocity Todos estos relatos están creados a partir de partidas jugadas con diferentes juegos, con los que he ido creando una ambientación común. de carácter postapocalíptico solarpunk. Algunas, como estas del certamen, tienen un fuerte ingrediente de terror, otras de comedia o de otro tipo. Con cada juego creo una parte de la ciudad, o una parte de la ambientación, o profundizo en el trasfondo y la vida de algún personaje. Con estas cinco partidas he incidido en crear el trasfondo de uno de los personajes secundarios creado tangencialmente en las primeras partidas de Ex Novo, World Maker y Journey, con que creé la ciudad, la ambientación y los primeros personajes [¹]. Aunque este personaje secundario no tenía ningún peso más que ocasional en la historia principal, con estos juegos me ha apetecido investigar más sobre él, pues al final todos somos protagonistas en nuestras propias historias, ¿no?, aunque en las de los demás podamos ser muy secundarios. También surgió sobre la marcha la explicación del origen de otros de los personajes y cómo llegaron a Ciudad Esperanza. No estaba planificado, sino que el azar del juego y de mi propia imaginación acabó llevando a eso. [¹]: Esas partidas de creación del mundo de Metrocity y Ciudad Esperanza no están aún disponibles como podcast. Se crearon en Twitch y debo regrabarlas como podcast.
La ruina (relato de Metrocity)
24-02-2023
La ruina (relato de Metrocity)
Relato de terror creado a partir de una sesión de juego de rol en solitario, para el I Certamen de rol en solitario del grupo de Telegram JugandoSoloRPG. Duración aproximada: 10 minutos. Hay otro episodio que incluye las explicaciones del juego y cómo creo el relato a partir de las jugadas durante la partida: Episodio de La ruina (con comentarios del director... de juego). ----- Juego: La ruina D100 (The Ruin D100 RPG), de Feral Gamers. Hay una versión mejor acabada para 5E, con suplementos. El autor ha prometido terminar y completar esta versión. Género (de la partida): miniexploración, combate y terror. Descarga el mapa de Ciudad Esperanza y su entorno de la web del certamen. Música: Wasteland, Night in the woods y Purgatory, de Hideous Hiss. ----- Oráculos y ayudas empleados El Director de Juego solitario (The Solitary GM)ReclusePush SRDTirada de brújula: creado por mí tirando 2d6. Descarga Hojas de personaje y de metahumano y tiradas de la partida La ruina - tiradas La ruina - Antón La ruina - metahumano ----- Introducción a Metrocity Todos estos relatos están creados a partir de partidas jugadas con diferentes juegos, con los que he ido creando una ambientación común. de carácter postapocalíptico solarpunk. Algunas, como estas del certamen, tienen un fuerte ingrediente de terror, otras de comedia o de otro tipo. Con cada juego creo una parte de la ciudad, o una parte de la ambientación, o profundizo en el trasfondo y la vida de algún personaje. Con estas cinco partidas he incidido en crear el trasfondo de uno de los personajes secundarios creado tangencialmente en las primeras partidas de Ex Novo, World Maker y Journey, con que creé la ciudad, la ambientación y los primeros personajes [¹]. Aunque este personaje secundario no tenía ningún peso más que ocasional en la historia principal, con estos juegos me ha apetecido investigar más sobre él, pues al final todos somos protagonistas en nuestras propias historias, ¿no?, aunque en las de los demás podamos ser muy secundarios. También surgió sobre la marcha la explicación del origen de otros de los personajes y cómo llegaron a Ciudad Esperanza. No estaba planificado, sino que el azar del juego y de mi propia imaginación acabó llevando a eso. [¹]: Esas partidas de creación del mundo de Metrocity y Ciudad Esperanza no están aún disponibles como podcast. Se crearon en Twitch y debo regrabarlas como podcast.
Corre, guardián, corre (relato de Metrocity) (con comentarios del director... de juego)
24-02-2023
Corre, guardián, corre (relato de Metrocity) (con comentarios del director... de juego)
Relato de terror creado a partir de una sesión de juego de rol en solitario, para el I Certamen de rol en solitario del grupo de Telegram JugandoSoloRPG. Se incluyen los comentarios explicativos de la partida, indicando las tiradas de dados y cartas sacadas y cómo las interpreto. Como las instrucciones y los comentarios los grabé en un día distinto, en que mi voz estaba algo "tocada", suena ligeramente distinta. Duración aproximada: 50 minutos. Relato sin comentarios de Corre, guardián, corre. ----- Juego solitario: ¡Corre! Run! (enlace a la versión en inglés), de Cezar Capacle. Publicado en español por Ediciones Colmena con su mismo nombre en inglés. Género (de la partida): terror. Descarga el mapa de Ciudad Esperanza y su entorno de la web del certamen. Música: Darkness looks back, de Hideous Hiss. ----- Introducción a Metrocity Todos estos relatos están creados a partir de partidas jugadas con diferentes juegos, con los que he ido creando una ambientación común. de carácter postapocalíptico solarpunk. Algunas, como estas del certamen, tienen un fuerte ingrediente de terror, otras de comedia  o de otro tipo. Con cada juegos creo una parte de la ciudad, o una parte de la ambientación, o profundizo en el trasfondo y la vida de algún personaje. Con estas cuatro partidas he incidido en crear el trasfondo de uno de los personajes secundarios creado tangencialmente en las primeras partidas de Ex Novo, World Maker y Journey, con que creé la ciudad, la ambientación y los primeros personajes [¹]. Aunque este personaje secundario no tenía ningún peso más que ocasional en la historia principal, con estos juegos me ha apetecido investigar más sobre él, pues al final todos somos protagonistas en nuestras propias historias, ¿no?, aunque en las de los demás podamos ser muy secundarios. También surgió sobre la marcha la explicación del origen de otros de los personajes y cómo llegaron a Ciudad Esperanza. No estaba planificado, sino que el azar del juego y de mi propia imaginación acabó llevando a eso. [¹]: Esas partidas de creación del mundo de Metrocity y Ciudad Esperanza no están aún disponibles como podcast. Se crearon en Twitch y debo regrabarlas como podcast.
Corre, guardián, corre (relato de Metrocity)
24-02-2023
Corre, guardián, corre (relato de Metrocity)
Relato de terror creado a partir de una sesión de juego de rol en solitario, para el I Certamen de rol en solitario del grupo de Telegram JugandoSoloRPG. Duración aproximada: 41 minutos. Hay otro episodio que incluye las explicaciones del juego y cómo creo el relato a partir de las jugadas durante la partida: Episodio de Corre, guardián, corre "con comentarios del director (de juego)". ----- Juego solitario: ¡Corre! Run! (enlace a la versión en inglés), de Cezar Capacle. Publicado en español por Ediciones Colmena con su mismo nombre en inglés. Género (de la partida): terror. Descarga el mapa de Ciudad Esperanza y su entorno de la web del certamen. Música: Darkness looks back, de Hideous Hiss. ----- Introducción a Metrocity Todos estos relatos están creados a partir de partidas jugadas con diferentes juegos, con los que he ido creando una ambientación común. de carácter postapocalíptico solarpunk.  Algunas, como estas del certamen, tienen un fuerte ingrediente de terror, otras de comedia  o de otro tipo. Con cada juegos creo una parte de la ciudad, o una parte de la ambientación, o profundizo en el trasfondo y la vida de algún personaje. Con estas cuatro partidas he incidido en crear el trasfondo de uno de los personajes secundarios creado tangencialmente en las primeras partidas de Ex Novo, World Maker y Journey, con que creé la ciudad, la ambientación y los primeros personajes [¹]. Aunque este personaje secundario no tenía ningún peso más que ocasional en la historia principal, con estos juegos me ha apetecido investigar más sobre él, pues al final todos somos protagonistas en nuestras propias historias, ¿no?, aunque en las de los demás podamos ser muy secundarios. También surgió sobre la marcha la explicación del origen de otros de los personajes y cómo llegaron a Ciudad Esperanza. No estaba planificado, sino que el azar del juego y de mi propia imaginación acabó llevando a eso. [¹]: Esas partidas de creación del mundo de Metrocity y Ciudad Esperanza no están aún disponibles como podcast. Se crearon en Twitch y debo regrabarlas como podcast.