Ana María Matute, gigante y niña

Grandes Entrevistas

22-06-2017 • 19 mins

Entrevista a la escritora Ana María Matute realizada por Montserrat Domínguez en el programa A vivir que son dos días de la Cadena SER en el año 2008 tras la publicación de su libro Paraíso Inhabitado.


Ana María Matute, Barcelona 1925 - 2014, fue una novelista española miembro K de la Real Academia Española y una una de las escritoras más importantes de nuestro país y de la literatura contemporánea. Su niñez y juventud se vio marcada por la Guerra Civil Española y se ve reflejada en su literatura. Niños como protagonistas y testigos de la barbarie.


En 1976 fue nominada a premio Nobel de Literatura y en 2010 recibió el Premio Cervantes.  Era profesora de la universidad, viajaba con frecuencia y su prosa lírica ha llegado, a día de hoy, a la casa de miles de españoles.


En esta entrevista Ana María Matute habla sobre aquellos objetos cobran vida en sus textos. La soledad es un elemento muy potente en su último libro, al igual que las experiencias, miedos y preocupaciones de cuando uno es niño.