Capítulo especial dedicado a El Salvador, el país al que todos miran, especialmente en toda la región Centroamericana, por su presidente... por Nayib Bukele, considerado un modelo. A él se le atribuye el enorme logro de acabar con la violencia de las maras, los pandilleros que durante años han hecho imposible la vida de los salvadoreños.
Para conseguirlo, Bukele mantiene desde hace dos años y medio el régimen de excepción en el país y está aplicando una represión que alcanza tanto la zona urbana de San Salvador como las áreas rurales y campesinas donde regresaron los refugiados de la guerra civil salvadoreña.
Este es el primero de los dos capítulos especiales que vamos a dedicar a El Salvador fruto de casi 20 horas de grabación en las que hemos hablado con organizaciones sociales urbanas, campesinas, juveniles, colectivos de mujeres... grupos que están sosteniendo a la población en un momento extremadamente complejo, especialmente los que tienen menos recursos... y que se mantienen gracias al encomiable trabajo de organizaciones como Manos Unidas que nos ha guiado en nuestro recorrido por el país.